Rutina facial diaria - Por la noche

Para completar la rutina facial diaria de la que hablaba en otro post, hoy os hablo de mi rutina facial nocturna. 


Después de trabajar, llegar a casa cansada,... la limpieza facial supone un momento de relax. Por lo menos para mí lo es !


Yo según llego a casa, me pongo a ello. Además, la regeneración celular empieza sobre las 22.00 hrs (si, si, con hora... jajaja), por lo que si ya tenemos nuestra limpieza hecha y las cremas dadas, nos harán mas efecto.


Hay veces que llego a casa, me pongo a recoger, a preparar la cena, luego a ver la tele y al final te empieza a entrar sueño... y a ver a quien le apetece ponerse en ese momento a limpiarse la cara !  Buf... a mí no !!!


Como ya os comente en el post anterior sobre la rutina facial, dependiendo de nuestro tipo de piel y de nuestras necesidades, los productos que utiliza una persona y otra son diferentes. Incluso una misma persona no utiliza los mismos productos toda la vida, puesto que la piel evoluciona, cambia y madura.


El cuidado de la piel después de todo el día, es un poquito diferente al cuidado que realizamos en la mañana, pues seguramente nos habremos maquillado y por tanto, hay que añadir el desmaquillante a la rutina.

Desmaquillarse correctamente es imprescindible. Si no lo hacemos, la piel no estará limpia y tendrá impurezas, por lo que no se oxigenará correctamente durante la noche y nuestro tratamiento no hará el efecto deseado. Así que nada de acostarse con mascara en los ojos, maquillaje en el rostro y dejar la almohada llena de churretes !!!   :(   Como os digo, realizar vuestra rutina antes de que os entre la pereza !


En mi rutina facial diaria nocturna también tengo 3 pasos básicos: limpiadora, tónico y crema hidratante, a los que añado desmaquillante y además, los complementos: contorno de ojos, serum, ...


Estos son los pasos que sigo y no me suponen más de 10 minutos... aunque me suelo entretener un poco para alargar el momento relax ! Para mi supone mi pequeño momentito de relax, y disfruto de los olores de los productos, de su textura...  ;)


En fin, que me enrollo, vamos con los pasos que sigo:


1.- DESMAQUILLANTE.- En el caso de que nos hayamos maquillado, toca retirar dicho maquillaje. Para ello, utilizo 2 productos:


- Ojos: Utilizo Rinse Off Eye Makeup Solvent de Clinique. Es un bote de 125 ml cuyo precio es 21.00 eur. Elimina rápidamente el maquillaje de ojos, limpiando todo el área. No contiene aceites, no me gustan los desmaquillantes bifásicos que los incluyen, me dejan restos en los ojos... y yo con los ojos tengo siempre mucho cuidado !. Empapo un disco de algodón con el desmaquillante y lo paso por los ojos, sin hacer movimientos bruscos. Por la zona de las pestañas con cuidadito, no vayamos a arrancarlas, que son muy delicadas.

Rinse Off Eye Makeup Solvent



- Rostro: aquí utilizo 2 productos, dependiendo de si llevo base de maquillaje o si solo llevo colorete o algo ligero.


En el caso de llevar maquillaje, lo retiro con Rinse Off Foaming Cleanser de Clinique, que es una espuma muy que elimina genial el maquillaje, por duradero que sea, e incluso la protección solar. Es un bote de 150 ml que cuesta 24 eur.


Rinse Off Foaming Cleanser




Si lo que llevo es ligero como os digo, lo retiro con las Toallitas Desmaquilladoras de Nivea, 4,25 eur o con las Toallitas Desmaquillantes de Natural Honey, 3,25 eur. Ambas son suaves.




Toallitas desmaquillantes Nivea / Natural Honey


2.- LIMPIADORA.- Una vez retirado el maquillaje, limpio el rostro con el jabón de Clinique, igual que en la mañana. El precio del pack de 3 jaboncitos es 21,50 eur y el del jabón liquido de 200 ml, 22,00 eur. Cunden más los jaboncitos, pero depende de la textura que más os guste. También existe una pastilla de jabón grande, pero personalmente me parece poco manejable.


Facial Soap


3.- TONICO.-  Ya tenemos el rostro limpio. Ahora toca el turno del tónico para eliminar las células muertas que queden en la piel, ayudar a minimizar los poros y prepara la piel para una mejor absorción de la crema hidratante. Con un disco de algodón a toquecitos lo vamos aplicando por el rostro, evitando la zona del contorno de ojos. Utilizo la Loción Clarificante nº 2 de Clinique, me gusta mucho ! El precio del tónico de 200 ml es 22,00 eur.


Loción Clarificante nº 2


4.- CONTORNO DE OJOS.- Me gusta aplicarlo antes de darme la crema hidratante, para asegurarme de que penetra bien en la piel limpia. Con el dedo anular lo aplico con movimientos suaves (recordad que es una zona sensible y delicada) y finalizo dando unos toquecitos con las yemas de los dedos para estimular un poquito la circulación. Utilizo All About Eyes de Clinique. Es un gel-crema muy ligerito que hidrata sin engrasar. El precio es 38,50 eur.

All About Eyes



5.- SUERO.- Utilizo Even Better Clinical Dark Spot Corrector de Clinique. Es un bote con dosificador que tiene 30 ml y cuesta 57 eur. Tengo manchitas en la piel y este suero ayuda a igualar el tono y que se vayan notando menos. Cunde bastante la verdad. Se aplica en todo el rostro, no solo en las manchitas. 

Even Better Clinical Dark Spot Corrector 


6.- CREMA HIDRATANTE.- Igual que en la mañana, utilizo la crema Hidrationist de Estee Lauder, que me hidrata muy bien la piel, dejando una sensación aterciopelada. El bote tiene 50 ml ml y su precio es 49 eur.


Hydrationist





Y... eso es todo ! Al final me ha salido un post extra largo... espero no haberos aburrido... gracias si habéis llegado hasta aquí ! Jajaja




¿ Cual es vuestra rutina facial por la noche ?

¿ Que productos utilizáis vosotras ?
   
Marta  ;)   
   


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

6 comentarios:

  1. Hola Marta, como va el fin de semana? Pues mi rutina nocturna muy parecida a la tuya, si tengo maquillaje primero utilizo un desmaquillante, jo tenia ya un boorador hecho en mi blog con mis productos basico de desmaquillaje, y son casi iguales jejejeje, ya lo publicare mas tarde.

    Y al gual que tu aplico el sistema tres pasos de clinique, lo unico que no me aplico ninguna hidratante, solo la que viene con el sitema de tres pasos.

    Tampoco lo hago todas las noches, dependiendo.

    Ah eso si, cuando me aplico el limpiador de clinique por la noche lo hago con una brocha de estas faciales, para que quede mejor, tambien tenia pensarlo publicarlo algun dia jejeje

    Enhorabuena por el post

    Un besito

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Oye que se me olvidaba, te escribi un post pero ya no se si lo recibirias correctamente, porque al no verlo publicado...

    Ya hice el pedido de sigma, pinche en uno de los dos banner que tienes asi que supongo que lo he hecho bien.

    al final me pedi e20 , e45 y la f55, pedi estas porque con tres de 9 dolares no llegaba a los 30 dolares, además la otra que me dijiste tengo una de kiko que me esta gustando mucho.

    Que te parec la f55 , tengo una que compre de beter pero suelta muchos pelos, Espero haber hecho buena compra.

    Un besote

    MJ

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar MJ !!!
    La verdad es que las rutinas faciales son muy similares, variando algun producto.
    Por cierto, te van a gustar las brochas q has pedido, la F55 esta genial. La utilizo para el colorete y me encanta! Son de muy buena calidad. Ya me contaras cuando las recibas.
    Um besito !
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  4. hola, oye la f55 tenia pensado utilizarla, para el maquillaje fluido, vale??

    besos

    MJ

    ResponderEliminar
  5. Si, no hay problema. Te queda mas ligero aplicandolo con la F55. Te gustara !!!!!!!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  6. si, si, se que al aplicarlo queda mas natural, tengo ganas de que me llegue

    besos

    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D