Cuidado de las manos

Mi madre siempre me ha dicho que las manos son nuestra tarjeta de presentación. Que las manos revelan nuestra edad y que debemos tenerlas siempre cuidadas, hidratadas y suaves...y yo...pues siempre la he hecho caso !  ;)

Tened en cuenta que la piel de las manos puede envejecer hasta cinco veces más rápido que la del resto del cuerpo... con lo cual debemos mimarlas !!!

A mi enseguida se me quedan las manos secas, así que siempre llevo un tamaño de viaje de crema de manos en el bolso y en el trabajo tengo otro, de manera que me pueda hidratar las manos en cualquier momento.

Mi cuidado diario consiste en la aplicación de crema hidratante realizando un suave masaje. Me gustan las cremas que hidratan pero no dejan sensación de grasa en las manos. Eso de tener las manos pegajosas.....no me gusta nada ! Asi que después de mucho probar, encontré dos cremas que se han convertido en mis favoritas y que me encantan:

  • Nivea Q10 Plus.- Esta crema la llevo utilizando años. Me deja las manos hidratadas y suaves. No deja sensacion de grasa. Incorpora filtros UV para ayudar a prevenir las manchas y el envejecimiento prematuro de la piel. Con muy poquita cantidad es suficiente. El tubo normal tiene 100 ml y cuesta 3,85 eur. El pequeño, que es el que llevo en el bolso, tiene 30 ml y cuesta 1,20 eur.


Nivea Q10 Plus

  • Thermal de Mussvital.- Esta crema es una adquisición más reciente y me esta gustando mucho. Ya he gastado un tubo y voy por el segundo ! Tiene un olor riquísimo y deja una sensacion genial de suavidad en las manos. Nutre y repara la piel, incluso la mas sensible. En su formula incluye agua termal y minerales que equilibran e hidratan la piel. Ayuda a retener el agua de las capas superficiales, por lo que evita su deshidratación. Yo tengo el tubo de 100 ml y su precio es 3,80 eur. La encontrareis en farmacia y parafarmacia.

Thermal de Mussvital

Una o dos veces a la semana me aplico una exfoliante, para eliminar las células muertas de la piel e ir renovándola. La exfoliante que utilizo es esta:

  • Hand Therapy de Rituals.- Este exfoliante para manos obtiene su poder de las propiedades estimulantes del Ginseng y el Ginkgo Biloba. Ambos ingredientes ayudan a estimular la circulación y el metabolismo celular. Es un exfoliante enriquecido con aceites nutritivos. Quizá la pega que le veo sea eso, que queda una sensacion de "grasa" en las manos. Así que lo aplico cuando me voy a acostar y evito tener esa sensacion durante el día.  Lo utilizo sobre las manos secas, masajeando y haciéndolo llegar a todos los rincones. Después lo aclaro y me seco con un kleenex a toquecitos, ya que se queda el aceite que os comentaba y si lo hiciera con la toalla, lo eliminaría. Y asi me acuesto, no me doy crema hidratante, pues con el exfoliante se quedan las manos totalmente hidratadas, lisitas y suaves. Realmente se puede utilizar todos los días, pero yo solo lo aplico un par de veces a la semana. El bote tiene 75 ml y su precio es 10,90 eur.

Hand Therapy de Rituals

De vez en cuando, cuando tengo las manos muy secas, hago el tratamiento en profundidad. Es decir, me aplico la exfoliante y una buena capa de crema hidratante. Me pongo unos guantes de algodón (de esos blancos que llevan las niñas en la comunión...pues de esos; en los chinos los encontráis por 1 eur) y me acuesto con ellos puestos. Os aseguro que a la mañana siguiente tenéis las manos nuevas !!!

Espero que os haya servido de ayuda !!!

Marta  ;)    



* foto manos: google images

Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

14 comentarios:

  1. Yo estoy ahora con la crema de manos de Sephora y no está nada mal tampoco!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Obe ! Gracias por la sugerencia !
    Un abrazo !
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Chelo-Estupenda ! jajaja
    Gracias por comentar !
    Un besito !
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola marta, me ha encantado el post.
    Te cuento yo las tengo muy secas de hecho cuando era mas pequeña, me salian como eczemas (Se escribe asi?) , ahora ya no,
    Llevo también una en el bolso, la que llevo es la de arnica de yves rocher y estoy bastante contenta.
    Luego tengo una de rituals que tambien me gusta, esa tiene dispensador y la tengo en el baño para nada mas lavarme y secarme las manos, aplicarmela.
    Y luego tengo una de las que compras artesanas en los mercadillos que es de aloe vera y tambien es muy buena.
    Lo que nunca habia oido hablar es de la exfoliante que ya mirare por aqui, porque rituals no tengo ninguno cerca.

    Un besote

    Mj

    ResponderEliminar
  5. Hola MJ,
    Jo, yo tambien las tengo muy secas... asperas a veces, sobre todo con el frio.
    Con estas dos cremas me va genial. Y con la ayuda del exfoliante me van quedando muy suaves..
    Haz de vez en cuando la cura nocturna ! Ya ves: pegote de crema,. guantes y a la cama. Por la mañana tendras las manos suaviiiisimas !
    Un besito !
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  6. gracias a dios..(y que también soy joven jaja) tengo las manos bien..aunque desde hace un par de años uso una cremita cada mañana!!la de neutrogena y me viene muy bien la verdad!!
    besitos guapa=)

    ResponderEliminar
  7. Haces bien Maria, hay que empezar a cuidar las manos desde jovencita.
    Un besito !
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  8. Interesantísimo Blog!!

    Es cierto que, desde muy joven debemos de cuidar nuestras mans ya que, con los años, las agresiones externas, los movimientos...hace que la piel de éstas se nos reseque, cuarteé y le salgan manchas.


    Ya tienes otra seguidora de tu hermoso blog. Besos

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo Selva!
    Gracias y bienvenida!!!
    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo el problema de las manos secas, sobre todo en invierno, tomo nota de la crema de Nivea, no la conocía y creo que me va a venir muy bien
    Felicidades por el blog, lo acabo de descubrir y me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  11. Gracias Tatty!
    La de Nivea va genial, y no deja grasa. Veras como te gusta.
    Bienvenida!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por los consejos, yo también tengo las manos muy secas, y además ahora con el frío se me ponen fatal.Asi que probaré estos productos.Besos!!

    ResponderEliminar
  13. BeSugarandSpice, me alegro de que te sirva la informacion!
    Gracias y bienvenida!
    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D