Rutina facial: exfoliantes

Una vez a la semana, generalmente los domingos, que tengo más tiempo, aprovecho para hacerme una exfoliación facial. Con la exfoliación conseguimos limpiar la piel de impurezas y células muertas y por consiguiente, darle luminosidad. La piel realiza este proceso naturalmente cada 28 días aproximadamente, aunque a medida que nuestra piel va madurando el proceso se vuelve mas lento.

Si no "ayudamos" a nuestra piel en este procedimiento, las células muertas se irán quedando en la superficie y no dejaran que las células nuevas crezcan. Consecuencia: piel áspera, sin luz y con puntos negros.

Como mi piel es mixta, pero sensible, con exfoliarla una vez a la semana tengo suficiente. Las pieles grasas necesitarán la exfoliación al menos dos veces por semana.

Al tener la piel sensible, busco siempre productos que no sean agresivos pero que a su vez, cumplan su función. Buf... miro mucho antes de comprar nada ! He probado algunos exfoliantes que literalmente te arañaban la cara...  :(

Utilizo dos tipos de exfoliante: de arrastre, que son los que tienen gránulos; y enzimático, que no contienen gránulos y actúan gracias a su composición química:

EXFOLIANTES DE ARRASTRE: quizá son de los que mas variedad vamos a encontrar. Incluyen partículas de arrastre, gránulos, que serán de mayor o menor tamaño, y cuya fricción con la piel producirá el arrastre de las células muertas. Su acción es a nivel superficial. Yo lo aplico haciendo  círculos con el rostro previamente humedecido. A veces lo aplico con ayuda de un cepillito. Evitando el contorno de los ojos, claro ! Después se aclara abundantemente con agua.  Secretillo: aprovecho para aplicarlo en la ducha, pues los poros están mas abiertos y el efecto es mayor   ;)

Dentro de este tipo de exfoliantes, los que más me gustan son estos:

  • 7 Day Scrub Cream Rinse-Off Formula de Clinique.- es una cremita con finos gránulos, que deja la piel muy suave y muy limpia sin agredirla, al ser los gránulos tan finitos. Son 100 ml y cuesta 26.00 eur. 
7 Day Scrub Cream Rinse-Off Formula

  • Doux Nettoyant Gommant Express de Clarins.- es muy suavecito también y tiene un olor a naranja ... mmm ! Da muy buen resultado. Son 125 ml y su precio es 25.00 eur.


Doux Nettoyant Gommant Express


EXFOLIANTES ENZIMÁTICOS: éstos exfoliantes no contienen gránulos. Se componen de enzimas que penetran en las capas mas internas de la piel, ayudando en la renovación celular y eliminando las células muertas suavemente. Es mi favorito y es el que estoy utilizando ahora mismo, es éste:
  • Sensai Silk Peeling Powder de Kanebo.- sinceramente, al no tener los gránulos de los exfoliantes que siempre había utilizado, no confiaba mucho en el efecto de éste producto. Y me ha sorprendido que siendo tan suave actúe tan eficazmente. Calma e hidrata la piel, dejándola muy suave, me encanta! Podéis ver información más extensa de éste producto en éste enlace.  

Sensai Silk Peeling Powder de Kanebo


Cuando aplico el exfoliante, no utilizo el jabón de limpieza, me salto ese paso. Si vamos maquilladas, antes del exfoliante tendríamos que desmaquillar el rostro y después aplicaríamos el tónico, el sérum, el contorno de ojos y la crema de tratamiento. En ocasiones, tras aplicar el exfoliante, me rocío el rostro con agua termal de Avene, para calmar la piel, y ya sigo con el resto de los pasos habituales que os mencionaba.


Agua Termal de Avene

Nuca os hagáis la exfoliante y salgáis al sol, pues tenemos la piel más sensible y nos arriesgamos a que el sol nos "obsequie" con alguna mancha. Os lo digo por experiencia... Mejor por la tarde-noche, cuando os vayáis a acostar; o cuándo queráis, pero que no os vaya a dar el sol después.

Yo aprovecho cuando aplico el exfoliante para ponerme después una mascarilla, pues es cuando la piel está mas receptiva para beneficiarse de las propiedades de la misma y penetrar en profundidad en nuestra piel. Pero ésto ya...es otra historia ! Que comentaré proximamente ! Jajaja

Marta  ;) 

Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

4 comentarios:

  1. Hola Marta, yo también suelo exfoliarme una vez a la semana o dos depende...

    Yo utilizo uno de clinique pero sulo utilizar uno de babaria que me encanta.

    besos

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!!! Muchas gracias por los consejos. Yo como tengo la piel seca ya había oido que el peeling de Sensai estaba muy bien pero el precio me echa para atrás. Me lo plantearé...

    Del resto no los conocía el único que he usado que es de farmacia es Ionax Scrub al limón está muy bien pero seca mucho la cara, es más apropiado para pieles grasas. Aquellas que tengáis piel grasa o mixta os lo recomiendo no vale mucho no recuerdo pero mas o menos 7 euros.

    Susana Franco

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana !!!
    Yo es que tengo la piel mixta, pero sensible, entonces utilizo los de arrastre una vez a la semana a no ser que me note la piel delicadilla.
    Por eso el de Kanebo me esta viniendo genial. Se que es caro...casi me da algo mientras pasaban la tarjeta...pero te puede durar muchos meses, casi un año incluso. Ten en cuenta que la cantidad que usas el del tamaño de un garbanzo...
    Aprovecha ahora los Secretos de Belleza de El Corte Ingles !!! Te darian un ticket-regalo del 15% del importe del exfoliante.
    Un besito y gracias por comentar !!!
    Marta ;)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D