Rutina facial: mascarillas

Otro de los complementos imprescindibles en mi rutina facial son las mascarillas. Aplicadas después de la exfoliación, conseguiremos potenciar sus efectos. Nuestra piel quedara luminosa, resplandeciente !

Suelo tener diferentes mascarillas para diferentes necesidades. Dependiendo de lo que quiera conseguir o de como este mi piel en ese momento, utilizo una u otra mascarilla.

Con las mascarillas conseguimos borrar los signos de cansancio, tersar las piel, aportarle un extra de hidratación, devolverle la luminosidad, ...

Estas son mis mascarillas favoritas:


MASCARILLA PURIFICANTE
Éstas mascarillas se utilizan para eliminar la suciedad mas profunda. Hay veces que noto mas grasa en la zona T y los poros más visibles. En ese momento, necesito una mascarillas que equilibre mi piel, controle los brillos y limpie profundamente los poros. Alterno éstas dos:

  • Mascarilla Purificante Activa de Nivea.- Una vez limpio el rostro, aplico una capa generosa en el rostro y lo dejo actuar 5 minutos. Después lo retiro con agua. La piel queda limpia, más mate y con una sensación de frescor muy agradable. En su fórmula tiene Bisabolol y Vitamina E, que ayudan a mantener el equilibrio natural de hidratación de la piel. Y además, huele muy bien. Como véis es un sobrecito que contiene dos aplicaciones. El sobrecito 15 ml, por lo que cada aplicación tiene 7.5 ml, y el precio 1.65 eur.


Mascarilla Purificante de Nivea

  • Pore Minimizer Thermal-active Skin Refiner de Clinique.- ésta es una mascarilla que se activa con el agua, genera calor y abre los poros para realizar una limpieza profunda. Humedecemos la piel, cogemos una pequeña cantidad de producto y lo aplicamos a círculos sobre el rostro. Aclaramos abundantemente con agua. Es efectiva, la piel queda muy suave y la sensación de calor es agradable. Se supone que va reduciendo el tamaño de los poros...aunque en eso difiero un poco, pues llevo años utilizándola y no los veo mucho más reducidos... Es un bote de 75 ml cuyo precio es 40.00 eur.

Pore Minimizer Thermal Active Skin Refiner de Clinique

  • Deep Cleansing Emergency Mask.- Mascarilla de limpieza a base de arcilla. Aplico una fina capa por todo el rostro (evitando el contorno de los ojos) y la deja actuar entre 5 - 20 minutos. Se queda dura... intentar no sonreír o hablar... que se resquebraja ! Luego la aclaro con agua y aplico la crema hidratante. Es un poco fuerte, por lo que no la aplico si tengo la piel más sensible, o bien la dejo 5 minutos, no más. Deja la piel muy bien con una sensación agradable. El bote tiene 100 ml y su precio es 35.00 eur.

Deep Cleansing Emergency Mask de Clinique



MASCARILLA HIDRATANTE

Éstas mascarillas hidratan profundamente la piel. Yo las utilizo cuando me noto la piel tirante, seca e incluso descamada, cosa que suele pasarme en momentos de estres, con cambios de tiempo y como no, con cambios hormonales. En esos momentos me recuerdo a mi misma que debo beber más agua... siempre te acuerdas tarde... que le vamos a hacer...

  • Mascarilla Hidratante Refrescante de Nivea.-  ésta mascarilla tiene un olor super agradable y es una cremita muy suave y sedosa. Me deja la piel bastante hidratada y suave, a la vez que notas una sensación refrescante. Aplico una capa generosa sobre el rostro y lo dejo actuar unos 15 minutos. Después lo retiro con agua. Viene en un sobrecito de 15 ml y el precio es 1.65 eur.

Mascarilla Hidratante de Nivea

  • Skin Calming Moisture Mask de Clinique.- ésta mascarilla es calmante e hidratante. Genial para hidratar la piel seca y deshidratada de manera instantánea. Deja una piel más suave y calmada. Aplico una generosa capa por todo el rostro, evitando el contorno de los ojos como siempre, y la dejo actuar unos 5 minutos. Es bastante untuosa. Después retiro el exceso con un kleenex y me acuesto asi, para que siga actuando toda la noche. El bote tiene 100 ml y cuesta 35 eur.

Skin Calming Moisture Mask de Clinique


MASCARILLA LUMINOSIDAD

Éstas mascarillas las utilizo cuando mi piel está apagada, con aspecto cansado, ... Prácticamente de inmediato dejan la piel luminosa, borran los signos del cansancio y consiguen que tengas... buena cara ! En éste apartado tengo 2 favoritas:

  • Turnaround Instant Facial de Clinique.- antes utilizaba la Turnaround 15-minute facial, pero la han sustituído por ésta, que es nueva. La anterior me gustaba...pero la nueva me gusta aún más. Aplico una capa generosa por todo el rostro, evitando el área del contorno de los ojos, y la dejo actuar durante 5 minutos (a veces un poquito más...). Después humedezco el rostro con un poquito de agua, realizo un suave masaje y aclaro con agua. Aporta luminosidad y uniformidad al rostro. El bote tiene 75 ml y su precio es 49.00 eur.

Turnaround Instant Facial de Clinique
  • Baume Beauté Eclair de Clarins.- Absolutamente genial. Borra instantáneamente las marcas de cansancio, los rasgos aparecen inmediatamente más descansados, más lisos. Despierta el resplandor de la piel. Sobre el rostro limpio, aplico una fina capa, y la dejo actuar unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, retiro el excedente con un kleenex, aunque lo normal es que mi piel lo absorba totalmente. Tiene una gran capacidad nutritiva, reconforta y suaviza la piel. Deja una textura sedosa asombrosa ! El bote tiene 50 ml y el precio es 35.00 eur. Pinchad aquí para ver el post donde hablo de éste producto más extensamente.

Baume Beauté Eclair de Clarins


¿ Qué mascarillas utilizáis vosotras ?

Marta  ;)       

Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

11 comentarios:

  1. Hola Marta, que post mas completo, me ha encantado.
    Jo yo lo de las mascarillas lo llevo mal, antes de tener hijos minimo una vez a la semana me ponia una, pero ahora de pascuas a ramos.
    No he probado ninguna de las que indicas pero no me importaria probar clinique.

    Me gustan mucho las de arcilla y de hecho tengo pendiente un post ya editado de uan que tengo de AVON que me encanta...

    Y luego tengo una de yves rocher pero me resulta muy pegajosa....

    Deberia comprarme una buena, de las de clinique cual me aconsejas??

    Un besazo Y que pases un buen sabado

    Mj

    ResponderEliminar
  2. me encantan este tipo de post!!donde aprendo muchos truquitos y nuevos productos!!me lo apunto!!
    besines=)

    ResponderEliminar
  3. MJ, si te gustan las mascarillas de arcilla, te gustara la Deep Cleansing Emergency Mask de Clinique.
    Son solo 5-10 minutos, una vez a la semana. Se que es complicado con los niños, pero tu piel te lo agradecera!
    Un besito !!!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy con una de Jovees que me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Obeblog!!!
    No conocia la marca Jovees. Vengo de echar un vistazo a la web.
    Gracias!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, pues el mes que viene lo miro, porque las de arcilla me encantan,

    te he enviado un correo por el tema de las estrellas, a que te refieres con mas estrellas, en plan pylsera elastica o colgando en pulsera de cadena

    un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  7. yo uso las de VICHY, pero me imagino que las de clinique deben ser super buenas :)

    que buenos datos! te sigo obvio!


    Saludos!
    Macarena

    ResponderEliminar
  8. Marta muchisimas gracias. Un blog de lo más completo, justo lo que necesitaba.
    Besos
    Susana Franco

    ResponderEliminar
  9. Hola Macarena!
    Muchas gracias! Que ilusion una visita desde Chile!
    La verdad es que los de Clinique me encantan, y la de Clarins tambien!
    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Susana!
    Este post va dedicado a ti, que me lo pediste.
    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D