Agua Micelar

Llevaba un tiempo queriendo hablar de este producto. Aunque seguramente ya lo conozcáis, esta es mi opinión al respecto.

Primero de todo definir que es el agua micelar. Se trata de un agua que contiene micelas, que son unas partículas que atrapan la suciedad, atrayendo por un lado el agua y por otro repeliéndola. De esta forma, atraen las partículas de grasa y las retiran repeliéndola.


Agua Micelar de Les Cosmetiques

Es un producto muy suave, indicado sobre todo para pieles sensibles o reactivas. Se aplica por todo el rostro con un algodón empapado en producto. No necesita aclarado.

Aunque se indica que es un producto desmaquillante, en mi opinión no lo es. Es un producto de limpieza, si, pero no un desmaquillante. En un principio pensé que podía usarse como tal, pero cuando voy maquillada, no noto que retire todo el producto por si solo. De hecho, si paso un algodón después de haber utilizado el agua micelar para retirar el maquillaje, sale sucio. Tendría que utilizar varios algodones con producto hasta que saliera limpio...

El maquillaje contiene partículas que no son arrastradas por el agua micelar, por lo que pueden quedar restos y causar problemas por una mala limpieza. Es decir, si llevo base, colorete, sombras o mascara, lo retiro con mi desmaquillante normal para asegurarme así de dejar la piel limpia y evitar que queden restos. Después continuo con mi rutina facial diaria (jabón, tónico, serum, contorno de ojos, crema hidratante).

Agua Micelar Sensibio de Bioderma


Por esta razón, sólo utilizo el agua micelar si voy maquillada ligeramente o no voy maquillada. La utilizo para quitar los restos grasos que pueda tener en la piel después de todo el día y después continuo con mi rutina diaria. Estoy sustituyendo mis toallitas desmaquillantes por el agua micelar.

He probado dos:

- Les Cosmètiques Loción Micelar desmaquillante.- la encontráis en Carrefour. Es un bote que contiene 200 ml y su precio es 3.50 eur.

- Bioderma Sensibio H2O.- en farmacias. Es un bote que contiene 250 ml y su precio es 15 eur. Yo he probado Sensibio, pero tambien vi otra gama llamada Sebium, mas adecuada para pieles grasas.

Entre las dos no he encontrado practicamente diferecia... salvo en el precio. Si es verdad que la de Bioderma elimina mas en profundidad el maquillaje, aunque como os digo, si paso un algodón despues, sale sucio.

Conclusión, como no la utilizo para desmaquillar, cualquiera de las dos me sirve para elimiar la suciedad del día antes de proceder a la limpieza de mi rutina diaria. A igual resultado, me quedo con la de Les Cosmetiques por el precio, pues es un producto que utilizo bastante y la de Bioderma me parece un poco carilla...

Os confieso que hay veces, cuando me maquillo, que después del desmaquillante me paso un algodón con agua micelar. Obsesión por la limpieza ?!? Quizá... Pero así me da la sensación de dejar la piel más limpia si cabe. Y después sigo con mi rutina...  ;)

Encontraréis más marcas en el mercado. Si tenéis la piel sensible o reactiva, me parecen un buen producto. Yo por eso empecé a utilizar este agua en lugar de las toallitas, que notaba me irritaban un poco. Lo mejor es que las probéis y veáis si os funcionan. Pero insisto, sólo como producto de limpieza diaria. Para retirar el maquillaje, usad vuestro desmaquillante habitual.

Deciros que éste es el uso que yo le doy, quizá otras personas la utilicen de manera diferente... y no por ello es ni mejor ni peor. Cada persona se conoce y utiliza los productos como piensa que le vienen mejor.

¿ Habéis utilizado éste producto ?


¿ Que os ha parecido ?


Marta  ;)   

Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

12 comentarios:

  1. estoy deseando que se acabe mi leche limpiadora para hacerme con un bote aunque puede ser que no aguante, la verdad tampoco en un gran desenbolso y un tarro mas en mi baño no se va a notar, ja,ja...

    ResponderEliminar
  2. pues no tenía ni idea..así que no veas lo bien que me ha venido el post Marta=)
    muchos besos..y ya buen jueves!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, tengo ya un post escrito de los desmaquillantes, pero ya lo publicare jejejjeje,, me encata la de les cosmetiques, y si lauso como desmaquillante, depende del maquillaje que lleve utulizo la de cinique o esta y estoy contentisima, me encanta

    un beso guapa

    MJ

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que probarlo, ya había oído que era muy bueno. Has probado los discos desmaquillantes también de carrefour?? son buenisimos.
    Te sigo guapa, besos
    http://conpoquitacosa.blogspot.com/
    Yoli

    ResponderEliminar
  5. Marta es que yo cuando me maquillo solo uso aceite desmaquillante, la Sebium de Bioderma la tenga en casa sin estrenar esperando a que le llegue su turno, ya te contaré!!!

    ResponderEliminar
  6. Lacodicia: fijate el precio de la de Carrefour... es muy barata... Lo que tu dices... por un tarro mas...! jajaja

    LaPetitBlonde: me alegro de que te haya servido de ayuda Maria!

    MJ...¡a su estilo!: yo tambien la uso dependiendo de como vaya maquillada. Pero solo si llevo muy poquito o si no llevo nada. Si llevo base y demas, la retiro con el desmaquillante.

    Yoli: gracias por pasarte!. Si, tambien utilizo los discos del Carrefour, los combino con lo del Mercadona. Me gustan mucho. Prueba el agua, a ver que tal !

    ObeBlog: si, yo cuando llevo base y demas, utilizo el aceite de Mac. Si llevo algo más ligero o no llevo nada, utilizo el agua. Ya me contarás que tal cuando la empieces a utilizar.

    Un besito a todas!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo utilizo la de Bioderma por prescripción médica y estoy encantada, hago tres pasadas y el algodon sale limpio y mi cara queda estupenda... si que es cierto que es carilla....

    bss

    ResponderEliminar
  8. Lula Closet: es más cara, pero si a ti te va bien, eso es lo importante!

    Coco: te animo a probarlo!

    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Mercadona también acaba de sacarla, de marca Deliplus, no recuerdo el precio pero será tipo el de Carrefour, a mi me va genial, pero la uso tipo tu, me desmaquillo primero y después me la aplico...estoy encantada con el resultado.
    Acabo de descubrir tu blog a través de otro y me encanta!!tienes una nueva seguidora!!!
    te dejo el link para que te pases por el mío y lo sigas si te gusta!
    Un besito
    http://elenalovesthis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena! Bienvenida!
    No conozco el agua micelar de Deliplus, pero por lo que dices debe de ser muy parecida a la de Carrefour.
    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  11. Para mí el agua micelar de Bioderma es un producto basiquísimo en mi rutina de desamquillado y limpieza de la piel, me encanta!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D