Caducidad y cuidados de los productos de belleza

Las bases de maquillaje, las cremas, las barras de labios,... están siempre en contacto con nuestro rostro, ojos, labios,... por lo que debemos ser cuidadosos para evitar que dichos productos se contaminen y se llenen de bacterias, causándonos reacciones alérgicas cuanto menos.




Debemos respetar la caducidad de cada producto, que siempre viene indicada en el envase. Lo mas recomendable: escribir en el envase la fecha en la que lo hemos abierto, y así controlaremos su fecha de caducidad. Aunque como os digo, la fecha de caducidad la marca el fabricante en el envase, hay veces que encontramos productos que no lo indican, por lo que os indico una pequeña guia de ayuda del tiempo aproximado que dura cada producto:

- Cremas, serums y limpiadoras: 18-24 meses.
- Contorno de ojos: 6 meses.
- Tónicos y desmaquillantes de ojos: 6 meses. Utilizad un algodón limpio en cada uso.
- Bases de maquillaje: 9-12 meses
- Corrector liquido: 9-12 meses
- Productos en polvo (coloretes, polvos de sol,...): 18-24 meses. Suele cambiar su olor en este tiempo.
- Sombras: 18-24 meses. Suele cambiar su olor en este tiempo.
- Mascara de pestañas: 6 meses.
- Eyeliner liquido o en crema: 9-12 meses
- Eyeliner en lápiz: 18-24 meses.
- Barras de labios / gloss: 12 meses.




En cuanto a las brochas, limpiándolas adecuadamente, nos pueden durar años. Para ello, debemos limpiarlas al menos 1 o 2 veces al mes. Por supuesto, esto siempre va a depender de la frecuencia con la que uséis vuestras brochas. Es un próximo post os hablare mas extensamente de la limpieza de las brochas.

Consejos:

- Respetad la fecha de caducidad indicada en el envase. Dicha fecha empieza a contar desde que abrimos el producto, por lo que debemos tener cuidado cuando muchas veces abrimos un producto recién comprado para ver como es...y lo metemos en el cajón para un futuro uso...

- La fecha de caducidad siempre viene indicada en meses: 3M, 6M, 9M, 12M, 18M, 24M.

- Cada vez que abráis un nuevo producto, escribir la fecha de apertura en el envase. Os servirá para controlar cuando caduca.

- No utilicéis nunca un producto que notéis que ha cambiado de color, olor o consistencia y no os inspire confianza. No me refiero con esto a por ejemplo los gel eyeliner que se van quedando más secos con el tiempo, los perfumes que cambian de color,... si no a que notéis mal aspecto en el producto.

- Fijaros bien en que los productos queden bien cerrados después de haberlos usado.

- Lavaros bien las manos antes de aplicaros los productos.

- Conservad los productos en lugares frescos y secos, no los expongáis a fuentes de calor.


Ya se que hay veces que utilizamos los productos mas tiempo del indicado...todos lo hemos hecho, pues nos parece que están bien, huelen, bien,... Y normalmente no pasa nada... hasta que pasa... y nos encontramos con una alergia, con una conjuntivitis,... :(

Espero que os haya parecido interesante y os sirva de ayuda !!!

Marta ;)









* Basado en un articulo de Sigma Beauty

Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

7 comentarios:

  1. Interesantisimo, porque la verdad es que a veces ni nos fiajamos, y yo que no soy muy constante con este tipo de productos, me acaban durando mas de lo que deberian pero no de usarlos.

    Gracias por recordarme que tengo que ser contanste para no acabar tirando el dinero en cremas caducadas.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Jo, claro que es interesante!!!
    Hola Marta, yo siempre me fijo en ese detalle, pero la verdad tengo productos que aunqe han pasado la fecha, los sigo utilizando, siempre obsevand que no este en mal estado, yo siempre lo cierro bien,pero a vece stiene stantos productos que no los acabas jejeje

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  3. Scarlata: gracias a ti por comentar. Me alegro de que te haya parecido interesante! Gracias!

    MJ: gracias! Observando bien los productos, su olor, textura,...no deberia haber problema. Yo muchas veces los he utilizado un poco mas de lo indicado, siempre fijandome bien.

    Un besito!

    Marta ;)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post, muy interesante. Besos.

    http://ysstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Yo hice un post hace tiempo de esto, con los símbolos y eso, es importante tenerlo en cuenta.

    Respecto a los pigmentos de KIKO, no es mejor que MAC, no se difumina de la misma forma, pero no son una chufa. A mi las sombras de KIKO no me gustan, son muy polvorientas, ni comparación con las de MAC, pero pigmentos tengo pensado comprar más, pero repito, no porque estén a la misma altura, es porque la relación calidad/precio está muy bien, te compras casi 4 por lo que cuesta uno de MAC que trae la misma cantidad. Si tienes todo MAC, lo notarás, aunque bueno, depende de con qué la compares porque de unas a otras sombras de MAC es como del cielo a la tierra.... yo te animo a que te hagas con uno para probar y decidas tu misma.

    Beso linda!

    ResponderEliminar
  6. YSStyle: me alegra que te haya gustado. Gracias por comentar.

    Esther.MTMU: Hola Esther! gracias por tu comentario. Tomo nota del consejo sobre los pigmentos. Comprare alguno de los de Kiko para probar. Ya te contare !

    Un besito !

    Marta ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Quiero invitarte a que visites Calavera by Mara, son complementos que hago, collares, pulseras, llaveros. Algunas piezas tienen aire vintage, con flores, corazones, princesas, perlar y también hay piezas mas atrevidas con calaveras.
    Hace poquito que he empezado así que me agradezco cada visita que tengo, además también puedes seguirme por twitter y por facebook.
    Estos días estamos de concurso y puedes ganar un broche precioso.

    http://calaverabymara.blogspot.com/

    Complementos originales y a buen precio, date el capricho!
    xoxo
    Mara

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D