Coastal Scents: Contour Blush Palette

Ésta paleta de Coastal Scents fué de las primeras que pedí. Creo que fue en el primer pedido, junto con la paleta 88 colores mate. Me pareció muy completa y me apetecía tenerla. Realmente tiene de todo: iluminador, contorno, colorete, ... Es bastante práctica.



El tamaño de cada producto es bastante grande, como podéis ver en la foto. Son 3 iluminadores, que van del blanco al beige, 1 contorno y 2 coloretes. El precio de la paleta es 18.95 $, aunque ya sabéis que cada fin de semana ponen ofertas y se puede conseguir más baratita.

Los iluminadores son mates. Están bien, me gustan, pero realmente los utilizo poco. Para iluminar la mirada si los utilizo, aplicándolos en el arco superciliar, bajo la deja. Pero para iluminar la zona de las aletas de la nariz, o la zona T, prefiero los iluminadores líquidos, como el Touch Eclat de YSL. Y para iluminar la parte alta del pómulo, junto a los ojos, utilizo mi iluminador favorito que hasta ahora no ha sido desbancado por otro !!! Jajaja. Se trata del iluminador en polvo Poudre Shimmer de Christian Dior. Éste iluminador tiene un poquito de shimmer y queda precioso. También tengo otro favorito cuando quiero menos shimmer que es el Color Cream Base de Mac en tono Pearl. Os hablaré de ambos productos en siguientes post.


Los coloretes son muy bonitos. Son dos tonos bastante ponibles entre rosita y malva. Pigmentan bien. Hay veces que los aplico solos y otras los mezclo. Me gustan mucho.

Y el contorno... pues precisamente pedí la paleta por el contorno. No tenía ningún producto para contornear y así con la paleta, además del contorno, pues tenía los coloretes y los iluminadores. El contorno es oscurito, hay que aplicarlo muy bien difuminado porque si no, se nota bastante dependiendo de nuestro tono de piel. El propósito es crear falsas sombras que afinen el rostro o disimulen zonas prominentes. Ésto depende del rostro de cada persona. Yo lo utilizo para afinar el rostro, aplicándolo en los pómulos; y también doy algún toque en las sienes para que que rostro no parezca tan redondo.

Éstas técnicas tienen su aquél. Yo modestamente os he explicado un poco por encima la idea que yo tengo y cómo lo aplico. Básicamente tened en cuenta que cuando aplicamos un color oscuro, hundimos o disimulamos esa zona, y cuando aplicamos un tono claro, resaltamos e iluminamos esa zona.


Si buscáis en internet imágenes que ilustren como contornear o iluminar el rostro, casi siempre aparece ésta imagen:


Libro: El Arte del Maquillaje - Autor: Kevyn Aucoin

Creo que ésta imagen refleja muy bien ejemplos de correcciones que se pueden hacer. Me está costando una barbaridad encontrar éste libro. Llevo meses detrás de él y en todas las tiendas donde he mirado está agotado y sin mucha esperanza de recibirlo, pues se dejo de editar. Como no lo encuentre por casualidad en alguna tienda que quede alguno... pedirlo es casi imposible, no lo reciben ya.

Yo no soy profesional del maquillaje, no puedo profundizar en éstas técnicas, simplemente comparto mi experiencia y mis ideas. Si además os he despejado alguna duda, genial !

El propósito del post era enseñaros la paleta...y al final me he enrollado para no variar !

¿ Os gusta la paleta ?

Marta ;)    

Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

29 comentarios:

  1. Justamente tengo mañana un post en el blog donde hablo de unos productos que me enviaron y por el camino desapareció una paleta de este tipo, aunque yo particularmente prefiero cada cosa por separado!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Es una paleta muy atractiva y muy interesante!!

    Me parece que..al final acabaré comprándola porque, para maquillar a las clientas debe de ser más cómoda , que estar cada dos por tres indagando los neceseres y el maletín

    Besos

    Selva

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!! Ya sabes que tambien tengo la paleta, y tengo pendiente postear mi opinion, pero casi no la utilizo, a veces para fijar un poco el corrector me echo un poco de tono siguiente al blanco, pero poco mas, el colorete me he acostumbrado al de crema de womens secret, y n salgo de ese... y et epuedes creeeer que el contorno no lo he utilizado aun , seria el marron no? jejjeje, lo ves ni idea... la tengo un poco muerta de risa, pero vamos al curso de maquillaje mee la llevo jajjajja

    Me has ayudado con la imagen y el post, ya que la verdad no me habia dado por mirar de como aplicarlo ;)

    Gracias

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar
  4. yo ando detras de esa paleta desde hace tiempo, pero siempre lo olvido y termino gastandome el dinerito en otras cosas, no conozco ninguno de los iluminadores k mentas,jajajaja.

    Un besazo enorme wapa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Yo para contornearme uso los polvos bronceadores de Bourjois pero en muuuuy poquita cantidad y bien difuminados porque soy muy banquita. Como iluminador pues tambien me gustan mucho los de Bourjois.
    Besines, una paleta estupenda para tener todo junto, me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Es muy completa la paleta. Yo sigo buscando el producto ideal para contornear, porque el que tengo no me convence del todo. Y este es demasiado oscuro para mi :( que soy bastante blanquita. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta muy chula la paleta, yo utilizo el bronceador para contornear. El libro de kevin tampoco lo conseguí asi que al final opté por descargarlo de internet. Bess

    ResponderEliminar
  8. No te has enrollado; una imagen vale mas q mil palabras...

    www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. hola !!! necesito que me hagas un super super favor!!! es para un concurso de mango es entrar y darle click a votar te dejo el link y desde ya un millon de gracias (se puede votar cada dia hasta el 13 de enero)

    http://www.coolhuntingexperience.com/ladyrebelrock/proyectos/ficha/de/570#

    ResponderEliminar
  10. Yo esta paleta siempre la he visto muy interesante,a ver si me animo y me la compro!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. umm...pues tiene muy buena pinta!encima parecen grandes no?es que la mayoría viene muy poco y pequeños!!
    un besin Marta=)

    ResponderEliminar
  12. Que paleta más boniita, me gusta mucho los colores :) Me parece bastante femenina. También me ha gustado muchísimo la imagen de la cara con las distintas tonalidad de luces del maquillaje :D
    Tienes un blog muy interesante ;)

    Besiitos desde amayaT.!

    ResponderEliminar
  13. ObeBlog: no fastidies! y no te ha aparecido???

    Selva: si, para maquillar a otras personas es mas comoda. Yo la tengo en casa, cuando salgo prefiero llevar los productos sueltos.

    MJ: jajaja, ya te vale! No te creas, que yo tambien utilizo los productos sueltos mas que la paleta, pero bueno, la tengo en casa y de vez en cuando la uso. Pero ahora que tengo el contorno de NARS....buf, como que me gusta mas! Pero bueno, por ejemplo para maquillar a alguien como el otro dia cuando la San Silvestre, me vino genial la paleta!

    Tricia: ya te los enseñareeee.... jajaja. Te van a gustar!

    Nikky: tengo que echar un ojo a lo de Bourjois que dices!

    Voga Woman: yo soy muy blanquita, como la leche, y queda bien. Aunque lo veas oscuro, luego difumina muy bien. Ahota tambien tengo el tono Laguna de Nars y...me encanta! Pruebalo en el stand, a ver que te parece.

    El diario de Yoli: jo, pues tendre que acabar descargandomelo porque me parecemision imposible! :(

    Mase: jajaja, gracias! Es que me pongo y no paro...! La verdad es que a mi esa foto me ayuda muchisimo!

    Marta: es completa. Si no tienes los productos sueltos, en una sola paleta los tienes !

    La Petite Blonde: son muy grandes! mmmhhhh....un poquito mas grande que el diametro de una coca cola. (vaya ejemplo, jajaja)

    Amaya-T: muchas gracias y gracias tambien por pasarte! La verdad es que la foto ayuda mucho, a mi me gusta mucho!

    Un besito a todas.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  14. fijate que la de 88 mates si que la tengo y la calida pero esta nunca me llamo la atencion lo prefiero todo por separado

    ResponderEliminar
  15. Me gustan esos colores son muy favorecedores. Besos.

    http://ysstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. SI cuando digo yo que ers como mi profe..... que razón tengo jajaja


    Me encanta esa paleta, siemrpe tengo las sombras individuales y aunque no te lo creas las guardo aun todas en su cajita de origen jajaja,

    esto me parece superpractico.

    Esta bien el post este para ponernos los dientes largos jajjaa.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que de cosas nos has explicado. No he probado esta paleta, porque me cogi la de 10 coloretes y no me ha gustado mucho y no la uso, asi es que ya no malgasto el dinero. Gracias por los consejos!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La paleta me ha encantado... y enhorabuena por este post es muy ilustrativo

    Bss

    ResponderEliminar
  19. Alma: para tenerlo todo junto o para llevar a algun sitio o maquillar a alguien esta bien. Ahora acabo utilizando mas los productos sueltos que la paleta...pero bueno, no esta de mas tenerla!

    YSStyle: sobre todo los coloretes! Y pigmentan mucho!

    Scarlata: jajaja! Yo tambien guardo todo tal y como viene. No se porque, pero me gusta tener las cajitas... =)

    LFB: me alegro de que te haya ayudado en algo! genial!. Yo tambien tengo la de coloretes...si es que no puede ser conmigo! E igual, esta bien para tener muchas opciones juntas y colores que no compraris sueltos, pero acabo utilizando los que tengo sueltos...

    Lula Closet: me alegro que te guste! gracias!

    Un besito a todas!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encanta esa paleta!
    Hace mucho que me quiero hacer con ella pero me da mucho palo comprar por Internet y no conozco ninguna tienda física que la venda, así que supongo que tendré que perder mi miedo y arriesgarme si quiero pillarla, jajaja.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. Muy buen post!!

    Yo tengo el libro de Kevin Aucoin y es una maravilla. No se si tengo algo en digital tambien, ¿quieres que te lo busque y te lo paso?

    Besos guapa

    http://www.withorwithoutshoes.com/

    ResponderEliminar
  22. Rachel: yo he comprado varias veces en Coastal y no he tenido ningun problema. Todo me ha llegado en una semana mas o menos y en perfecto estado. Animate! =)

    WOWS: Por favor!!! Si lo tienes, me encantaria que me lo pasaras!

    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  23. la verdad que la paleta tiene muy buena pinta!
    mucha suerte con la busqueda del libroooo!!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Guapa, enhorabuena por tus seguidores guapa te lo mereces.

    Una pregunta, Tricia hahecho un post con un monton de sombras de mac, le he pedido consejo de colores y me ha dicho alguno, a ti cuales te gustan, ya has visto por los post de maquillaje cuales son los que me gustan, para que te hagas una idea jejjeje.

    Unbesazo y me cuentas

    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar
  25. Hola neni, te contesto al comentario en mi blog por aquí, el labial no se si lo encontrarás todavia porque es de colección, pero tienene uno en la permanente que el color es identico, lo unico que varía es el acabado, el permanente se llama Hang Up.

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Escondidas en tu armario: a ver si lo encuentro... con las ganas que tengo de tenerlo!

    MJ: buf, tengo unas cuantas ya... Mira, de las que mas me gustan son Sumptuous Olive, Nocturnelle, Satin Taupe, Vanila, Humid =), Typographic, Beauty Marked. Aver si subo el post con las sombras que me parecen básicas de MAC...si es que no me cunde y eso que lo tengo ya hecho! Espero haberte ayudado. Con lo que sea me dices.

    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias por el premio que me has dejado!!! eres un sol :D
    Feliz año!!!!!!

    y la paleta una completa aunque a mi me gusta separadito todo para llevarlo en el bolso :)
    un beso
    Raquel

    ResponderEliminar
  28. Buenos días!! mee encanta esa marca!!! esa paleta la tengo yo y está genial! iluminadores, colorete, claro/oscuro!! y el precio es lo mejor!!!! encima hacen muchísimas ofertas en esa página (coastal scents) hasta del 50%, lo único malo son los gastos de envío porque es una marca de EE.UU; aunque también la venden en España, pero es mas cara la paleta!

    Un besazoo guapa!!!

    ResponderEliminar
  29. holaaa marta¡! acabo de ver tu blog y me encanta!! pero no te escribo para felicitarte por el, que tambien, sino para preguntarte si localizaste el libro, porque yo lo tengo en pdf, por si te interesa.. mi mail es rougealamode@gmail.es para que contactes conmigo. tengo ese y el otro tambien del mismo autor.
    UN BESO!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D