Curso de Maquillaje - 1 - Introducción




Después de pasar el día anterior nerviosilla...por fin llegó el primer día de curso, 03 de marzo. Nerviosilla por la emoción de un sueño hecho realidad, nerviosilla por conocer a mis compañeras / os, nerviosilla por conocer al profe, nerviosilla por cómo se me dará, ...

Cuando llego me encuentro con Santiago Laso, director y maquillador profesional de Eme Makeup, y con una chica que parece ser otra alumna. "Venga...ahí vamos!", me digo a mi misma. Santiago sale enseguida a saludarme y me presenta a la otra chica, Verónica, otra aluma como pensaba!. 

Al momento llega otra chica, María, otra alumna más. En seguida nos ponemos las tres a hablar como si nos conociéramos desde hace tiempo, contándonos porqué queríamos hacer el curso y lo que esperábamos del mismo. Falta una chica, Marta, que al parecer llegará un poquito más tarde. Así que nos vamos a la clase para ir empezando !

Después de las presentaciones, hemos estado viendo el temario del curso y hablando un poco de cada cosa que vamos a ver. Os cuento !
  • Técnicas de visajismo (tipos de rostro)
  • Maquillaje de día
  • Maquillaje de noche
  • Maquillaje de novia
  • Maquillaje masculino
  • Maquillaje para pieles maduras
  • Maquillaje para cine, TV, fotografía color / BN (audiovisuales)
  • Épocas del maquillaje (Barroco, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, Geisha, ...)
  • Personaje Final
  • Nociones básicas de posticería
  • Nociones básicas de efectos especiales




Nos entregan el dossier completo con todos los temas del curso, que ya he puesto en un carpeta con fundas para que no se me manche, así como face chartseyes charts, donde iremos practicando. Ya me he comprado mis lápices de colores !. También nos entregan una manta-cinturón profesional de gama alta de la marca Vendetta. Me encanta !  En el curso tenemos que utilizar éstos pinceles, para tener todas las mismas herramientas de trabajo, pero estoy deseando poder incluir mis brochas y verlas todas juntas !!! Nos indican para que sirve cada una de ellas y como lavarlas y cuidarlas. Son muy suaves pero a la vez firmes. Tienen un pelo muy bueno, así como los mangos. Me gustan mucho.





Además nos entregan una tarjeta Eme Makeup personal con la que nos aplicarán un 20% de descuento en todos los productos que tienen en la tienda para siempre! Buf...con ésto no saben lo que han hecho! jajaja

Nos explican que todos los trabajos serán fotografiados en HD y que a cada una nos entregarán un cd con ellos. Es como un book con tus trabajos, genial !

Yo estoy haciendo el curso los sábados, de 11 a 16 hrs. Son 15 sábados, en total 75 horas. Esta planificado para que vayamos con tiempo de sobra y poder praticar y practicar sin prisa. No obstante nos indican que si falta algo por lo que sea, se añadirán más tiempo sin problema.

Visto todo ésto, el profe, Javier Díez, pide una voluntaria para maquillarla. Me ofrezco voluntaria, como no! jajaja. Nos va dando las pautas y cuando termina (me deja perfecta, claro está, jajaja) nos dice que nos maquillemos unas a otras. Quiere ver como nos apañamos, nuestra soltura, que colores utilizamos y porqué, que método utilizamos y porqué,... Miedo me da...jajaja, pues tomó nota y nos dijo que en la próxima clase nos diría..! jajaja.

Utilizamos sombras, correctores, bases y coloretes de la marca Grimas. Sinceramente...pensaba que conocía lo que significaba que una sombra pigmentaba...hasta que probé éstas. Nada que ver. Coges lo mínimo y pigmenta una barbaridad. Alucinante!




Tambien máscaras, bases, labiales, gloss, ... de la marca Mirlans. Probe tanto la máscara como el gloss... me encantó! Voy a hacer uso de la famosa tarjeta del 20% de dto antes de lo que pensaba...  =)




Las primeras impresiones son buenísimas. Me encanta el lugar, con sus miles de productos, de colores, los tocadores, las luces,... Faltan algunas cosillas por terminar, pues el nuevo local se estrena con éste curso, así que me espero a la semana que viene para enseñaros fotos más completas.




Hemos empezado a ver los tipos de rostros. En la próxima clase y compás en mano, vamos a ver que tipo de rostro tenemos cada una, así como las correcciones que se harían según cada caso.

Santiago es majísimo. Muy natural. Muy simpático. Atentísimo. Un profesional alucinante. Maquillador en multitud de eventos y películas. Super conocido en el mundo de los efectos especiales, le pediré alguna foto para enseñaros alguno de sus trabajos. Tengo mucho que aprender de él. Me encanta escuchar todas las historias sobre su experiencia en éste mundo.

Y Javier, igual. Un chico simpatiquísimo. Super fashion!. Se explica genial. Tiene mil anécdotas y alguna más. Trabajó en MAC. Maquillador en películas, pasarelas, premios,... de todo. Otro ejemplo a seguir.
A partir de ahora se me van a pasar las semanas rapidísimo...deseando que lleguen los sábados!


Emocionadaaaaaa !!!!!!!!


Por supuesto os dejo la dirección de Eme Makeup: C/ Meléndez Valdés, 54 Local 5, Madrid. Tlf: 910 066 236. Ya sabéis que el curso ha sido un regalo de cumpleaños de parte de mi marido, por lo que no sé el precio... Algo intuyo... y me parece un precio genial, pues son muchas horas de curso, muy buenos materiales y muy buenos profesores.

Continuará...

Gracias por leerme!

Marta ;)    

Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

62 comentarios:

  1. qué guay nena ya nos irás contando más cositas y sobre esas marcas que aprecen tan buenas

    muacksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, estoy encantadaaaa! Se nota, no ? jajaja
      Ya os contare mas cositas!
      Un besote guapa!
      Marta ;)

      Eliminar
    2. hola. me encanta tu cuaderno de notas. estoy buscando realizar un curso en dos semanas de maquillaje y obtener un certificado ya que me quedan pocos dias aca en españa quisiera que me ayuden a buscar alguna cosa q este acorde con el tiempo q acabo de decirles. aca mi correo: gene13_33@hotmail.com

      Eliminar
  2. Jo maja, vaya curso más completo.
    Ya irás contando.
    Me interesa mucho, ya que estoy buscando curso de maquillaje en Madrid.
    Besitos guapa
    Nel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues miralos, de verdad que estoy muy contenta, seguro que encuentras uno que se adapte a lo que quieres.
      Santiago es super majo, ya veras!
      Un besote Nel!
      Marta ;)

      Eliminar
  3. Que guay no? NO me extraña que estes emocionadisima, a mi me viene genial que hagas ese curso, asi te puedo preguntar cositas jajajaja.

    Y lo de que haya otra Marta.... ains , lo bueno abunda verdad Marta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Ya sabes que me puedes preguntar lo que quieras, que siempre que te pueda ayudar aqui estoy!
      Y por supuesto! Lo bueno abunda! jajaja =)
      Un besote cielooooo !
      Marta ;)

      Eliminar
  4. Qué chulo!!, espero que nos enseñes todos los trabajos que hagas en el curso porque seguro que serán fantásticos.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, no se!!! A ver que tal se me da!
      Un besote guapa!
      Marta ;)

      Eliminar
  5. Muy bonito, me encanta tu post y tu blog!
    Would you like to follow each other?
    xoxo,
    Fashionhypnotised girl

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene el curso!!me has puesto los dientes largos. Voy a mirar precios porque la verdad que me encantaría hacer un curso de esto!
    Gracias por los mil detalles Marta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa! Creo que merece la pena compartirlo!
      Un besote y ya me diras si te apuntas a alguno!
      Marta ;)

      Eliminar
  7. qué guay!!mira que soy un desastre para maquillarme, pero te veo taaaaaan emocionada que lo haría ahora mismo!!jajaja me has contagiado las ganas!
    eso sí,luego nos das unas clasecillas, que me van a venir de perlas!!!
    tu pregunta, bolsos de lentejuelas:
    yo solo los he visto en Zara, si veo algo más ya te diré, no me olvido ;)
    mi favorito es este: http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-S2012/204503/631794/CARTERA%2BDE%2BMANO%2BLENTEJUELAS
    a mí me gusta mucho, pero para mi gusto es demasiado pequeño
    si te metes en Mujer-Accesorios (no bolsos) encontrarás varios modelos, a ver si te gusta alguno
    este: http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-S2012/199002/632155/CARTERA%2BLENTEJUELA%2BMETALICAS%2BY%2BFLECOS
    quizás es el más dorado-marrón, como lo quieres, el otro día lo vi de pasada y me gustó más que en la web, sé que me sorprendió, pero lo vi de lejos y no me fijé mucho..
    bueno, que te voy a ocupar toda la página con mi coment, si veo algo más te cuento
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estoy super emocionada!!! Se nota mucho, no ??? jajaja
      Oye muchas gracias por las sugerencias, sobre todo el segundo me gusta mucho, es la idea que tengo!
      Ya te dire!
      Un besote guapa!
      Marta ;)

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Qué envidia me das... a disfrutarlo muchisimo y tienes que irnos contando mas cosas, y que quiero ver mas fotos... jajaja
    Por cierto que el cinturon te queda genial
    Me ha sorprendido lo de la marca Mirlans, estoy harta de verla y no me habia llamado la atencion, fijate.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi! Lo quiero disfrutar a tope! Con el tiempo que llevo detras de hacerlo...!
      Ya te contare mas cosillas de Mirlans segun vaya probando.
      Un besoteeee!
      Marta ;)

      Eliminar
  9. Un curso muy completo!1
    Esperamos ver tus trabajitos.
    Besos.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os ire contando!
      A ver que tal!
      Un besote grandeee!
      Marta ;)

      Eliminar
  10. Me parece estupendo, seguro que aprenderás un montón y te lo pasarás bien, ya nos irás contando!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si.... Sólo un día y ya estoy encantada! Y me lo pase genial guapa! Se me pasaron las 5 horas en nada... =)
      Un besote cielo!
      Marta ;)

      Eliminar
  11. Impresionanteeeee... no me extraña que estés asi de emocionada y nerviosa.
    Ya nos iras contando como van esas clases.
    un besito fuerte

    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Yoli, estoy super emocionadaaaaa!!!!!
      Ya os contare!
      Un besote grande !!!!!!!
      Marta ;)

      Eliminar
  12. Me ha encantado el pst guapisima y ademas con la manta cinturon estas.... genial.
    Jo estoy deseanddo que nos vayas contando las cosillas que aprendas, yo te agradezco que quieras compartirlo con nosotras.

    y ya nos contaras los productos de esa marca que yo nunca habia oido hablar de ellos.

    Que ilusion!!! ya queda menos para el sabado. ya me diras segun mi rostro que necesito eh???

    Un besazo

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi toda puesta con mi manta...jajaja
      Yo estoy deseando que llegue, de verdad que se me pasa la semana antes!
      Ya te contare, porque fijate que yo pensaba que mi cara era redonda...y al parecer no...es mezcla de dos tipos...que intriga! jajaja
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  13. guapaaaa genial el post ;)

    pásate por mi blog :P:P que tienes una cosita dedicada a ti :)

    ResponderEliminar
  14. Yo hice un intensivo en Madrid en una academia que debe ser parecido a esta por lo que te he leido pero no tenian una marca fija para maquillar sino muchas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Y que tal?
      De momento son las marcas que he visto, no se si utilizaremos alguna mas, ya os contare!
      Un besote guapa!
      Marta ;)

      Eliminar
  15. Voy a llamar para informarme porque necesito un curso así ya mismo y con lo que cuentas me has puesto los dientes largos. El mes que viene tengo que ir a Madrid y quizá pueda cuadrar horarios. ¡por cierto! Estas genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Ya me contaras si te cuadra alguno.
      Y muchas gracias guapa!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  16. Q emocion, ya seguiras contando,me alegro de q estes tan emocionada, te lo mereces,disfrutalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!!!
      Ya te ire contando! jajaja =)
      Un besote petarda!
      Marta ;)

      Eliminar
  17. Pero madre mia! que buena pinta y que de potigues!!! me encanta la idea!! me guardo la info y si puedo en mi proxima escapada a Madrid me animo a hacerme un curso!!!! estoy deseando ver la siguiente entrega!! Un beso Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!! Animate y cuando vengas quedamos!!!!!!!!
      Un besote guapisima!
      Marta ;)

      Eliminar
  18. que buena pinta, me encantaria realizar un curso así, aquí o son el finde completo y solo ese finde o toda la semana pero tu horario es ideal, ya nos contaras todo lo que aprendas. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para compaginar con el trabajo el horario esta genial, y aun asi he tenido que cambiar varios sabados, porque trabajo algunos...
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  19. Bueno bueno, muchas gracias Marta, menudo reportaje, lo bueno de es que todavia no has visto nada, ya veras lo que te espera jejeje. En cuanto a lo que dices de mi, me pongo rojo, aunque parezca mentira pero me pongo.
    Muchas gracias y super chulo el blog, felicidades, nos vemos el sabado.

    Y a todas las que esteis interesadas, os esperamos.

    Bsos,

    Sr. Eme jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, el sr. Eme !!! jajaja
      Pues imaginate si estoy asi de emocionada con el primer dia, como estaré el último...jajaja
      Nos vemos el sábado!!!!!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  20. Hola Marta! Está interesantísimo! Ya estoy deseando de que nos vayas contando más cosas. Besos! <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Continuaráaaa! jajaja
      Un besote fuerte!
      Marta ;)

      Eliminar
  21. Gracias gracias gracias! no sabes lo que aprendo.. : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapi! Ya ves! Encantada de que te sirva de ayuda!
      Un besoteeee!
      Marta ;)

      Eliminar
  22. Que bien, por fin has empezado! Te vas a convertir en una experta y luego nos harás unos looks de escandalo! Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si maja, ya empeceee!!!!!!!!!
      A ver que tal, ya te contare! jajaja
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  23. Genial...nuevas seguidoras..pasate por nuestro blog
    Bss

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. ¡mil gracias por tu comentario y tus deseos de suerte para mi examen! Mañana intetnaré relajarme y haré fotos para el blog :D así es buena forma de manteneer la cabeza fuera del examen y el sábado y e domingo a hacer lo que pueda1 jejeje ;) me encantaría hacer un curso de maquillaje ! Sé mucho por youtube :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es lo mejor, intenta hacer cosas que te mantengan entretenida y ya veras como el fin de semana estas relajada y preparada para el examen!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  25. Princes¡¡¡¡ lo que te fataba cielo, si ya de por sí maquillas genial, no me puedo ni imaginar ahora¡¡¡¡ yo hice un curso de auntomaquillaje hace tiempo, también me lo regalaron por mi cumple, y me encantó¡¡me ha servido de mucho.
    por cierto, la blusita que llevas es preciosa, el rojo te sienta muy bien¡¡¡ muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya te digo! Me encanta! Gracias por tus palabras...pero mi "arte" con el maquillaje es muy normal, jajaja. Ahora será cuando aprenda de verdad! jajaja
      Que chulo tu curso también, eh?
      Muchas gracias por lo de la blusita. Fue regalo de cumple por parte de mis padres. Es un color que me gusta mucho, da alegria! =)
      Un besote cielo!!!!!!!!!!
      Marta ;)

      Eliminar
  26. Me ancanta este post querida! Sorry my Spanish is not very good, I need to practice a lil' bit:( Thanks s much for stopping by sweetie! I love your work!
    xoxo,
    fashionhypnotised girl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Your Spanish is perfect!
      Thank you so much honey!
      Kisses!
      Marta ;)

      Eliminar
  27. Arrrg, me muero de la envidia, me encantaría estar allí sentada contigo y pintarrajearnos la una a la otra jajajaja
    oye! y las clases siguientes, me muero por leer todo lo que te va pasando jejejej
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, pues si!!!! Estaria genial, eh???
      Pues ya llevo dos clases, pero esta semana no he podido poner el post con la segunda porque me salio un derrame en el ojo y me dijo el medico que reposara de ordenador un poquito... Asi que lo tengo pendiente, que mañana tengo la tercera clase!
      Un besote guapa!
      Marta ;)

      Eliminar
    2. Hola Marta qué tal al final el curso?? cuánto fue el precio final??

      Eliminar
    3. Pues estuvo genial, me gustó mucho y aprendí un montón!
      El precio... exactamente no lo se, me lo regaló mi marido... Creo que andaba por los 800-900 €
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  28. Yo acabó de terminar mi curso de maquilladora profesional allí mismo. De hecho ayer fué mi ultima clase y tambien los sabados. Mi profe se llama Patxi y creo que no es el mismo desde entonces. Han cambiado muchas cosas en Eme Make Up por lo que leo aquí ajajaj. El dosier nos lo entregan al final y ya pintado. La manta tiene muchisiisimas más herramientas por lo que veo, tambien de la marca Vendetta. He salido contenta pero siento que me falta muchisimo más que aprender.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D