Bioderma: Sébium Pore Refiner


Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados.

Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique, Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo...

Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder, del que os hablaba en ésta entrada. Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido ningún problema de piel levantada, obstruida,... ni nada. Es más, me noto la piel muy bien, es un producto 100% recomendable.

También he probado el POREfessional de Benefit. Es bastante bueno, se nota que reduce los poros nada más aplicarlo. La cosa es que para diario mi piel no lo tolera. Me empieza a picar la piel y a ponerse roja. Así que sólo lo utilizo en ocasiones puntuales. Debe llevar más siliconas que otros y mi piel reacciona ante ellas.

Cuando se me acabó el frasco del suero de Estée Lauder, empecé a utilizar unas muestras que me había dado la farmacéutica del serum Sébium Pore Refiner de Bioderma. Me dijo que iba muy bien para los poros, que los iba reduciendo, que controlaba los brillos mucho (mi obsesión!) y que además utilizado antes del maquillaje, lograba que durara más. Así que las estuve utilizando y al final me lo acabé comprando. Llevo utilizándolo unos seis meses.




Lo utilizo por la mañana, antes de la crema hidratante. Hay que dejar que se absorba un poquito, pues si aplico la crema o la base inmediatamente después, es como si se levantara o salieran bolitas de producto. No es graso, la piel queda mate, aterciopelada. Si se nota que reduce el tamaño del poro cuando lo llevas puesto, pero no desaparecen, y llevo utilizándolo ya varios meses. De hecho, no creo que ningún producto haga desaparecer los poros totalmente; reducirlos si.




Aunque como veis es una crema blanquita, en la piel queda transparente, como si no lleváramos nada.




Hice la foto antes de que se absorbiera, por eso tiene ese brillito, pero luego queda mate.

Si no voy a utilizar base de maquillaje, lo aplico en las mejillas, en la frente y en la nariz, para controlar los poros y los brillos. Si voy a utilizar base, entonces si que lo aplico en todo el rostro, pues hace la función de un primer. Y no me salen brillos, que para mí es fundamental !

En el tubo vienen 30 ml de producto y me costo 18 eur. Es una buena opción para controlar los poros y los brillos bastante económica. Lo que ahora hago es ir turnándolo con el de Estée Lauder, así la piel tampoco se acostumbra a un sólo producto. Me gusta más el de Estée Lauder, no me preguntéis porqué... Quizá creo que me noto la piel más tratada, como más hidratada. El de Bioderma es posible que me controle más los brillos, por eso con el maquillaje va muy bien.

Mi piel es mixta, sensible y reactiva. Yo os cuento como me ha ido a mi en base a mi piel. Cada persona es un mundo y lo que a una le va bien, a otra le puede ir mal. Podéis pedir una muestra y probar. Yo no he notado nada raro, ni granitos, ni sequedad, ni piel levantada...al contrario, tengo la piel genial.

Supongo que si utilizo tanto el de Clinique como el de Benefit en ocasiones puntuales, no tendría problema...pero para un uso diario mi piel no los tolera. En cambio el de Bioderma y el de Estée Lauder si. Pero repito, en mi piel!

No creo que ningun producto cierre los poros! No queda otra que limpieza y exfoliante para mantenerlos limpios y que no se llenen de suciedad y parezcan aun mas grandes!

Imagino que habréis visto un montón de reviews de éste producto, pero no quería dejar de daros mi opinión.


Gracias por leerme!

Un besote !

Marta ;) 

Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

75 comentarios:

  1. Interesante producto, desde luego.

    No he usado nunca nada de biotherm la verdad, pero leo reseñas bastante buenas.

    Me lo apunto guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es Bioderma guapi! =)
      Como primer para determinadas ocasiones, me gusta mucho. Como tratamiento para los poros... pues eso, que no le he visto muy efectivo...
      Un besote cielo!
      Marta ;)

      Eliminar
  2. Yo no suelo utilizar este tipo de productos, salvo para ocasiones puntuales. Este no lo he probado pero si he leído cosas muy buenas sobre él, aunque como dices, es mejor no acostumbrar la piel sobre todo porque estos productos suelen estar llenos de siliconas.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo mejor, ocasiones puntuales. Si no al final se acaba obstruyendo la piel.
      Un besote Lola!
      Marta ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    Yo con Bioderma empecé por la solucion micelar, me gustó...seguí por la hidratante y me gustó... como habia leido cosas buenas del refinador de poros pues tambien me lo compré... y ahora los tres productos son básicos para mi,aunque no los uso a diario.
    Con el refinador me ha pasado lo que a ti que si me lo pongo y me doy ciertas bases de maquillaje me queda como cuarteado, demasiado seco, pero si te lo aplicas por ejemplo una mañana que no te vas a maquillar notas los poros bastante mejor...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que bueno!
      Yo tambien he probado el agua micelar. Y el refinador de poros lo utilizo ocasionalmente, como tu.
      Un besitoooooo!
      Marta ;)

      Eliminar
  4. Estupendo post, porque tengo la piel parecida a la tuya y no he encontrado un producto que le vaya del todo bien a los poros...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va bien, pero observate si la piel reacciona al utilizarlo a diario... A mi es que despues de la dermatitis... me da miedin! =)
      Un besote Miri!
      Marta ;)

      Eliminar
  5. Siempre leí buenas reviews de este producto, algún dia tendré que probarlo a ver si es la panacea porque no me duran nada de nada ni las cremas con color ni me base de maquillaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como prebase, genial!
      Como refinador de poros... a ver, los disimula... pero no los quita. Vaya, no creo que ningun producto los quite... si no estariamos todas perfectas! jajaja
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  6. Yo también me quedé prendada del Idealist en cuanto lo probé y lo llevo usando mucho tiempo, no he encontrado nada mejor!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi tambien me gusta mucho. Me gusta el acabado que deja en la piel, tan suave y mate. Igual, no me ha eliminador los poros abiertos, pero al menos algo los refina.
      Un besote cielo!
      Marta ;)

      Eliminar
  7. No he probado ninguno de los productos, a excepcion del de estee lauder.
    Mi piel es mas bien seca, asi que en cuestion de brillos la verdad, es que me apenas matifico, y en poros, bueno tampoco me quejo, no son productos que de momento necesite pero los apunto porque la piel va variando a lo largo de los años

    buena review

    Un besote

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que tu tienes una piel genial!
      Yo como me descuide parezco una bombilla, sobre todo en verano... Me da una rabia que me este brillando la frente... :(
      Y claro, poros dilatados junto a las aletas de la nariz... Aunque no creo que ningun producto los cierre! No queda otra que limpieza y exfoliante para mantenerlos limpios y que no se llenen de suciedad y parezcan aun mas grandes! jajaja
      Un besote guapaaaaa !!!!!!!!!
      Marta ;)

      Eliminar
  8. Soy nueva por aqui,me encanta el Idealist de Estee lauder es el que me aplico, he probado muchos otros como de Decleor y nada, pero de Bioderma llevo leyendo muy buenas criticas.Me gusta tu blog y voy a ver si me pongo al día que he visto post muy interesantes me quedo a seguirte muchos besicos wapa
    http://nosinmitous.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida!!!
      Pues si, yo el Idealist lo llevo usando desde hace mucho tiempo y seguire, me gusta como queda la piel. Y aunque trata los poros, que no desaparecen, no los obstruye como otros. Y me noto la piel lisita, es una sensacion agradable!
      Un besote y nos vemos por aqui!
      Marta ;)

      Eliminar
  9. tengo muchísimas ganas de probar este producto :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. una pinta estupenda! muak guapísima
    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Todos los productos de Bioderma me parecen de gran calidad, muy buenos ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo lo que he probado de esta marca me ha gustado!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  12. guapis pues desde hace tiempo que leí de él... me encantaría probarlo, pero tengo que ir acabando cositas, muack y gracias por tú opinión guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo pruebas me cuentas, eh? Que me gusta ver opiniones!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  13. Yo no lo he probado, pero si existen productos que reducen temporalmente el tamaño de los poros, que no los eliminan!Para eso no hay nada. Una vez que los poros se abren, no vuelven a cerrarse.

    Cuanto más limpia tengas la piel más los cerrará, o mejor dicho, cuanto más limpia tengamos la piel nuestros poros se abrirán menos, puesto que el poro es un agujero capaz de dilatarse al rellenarse de grasa y suciedad tanto de polución como de restos de maquillaje, además de que intentar cerrarlos temporalemente teniendolos sucios hará que nos salgan granitos.

    Que parrafada más tonta te he puesto aquí... es que como te han dicho que reduce los poros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no guapa, que me encanta!!!
      Tienes toda la razon, no creo que exista nada que los elimine, o todas estariamos con la cara lisa! jajaja
      Pueden disimularse, pero ya...
      Lo mejor es limpieza y exfoliante, para evitar lo que tu dices, que se llenen de suciedad!
      Un besote Esther y gracias!
      Marta ;)

      Eliminar
  14. Me encanta que nos des tu opinión sobre determinados productos, un besito <3

    ResponderEliminar
  15. voy a tener que hacer una lista con todos los consejitos que nso das marta!
    besotes

    maitane

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la info Marta!tengo ganas de probar el porefessional, a ver si me paso por sephora y me dan una muestrita!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es de los que mas disimulan los poros. Pero solo puedo usarlo puntualmente, me reseca la piel...
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  17. No lo he probado porque tampoco es adecuado para mi piel, apenas se me notan los poros, una vez en Benefits me probaron el Pore Professional y que ganas tenía de llegar a casa y lavarme la cara, no me gustó absolutamente nada!!!! todo se despacha!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si tienes la piel seca y no tienes poros abiertos, estos productos no te iran bien, sentiras la piel tirante...
      Desde luego quien te lo ofrecio y te lo intento vender... vaya tela! =)
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  18. A mi esta crema me tiene que venir genial porque tengo la piel con poro grande, tendencia acneica y grasa.. vamos, un regalo genético el que me hicieron! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que exagerada!!! =)
      Al menos si te controla los brillos y los poros los alisa!
      Un besote guapa!
      Marta ;)

      Eliminar
  19. Esta bien saberlo, gracias por la review

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! tengo muchas esperanzas puestas en esta cremita....esta semana me paso a por ella...yo y los brillos y los brillos y yo!!!
    me ha encantado tu blog así que me quedo!!! si quieres conocer el mío, te espero en mi rinconcito!!! besitos
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me cuentas que tal, eh? Yo tambien con los brillos, es un petardo... sobre todo en verano... Pero bueno, es lo que hay! =)
      Un besote y bienvenida!
      Marta ;)

      Eliminar
  21. He probado la cremita de Bioderma y me gusta muchísimo. Es verdad que reduce los poros y controla los muy bien brillos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al menos los disimula bastante. Y sobre todo los brillos los controla mucho.
      Me gusta como prebase por eso!
      Un besote Joanna!
      Marta ;)

      Eliminar
  22. En cuanto pueda hago look con las cositas nuevas, gracias por pasarte :)<3

    ResponderEliminar
  23. a mi la porefessional me va de lujo! supongo que es cuestión de pieles ^_^ aunque la mía es extrasensible y la soporta perfectamente ^_^

    un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada piel es un mundo!
      La mis tambien es sensible, aunque parece que va mejorando un poco. Pero en cuanto me pongo productos asi, se me empieza a pelar... Solo puedo usarlo ocasionalmente, excepto el de Bioderma.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  24. Yo utilicé unas muestras y la verdad que como primer me gusta mucho. Para reducir el tamaño de los poros, utilizo unas ampollas de propóleo que son maravillosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como primer es como mas me gusta, desde luego.
      Mmmm... me tienes que decir que ampollas son esas !
      Un besote Sabrina!
      Marta ;)

      Eliminar
  25. ... en mi piel no noté absolutamente nada ni para bien ni para mal ...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... si es que cada piel es un mundo! =)
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  26. Hola wapa! Lo tengo! y lo uso a diario, me gusta mucho y no me hace brillos, a mi me va muy bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Controla genial los brillos, desde luego! Pero a diario me da miedin... Lo voy intercalando con el de Estee Lauder por si acaso... jajaja
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  27. A mi los productos de clinique también me van fatal, ya de hecho ni cojo las muestras que me dan. Sin embargo todo lo que he probado de Bioderma me va muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi algunos bien, algunos mal. Pero fijate, tambien porque me ha ido cambiando la piel.
      El jabon y el tonico, llevo mil años usandolos.
      Por la noche utilizaba un suero con acido acetilsalicilico que me iba bien... hasta que llego la dermatitis y ya nada, no lo tolero, se me enrojece la piel!
      Un besote guapi!
      Marta ;)

      Eliminar
  28. La verdad es que tengo muchisimas ganas de probarle, he oido hablar muy bien de él¡¡¡
    Yo, como tu, utilizo ya desde hace por lo menos 3 años el Idealis de Estee y la verdad es que me cuesta mucho cambiar porque estoy encantada¡¡ pero a ver si consigo unas miestritas de este o me animo cuando temine el mio¡¡¡
    Explicas todo a las mi maravillas amore¡¡
    Estube en Madrid¡¡ me quedé con muchas ganas de escribirte para tomar un cafecillo¡¡ pero es que fuimos con el tiempo super justo para la BeautyParty, mi amiga se pidió un día de trabajo para ir y la verdad es que fuimos muy mal de tiempo. La próxima vez a ver si vamos en plan menos estresante y nos concemos¡¡ :-) Un besote enorme Marta¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa, eso me pasa a mi, que el Idealist me gusta mucho... aunque es carete...
      Si, vi que viniste a Madrid, pero no has parado, jajaja!
      La proxima vez me avisas, eh???
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  29. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta! Yo por suerte no tengo demasiados problemas con los poros, no suelo usar nada para esto, pero si uso prebase cuando voy a salir de fiesta o algo asi...tal vez seria buena opcion, pero algo caro para lo que pretendo usarla...jeje!

    ResponderEliminar
  30. No tiene mala pinta, me lo apunto para un futuro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Wow! Nice face cream, need one for my oily skin too!

    ResponderEliminar
  32. pues si que pinta bien Marta..además también tengo la piel como tu..aunque claro es lo que dices..que cada una es un mundo..jejje..
    muakss cielo y buen domingo=)

    ResponderEliminar
  33. Alexandre cosmétics....Sí, yo lo noto mejor, últimamente estoy obsesionada con el pelo por culpa de la boda, y no dejo de probar cosas y la verdad es que funcionan. Yo no tengo el pelo teñido, ni con mechas ni nada, por lo que es más sencillo reestructurarlo, pero mejorar yo creo que te mejoraría seguro.

    últimamente he probado: los productos de brasil y belleza, el serum de arual, estos de alexandre cosmétics, y ahora estoy empezando con los de d.vinity. tengo en casa desde hace más de un año un serum de arroz de korres, pero no lo he ni abierto, y me costó como unos 30€ una mierdecilla de bote, no sé si es milagroso o no, porque no lo probé.

    y me ha mejoraro una barbaridad, tanto que pasé de pensar que sí o sí debía cortarme media melena para la boda a tenerlo recuperado por completo, pero también te digo, que a la vez que he usado los productos, he utilizado suplementos naturales, metionina y l-cisteína, te dejo dos links: http://esthermorethanmakeup.blogspot.com.es/2011/03/metionina-para-mejorar-las-unas-la-piel.html
    http://esthermorethanmakeup.blogspot.com.es/2011/04/la-l-cisteina-cuida-nuestra-piel-pelo-y.html
    así que he utilizado un poco un mix durante estos últimos meses y mi pelo está increible, la peluquera me preguntó que qué le había hecho porque está brillante, hidratado y se ha reconstituido, no tengo puntas abiertas que las tenía fatal!
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por toda la info!
      Nada, al final me he decidido por Alexandre como te dije!
      Un besote solete!!!!!!!
      Marta ;)

      Eliminar
  34. Gracias por la info! Besos.

    http://ysstyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. i ove all sebium series
    and i have to say i like this blog so much. maybe you'd like to follow each other?
    Kisses, Lona

    ResponderEliminar
  36. Yo uso el porefessional de Benefit, y realmente lo que hace visualmente es fantástico, pero me da la sensación que no trata la piel. Este de Bioderma me parece que además del efecto visual sirve como tratamineto. Mi duda es la siguiente: será mucho si uso ambos productos?

    Me encantó el post!

    Saludos!

    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia!
      Yo pienso igual. El Porefessional disimula muy bien el poro, casi desaparece. Pero es eso, un efecto optico, no un tratamiento.
      El de Bioderma si que es tratamiento, su funcion es tratar los poros, los mantiene limpios.
      Pero ningun producto los elimina. Pueden disimularlos, reducirlos un poco, pero no los eliminan.
      Lo mejor, mantener el poro limpio mediante exfoliaciones y limpieza diaria.
      Usar los dos a la vez quiza sea mucho. Ten en cuenta que estos productos para disimular el poro lo que hacen es "rellenarlo", por lo que si lo haces 2 veces quiza esten taponando en exceso el poro.
      Bueno, es mi opinion! Espero haberte ayudado!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  37. Hola, Marta. Muchas gracias por tus consejos acerca del sérum de bioderma sobre poros dilatados. Este es mi principal problema en la llamada zona T (frente, aletas de la nariz, mentón). De momento estoy utilizando el de Clinique, pero pienso que es un poco caro y quería un producto de calidad más económico. Así que creo que voy a hacer caso de tu consejo cosmético y voy a comprar el sérum de bioderma. Saludos, Concha.

    ResponderEliminar
  38. Interesante...
    me encanta este producto sobre toda para antes de aplicar el maquillaje...es una maravilla, utilizaba antes d este el bioderma mat y a mi humilde entender quedaba muy graso para ser una crema hidratante para la piel grasa, como hidratante matificante me gusta mas la roche posay mat.

    Muy interesante tu post.
    Saludos
    fior

    ResponderEliminar
  39. saludos: pregunta sobre el orden de los productos: Tengo 53 años:en la mañana me lavo la cara me pongo, el gel para ojos, crema hidratante y unas gotitas de aceite que me ha funcionado bien, para usar la bioderma para los poros en que lugar debo aplicarla. Al principio o al final de esto? y ya despues la base????? Gracias

    ResponderEliminar
  40. saludos: pregunta sobre el orden de los productos: Tengo 53 años:en la mañana me lavo la cara me pongo, el gel para ojos, crema hidratante y unas gotitas de aceite que me ha funcionado bien, para usar la bioderma para los poros en que lugar debo aplicarla. Al principio o al final de esto? y ya despues la base????? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, aplícalo al final de tu rutina, antes de la base de maquillaje.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D