Cuando padeces ansiedad...

... sientes que te va a pasar algo malo, que te vas a morir...

En una sensación espantosa que sólo entiende el que la ha vivido. Palpitaciones, sudor, mal cuerpo, sensación de que pierdes el conocimiento, de que pierdes el control, ...

Me he pensado mucho escribir este post. Dudaba... pero creo que contar mi experiencia quizá le pueda servir a alguien.




¿ QUÉ TENGO ?  ¿ QUÉ ME PASA ?



La primera vez que tuve una crisis de ansiedad tenía 18 años. Estaba en el cine y de repente me empecé a encontrar mal. Sudaba mucho y el corazón me iba a mil por hora. Aguante hasta que acabo la película, supongo que por el miedo a enfrentarme a ello. Quería encontrarme bien, pero no lo conseguía... Avisé a una persona de seguridad del centro comercial y vino una ambulancia. Imagináos la situación, con más susto que otra cosa y preocupada por el susto que se iban a llevar mis padres. Me llevaron a un ambulatorio y me hicieron un electro. "Si, tienes taquicardia", me dijeron, pero no sabían porqué. De allí me trasladaron a un hospital y en urgencias me repitieron el electro, que ya salia normal, y me hicieron pruebas para ver si tenía meningitis. Yo no paraba de llorar, estaba super sensible. Cuando llegaron mis padres y después de estar esperando durante mucho tiempo y sin sulución, decidieron llevarme a otro hospital. De nuevo más pruebas y nadie me decía que me pasaba. Que estaba nerviosa, que serían unos días de nervios por los exámenes... era lo único que me decían. "Dele un lexatin y que duerma", le dijeron a mi madre. Así que para casa, con una presión en la garganta que me superaba, con un miedo que podía conmigo y una simple pastilla para relajarme.  :(


Por aquel entonces no se diagnosticaba un caso de ansiedad como ahora. No hablo de hace muchos años pues ahora tengo 35, pero no era fácil. Recuerdo que le decía a mi madre que me llevara al médico, que me encontraba mal, que no podía respirar hondo, que tenía un nudo en la garganta. Y los médicos me decían que tenía faringitis...  :(

Sí, estaba preocupada, nerviosa, pero yo no me imaginaba que todo eso se tradujera en mi cuerpo en esos síntomas físicos. Siempre he sido muy tranquila, pero llevo la procesión por dentro. Aparentemente todo el mundo me dice que soy muuuuuy tranquila, y así es. Pero siempre estoy dándole vueltas a las cosas y preocupándome en exceso muchas veces. Ahí es cuando comienza el problema, cuando la preocupación por algo es excesiva y exagerada. Cuando te anticipas a las cosas y tu mente ya esta pensando como serán o que podrá pasar... sin que haya llegado el momento... Y tus pensamientos se vuelven negativos... Tener ansiedad es algo normal, es una respuesta de nuestro cuerpo ante cualquier amenaza y nos prepara para enfrentarnos a esa amenaza. Pero cuando la ansiedad es desproporcionada o sucede ante situaciones que en realidad no representan un peligro, entonces nos encontramos con una ansiedad que nos hace sufrir y nos limita la vida.

Mi madre no sabía donde acudir y me llevo al neurólogo. No se porqué, nunca le pregunté, supongo que ella pensó que quizá nos ayudaría. Y así fue.... a medias... Me explico. Le conté a aquel médico mis síntomas, y sin hacerme ninguna prueba de ningún tipo, ninguna pregunta, me prescribió una medicacion, paroxetina 20 mg, que debía tomarme cada mañana. A los dos días de estar tomándola, tuve que llamarle porque me sentaba fatal al estómago y estaba medio atontada. Solución: "tomate media pastilla". Vale.

Poco a poco empecé a encontrarme mejor, no se como, pero no podía pensar en cosas negativas. Estaba como en una burbujita feliz. Estaba tranquila y animada. Después de tomar la medicación durante 3 meses, el médico me la retiró paulatinamente hasta que la dejé. Y estuve bien... un tiempo... unos 2 años. Mi forma de ser, de tomarme las cosas, empezó a llenar mi vaso de nuevo hasta que se derramó. Mi hermana se fue a vivir a México y yo lo lleve mal. Me agobié mucho. A eso se junto una enfermedad grave de mi abuelo, al que consideraba mi padre, y además, no estaba a gusto con la carrera que estudiaba y quería cambiar. Me superó todo. Los síntomas volvieron: palpitaciones, sudor, sensación de mareo, miedo, no quería estar sola por si me pasaba algo... me empecé a limitar... ¿Que me pasa?, ¿estoy loca?, ¿porque estoy así?... quiero estar bien!!! Volví al mismo medico. No sabia donde acudir, solo sabia que ese doctor me había ayudado con mi problema sin nombre. Y de nuevo, la misma medicacion. Otros 3 meses de tratamiento. Empecé a mejorar, a animarme y a estar mas tranquila. ¿Hasta cuando ésta vez?

No le contaba a nadie lo que me pasaba, me daba corte. Tristemente la gente piensa que estás mal de la cabeza, loca. Que "estas así porque quieres, no pienses esas cosas..." Claro, a mi es que me apetece estar mal, no dormir bien, no descansar, estar en constante tensión, preocupada por todo, pensando que me muero... si, eso le apetece a cualquiera!!! No se en que momento fue, pero empecé a leer en revistas síntomas como los mios, casos parecidos, libros que hablaban de enfermedades mentales. Empecé a investigar, a buscar respuestas, y poco a poco todo empezó a tomar forma.

Yo seguía comportándome igual, preocupándome igual por todo, más o menos lo llevaba... Ya sabía que era ansiedad y pensaba que era algo malo, grave. Esperaba la siguiente crisis, sabía que tarde o temprano llegaría de nuevo. Unos días nerviosa, otros días más tranquila, pero nunca bien del todo.

Unos años después una serie de circunstancias espantosas llegaron a mi vida. Estaba superada de nuevo, con unos niveles de ansiedad del 200%, no podía enfrentarme a todo eso, me podía... Decidí ir al psiquiatra, enfrentándome a mis padres, que me decían que porqué iba, que me estaba complicando la vida... ¿Complicando?, estoy intentando buscar una solución! Un psiquiatra es un medico como cualquier otro. Igual que vas al oftalmólogo, al traumatólogo,... vas al psiquiatra! Fué complicado que lo entendieran.

Estaba realmente mal, creo que ha sido la peor vez. Además de los síntomas que comentaba, se unieron crisis nocturnas de pánico. Me despertaba por la noche sudando, descolocada, sin saber donde estaba, con palpitaciones, mareada y pensando que de ahí no pasaba. Es la peor sensacion que he tenido nunca. Para mi, eso ha sido lo peor. Las crisis durante el día ya me las veía venir y podía llevarlas algo mejor, pero por la noche me despertaba ya en plena crisis y los síntomas ya estaban muy avanzados. Había noches que me duraba la crisis hasta una hora... que se me hacia eterna! Cuando por fin me relajaba y conseguía dormirme me sentía como si hubiera estado en el gimnasio 3 horas. Me levantaba cansada, fatal, ... Y a la noche siguiente, me acostaba con el miedo de que me volviera a pasar...



¿ PUEDE AYUDARME ?



Bien, finalmente acudí al psiquiatra. Le conté toooooodo, pude estar mas de una hora en la consulta. Le explique mis síntomas, mi forma de ser, como me enfrento a las cosas, la medicacion que había tomado en dos ocasiones,... Me pregunto mil cosas y fue elaborando su diagnóstico. Entonces, me dijo que tenía un trastorno de ansiedad generalizada. El estado de alerta ante situaciones cotidianas es continuo e injustificado. La mayor parte de los pensamientos son negativos y catastrofistas y se tiene una permanente sensación de preocupación. Estas preocupaciones pueden estar centradas en temas familiares, laborales, domésticos o de salud. A menudo se acompaña de síntomas físicos como opresión en el pecho, taquicardia, hiperventilación, sudores fríos, ... Que mi miedo era irracional, pero que no podía evitar sentirme así.


Para entenderlo me explico que la respuesta que yo tenia ante un estímulo que no era objetivamente peligroso era como si fuese realmente amenazante, que yo lo percibía así. Una parte de mi producía esa ansiedad, mi cuerpo producía esa señal para avisarme de que algo iba mal y se defienda activando ese mecanismo de lucha o huida que hoy llamamos ansiedad y que hace miles de años era un mecanismo acorde a las amenazas que se le presentaban al ser humano, como en el caso de los depredadores o las luchas cuerpo a cuerpo. Actualmente, como el peligro para nosotros no suele requerir actividad física, toda esa descarga de adrenalina que nos prepara para huir o luchar no nos resulta del todo eficaz. Vale, pero, ¿por qué mi mente y mi cuerpo generan esos síntomas horribles que me hacen sufrir?, ¿cómo puede ser que yo me este provocando esto? Ahí empieza todo, aceptando que nosotros mismos nos estamos produciendo esa ansiedad.

El tratamiento consistía en medicacion que me relajara y estabilizara combinada con sesiones con el psicólogo. De nuevo la paroxetina volvía a mi vida, una pastilla de 20 mg cada mañana. Además, alprazolam 0,25 mg tres veces al día y loprazolam 1 mg para dormir. Cinco pastillas al día...buf... pero con la esperanza de que esta vez saldría bien, me sentía en buenas manos, en las manos correctas y sin perder las ganas de superar esto.



VIENDO LUZ AL FINAL DEL TÚNEL



La medicación fue haciendo su efecto, y según mejoraba, la doctora fue reduciéndola hasta una sola pastilla, que es la que tomo actualmente y que si todo va bien, me quitará en breve. Llevo un año de tratamiento.


Mientras tanto, acudí a la psicóloga, que me ayudo un montón. No pensaba que tanto. Hablábamos mucho, muchísimo. Hacíamos ejercicios de relajación, me enseñó a respirar, escribía un diario donde anotaba las cosas que me preocupaban y ella analizaba mis reacciones, me ayudo a comprender cual era el origen de mi ansiedad, de mis preocupaciones, y así afrontarlas de manera eficaz, ... Creo recordar que fueron unas 20 sesiones.

Ésto no ha acabado, es un trabajo largo y duro, sobre todo cuando llevas toda la vida comportándote de la misma manera. Tengo que cambiar el cómo me enfrento a las cosas, cómo afrontar los problemas, ... y poco a poco espero ir consiguiéndolo!

Me empeñaba en luchar contra la ansiedad, pero después de todo ésto, me he dado cuenta de que debo normalizar la situación, no enfrentarme a ello. La ansiedad es una respuesta de mi cuerpo y como tal debo aceptarla, pero no debo dejarla ir mas allá y que me domine. Todo está en la mente, y si cuando empiezan los sintomas físicos les doy más importancia de la que tienen, irán a peor, es la pescadilla que se muerde la cola.

Aún en las ocasiones en las que he estado muy baja de ánimo, he intentado seguir adelante, estar entretenida y no venirme abajo. Es duro y difícil, pero muy en el fondo en esos momentos, siempre pensaba que esto no iba a poder conmigo.

No se si algún día conseguiré superar la ansiedad totalmente, pero al menos ahora se lo que es y como enfrentarme a ello. Me encuentro mucho mejor y siento que estoy haciendo lo correcto. La medicación ayuda, pero veo imprescindible acompañarla de tratamiento psicologico. Hay que tratar el problema de raiz.

No quiero dar lecciones a nadie, simplemente me apetecía contarlo. Antes no lo hacia, me lo quedaba todo dentro, pero he aprendido que debo sacar mis sentimientos y decir las cosas... y en ello estoy!

El blog me ha venido muy bien para evadirme, estar concentrada en algo y ponerle ganas. Estoy muy agradecida!

No tengáis miedo a acudir al médico, a poneros en manos de especialistas. Si se necesita ayuda, hay que pedirla y dejarse ayudar. También cuento con el apoyo de mi familia, en especial de mi marido,  a los que quiero agradecer su ayuda y comprensión desde aquí. Gracias!





Espero no haberos aburrido mucho...

Un besote!

Marta ;)

Sígueme en:

Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

44 comentarios:

  1. Hola! muy valiente por tu parte y generosa compartiendo tu experiencia sobre un tema delicado, seguro que muchas lectoras agradecen este post. Yo misma he padecido alguna crísis de ansiedad y no se lo deseo ni al peor de los enemigos... Compartiendo con amigos la cantidad de pensamientos que rondaban por mi cabeza, y haciendo más deporte del habitual y poniéndome un objetivo conseguí recuperarme. Conozco otros casos de gente cercana a los que también les ayudó centrarse en un deporte determinado, llevando una rutina dura de entrenamiento han salido adelante y han dejado la medicación. Se que puede parecer extraño pero si no lo has probado ya te lo recomiendo. Mucho ánimo,espero que pronto te encuentres recuperada y pases página a este capítulo de tu vida. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La doctora me recomendo hacer deporte para quemar toda la adrenalina que generaba... Estoy en ello...
      Muchas gracias por tur palabras!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  2. no tenía ni idea de todo esto Marta!!y no sabes cuanto me alegro de lo bien que te ha podido venir el blog!!de verdad que me alegro por tiiiii!!!
    un besito grande=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me viene genial, si... Me evade mucho, siempre lo digo. Me mantiene entretenida y con ilusion!
      Gracias Maria!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  3. Hola Marta! no tenía ni idea de esto! la verdad es que si se te ve una persona super tranquila, pero está claro que si te guardas las cosas para ti tampoco es bueno!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de que el psiquiatra es un médico más, como ir al dentista, al oculista o a cualquier otro, a veces la medicación es importante, está claro que hay más factores, pero si hay medicina por algo será! Me parece que has sido muy valiente por tomar esa decisión! somos reacios por naturaleza a admitir no estoy bien y a lo mejor un psiquiatra puede ayudarme! además lo mejor es ir cuanto antes, porque supongo que cuando menos tiempo pase también será más facil de solucionar!!
    Te mando todo mi apoyo y mi cariño y deseo que este tema se solucione o que si no se soluciona del todo seas al menos capaz de controlarlo!! de verdad me pareces una persona admirable y deberías sentirte muy orgullosa de ti misma!!
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, te lo agradezco.
      Todo el mundo me dice eso: "pero si tu eres muy tranquila...". Pero ya ves... Hay que sacar fuera todo, no guardarnos nada,y no darle vueltas a cosas que no debemos. Parece facil, pero es bastante dificil, sobre todo por eso, porque llevo toda la vida siendo de una manera... Pero bueno, estoy en ello!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  4. He leido tu post de cabo a rabo, me ha gustado mucho lo bien que has explicado las situaciones y las reacciones de tu cuerpo y como lo has solucionado. Espero que el camino que has emprendido a la "normalización" (me ha encantado el término) de la ansiedad te lleve a buen puerto. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi. Si, la psicologa siempre me decia lo de "normalizar", se me ha quedado, jajaja! Ademas que me parece perfecto y muy apropiado.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  5. Hola Marta!!!!
    Yo tambien tengo ansiedad desde los 17 años. Te entiendo perfectamente, la sensación de morirte y que todo se acaba, pasa a ser algo cotidiano de tu vida, se aprende a convivir con ello y terminas dándole la importancia que tiene sabiendo en todo momento que todo está en tu mente y que no te vas a morir, una vez que asumes eso aprendes a controlar tu cuerpo. Yo fui al médico en su día asustada de lo que me estaba pasando, una vez que te lo explican, varias veces, varios médicos y tienes tus crisis, he aprendido yo sola a convivir con ello y controlarlo. Hay épocas mejores y épocas peores pero sabes que es asi y que pasará. Estás siendo muy valiente. No eres la única, somos muchas las que padecemos ANSIEDAD.

    Muchos besos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no lo sabia Susana...
      Gracias por contarlo, me animan tus palabras.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  6. Estoy muy orgulloso de ti, ya lo sabes... El esfuerzo que estás haciendo es enorme y seguro que tendrá su recompensa.
    Aunque ya te lo he dicho muchas veces hoy Arael también te lo dice.. el deporte es una gran ayuda... o no te has dado cuenta??? Sabes por donde voy... Si lograras incluirlo en tu rutina estarías mas feliz que una perdiz!!!

    Te love un huevo y la yema del otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias churrin!!!
      Es complicado, que te voy a decir a ti... pero bueno, poco a poco!
      Y si, me he propuesto hacer mas deporte!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  7. Cada vez se ven mas casos como el tuyo por desgracia, me alegra que estés viendo la luz al final del tunel. Animo Marta! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encantas!! Ahora y siempre!! Ya lo sabes preciosa!
    Ole, ole y ole!

    Mmmmmua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias solete! Eres mas maja que las pesetas!!!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  9. Preciosa!!

    Ejemplo a seguir ahora y siempre!!
    Maquina!!

    Un besote linda!!

    Yo también te quieroooo!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Marta por compartir tu experiencia. Yo también pasé por algo similar. Lo mio no era ansiedad, era depresión. Estuve casi tres años en tratamiento con una psicóloga maravillosa que poco a poco me fue sacando del agujero. Le estoy muy agradecida. Poco a poco se van viendo las cosas con otra perspectiva, con más serenidad y alegría. Y tenías razón, escribir un blog realmente ayuda a evadirte y a tener algo que hacer con ilusión! Yo empecé gracias a ti. Gracias de nuevo. Un beso. Maria.
    makeup-craze.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo tranquila que tu eres... Ya ves, como yo! =)
      Me alegro de que te haya ido genial!
      Sigamos con el blog, que nos va bien! Poco a poco!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  11. Que me vas a contar!! y pa colmo se me junto con la hipertensión, de hecho ahora me he apuntado al gym por el hecho de no pensar mucho,porque lelvo un tiempo.... asi que .. buen post y claro que si , las cosas hay que hablarlas

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gimnasio es bueno guapi, la doctora siempre me lo dice.
      Veras como va mejorando todo, seguro!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  12. Vaya Marta, como lo has tenido que pasar, yo tuve angustia una vez, producida por el stress porque sufria mobbing en el trabajo, y lo de la angustia, un nudo en el pecho, en el esternon como que te absorve el cuerpo y te traga como tierra tragame.. bueno una historia, pero se me paso al cambiar de trabajo, diredctamente.

    asi que aunque lo mio no se parece en nada a lo tuyo, si que entiendo la sensacion de perdida de control.

    me alegro que ya estes en la recta final del tratamiento y estoy segura que este post, va a ayudar a mucha gente.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el estres no es bueno para nada, ni los nervios,... Es una sensacion horrorosa, no se la deseo a nadie...
      Me alegro de que estes mejor, gracias por contarlo.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  13. Desde muy muy jovencita a mi me pasaba igual y desde lo de mi padre me pasa a veces, lo mismo que yo mi madre... lo que pasa que yo no quiero tomarme nada, pero la pasti debajo de la lengua... yo paso tía.. pero me alegro que vayas mejor y no es algo a lo que te tenga que dar vergüenza, cuando lo d mi padre nos dijerón que si en algún momento queríamos un psicólogo no teníamos nada más que pedirlo, pero mira......

    Gracias por compartir esto en este post reina , guapa bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... pues si tienes que recurrir a medicacion hazlo solete, no pasa nada y te ayuda, te da el empujoncito para que con el psicologo vayas solucionandolo.
      Estar asi, aguantando ese estado de nervios es horroroso...
      Gracias por tus palabras.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  14. Me ha encantado,sabes q me siento identificada...
    Animo.
    Muac.

    ResponderEliminar
  15. Es una entrada muy interesante y útil, me ha servido para entender algo más a una de mis mejores amigas, que también padece de esas crisis de ansiedad :(
    Y yo me parezco a ti en lo de llevar los nervios y preocupaciones por dentro, porque por fuera parezco muy tranquilita, como si no pasara nada y todo fuera divinamente.. pero todos esos nervios están dentro, y bien activos! A mi se me manifiestan a través de una maravillosa dermatitis atópica en la frente, con eczemas en los días de stress..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hasta que no lo pasas es dificil de entender. Me alegro de que te haya servido para comprender a tu amiga, el apoyo de la gente que te rodea es muy importante.
      Yo tambien tuve una temporada con dermatitis. Igual, en la frente, con un estupendo ronchon rojo...
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  16. Esta entrada me resulta muy pero que muy interesante. Mi marido padece ansiedad, así que conozco perfectamente todos los síntomas que describes ...
    Me alegra que ya estés mejor. ¡Mucho ánimo, guapa!

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanna. Animo a tu marido, le deseo lo mejor!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  17. Nena ahora soy yo la que me pongo a llorar, me ha encantado esta entrada y olé!! Por publicarla, sé que no es mucho pero ya sabes donde estoy y sé que a veces esas primeras pastillashacen estar en tu burbuja particular por gente cercana, apoyaté en tu marido que te quiere un montón

    Y considero que ir al psiquiatra o psicólogo no es de locos, yo también he ido cuando era peque .. Aunque ese es otro tema, no me quería nada y me ayudó a ver que tengo mil cosas buenas y que cosas que yo veía no existían

    Un besote enorme!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cari! Se que estas ahi y el apoyo que me das. Te lo agradezco un monton!!!
      Un besote enormeeeee!!!
      Marta ;)

      Eliminar
  18. Marta un post estupendo para quien padezca este problema!!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginger.
      No solo para el que lo padezca, sino para la gente que nos rodea y que muchas veces no logra entenderlo.
      Un besito.
      Marta ;)

      Eliminar
  19. Gracias por avisarme! Te he enviado un email, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo y por esas charlas que tenemos!
      Un besito!
      Marta ;)

      Eliminar
  20. Jo guapa, no tenía ni idea. Sí que tienes razón en que las personas que parecen más tranquilas (como es tu caso) llevan la procesión por dentro. Ten fuerzas, y a luchar, ante cosas así no queda otra.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves... =)
      Suele pasar, eh? Por algun lado tienen que salir los nervios, y supongo que si eres tranquilo por fuera, pues los nervios iran por dentro. De todas formas, depende de como se tome cada uno las cosas. Y yo por lo que se ve, no las llevo como deberia, de manera saludable, asi que a ello!
      Gracias solete!
      Un besito!
      Marta ;)

      Eliminar
  21. Hola wapa, no tenía ni idea de que sufrías de ansiedad, la verdad es que no lo parece. Como bien dices en ocasiones hay que pedir ayuda, hay que ir a los médicos y es muy importante que tu familia te apoye. Cada persona es un mundo y reacciona de diferente manera frente a las mismas situaciones, pero es normal, no todos somos iguales. Seguro que tu post puede ayudar a alguna persona que esté en tu misma situación y ni siquiera lo sepa, así que me alegro de que lo hayas escrito. Espero que pronto te recuperes del todo.
    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  22. Waow!! que fuerte.. pero sip, asi es la ansiedad, de hecho yo en un momento de mi vida tuve una crisis de ansiedad que ni para que lo cuento!!

    Afortunadamente ya no lo tengo ni lo padesco!! Espero que te hayas recuperado ya de esto! Y saludos desde Mexico se te quiere mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un horror... no sabes lo que es hasta que lo pasas... Parece que te vas a morir!!!
      Pero bueno, poco a poco hay que irse recuperando y aprendiendo a llevarlo.
      Muchas gracias Fabiola!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D