Curso M∙A∙C Technique

En marzo acudí a un curso de automaquillaje M∙A∙C Technique (ver aquí) y como me gustó tanto y siempre me apetece conocer nuevas técnicas y novedades, no me pensé apuntarme a los cursos que se iban a impartir en noviembre.

En éste caso era en M∙A∙C Fuencarral, donde está la tienda Pro.

M∙A∙C Technique son unos cursos de automaquillaje con una duración de 2 horas. Ésta vez los imparte Jose, encargado de la formación de los maquilladores de M∙A∙C que a su vez se encargan de dar cursos. Desde luego, todo un lujo!






El precio del curso es de 42.00 eur. Una vez finalizado el curso, éste importe se canjea por productos de la marca. No tiene porque ser ese día, te dan 30 días para canjearlos. Creo que está genial, pues haces el curso y encima te vas a casa con productos!

A los cursos puede apuntarse cualquier persona, no hace falta ser maquillador.



Productos que utilizamos



Para realizar el curso, cada una disponemos de un espejo iluminado, las brochas y productos que vamos a utilizar, un face chart con el maquillaje que haremos y una botellita de agua.



Más productos y las brochas


El maquillador explica la técnica paso a paso y va maquillando la mitad de la cara de una chica que sale voluntaria y la chica se maquillaba la otra mitad. Los demás vamos maquillándonos conforme explica cada paso.


En pleno curso



Las claves de éste maquillaje y de la temporada:









PASO A PASO


1.- Limpieza

Paso importante para que el maquillaje luzca perfecto y luminoso. Comenzamos limpiándonos la cara y desmaquillándonos con toallitas y algodones con desmaquillante de ojos. En mi caso iba sin maquillar, por lo que sólo me pasé la toallita para quitar la suciedad que pudiera tener del metro, del coche, de la calle,... Parece que no, pero ya os digo que la toallita sale sucia...

Éstas toallitas me gustan mucho pues incorporan también tónico y dejan la piel limpia y fresquita.

- Toallitas: Wipes
- Desmaquillante de ojos: Pro Eye Makeup Remover


2.- Hidratación rostro

Para ello utilizamos la hidratante de rostro Mineralize Moisture Gel. Ya la conocía por muestras que me han ido dando y me gustó muchísimo. Es muy suave, ligera al ser gel, muy fresca,... notas la piel hidratada y nada pesada.

Para aplicarla utilizamos brocha en lugar de las manos. ¿Porqué? Pues porque cuanto menos usemos las manos, mejor. Más higiene para nuestro rostro, menos contaminación del producto y menos fricción para la piel. Además, el calor que generan las manos hace que la crema no se fije igual, y por tanto el maquillaje no quedará igual de bien. Éstos pequeños detalles son los que hacen que un maquillaje sea diferente a otro aún utilizando los mismos productos.

En el curso de marzo ya utilizamos la brocha para aplicar la hidratante y desde entonces lo hago así. La sensación de la brocha extendiendo la crema es muy relajante...en serio! Y notas la piel fresca. La brocha provoca un drenaje linfático que ayuda a bajar la hinchazón y reducir el agotamiento que refleja nuestra piel.

- Hidratante: Mineralize Moisture Gel
- Brocha: brocha 190


3.- Contorno de ojos

Lo siguiente es el contorno de ojos. Utilizamos el Mineralize Moisture Eye Cream. He utilizado éste contorno durante un tiempo por muestras que me dieron y también me gusta muchísimo. Lo compraré cuando acabe el que utilizo ahora mismo.

Es más untuoso que la crema del rostro, pero ligero a la vez. Y muy refrescante. Para mi el contorno de ojos es un producto imprescindible. Ya sabéis que no nos vale la crema que utilizamos para el rostro, ya que lleva más nutrientes y eso favorece la aparición de bolsas y milium (pequeñas bolitas de grasa que se acumulan bajo la piel). El contorno del ojo lo que necesita es hidratación.

Para aplicarlo también utilizamos la brocha. Cogemos una pequeña cantidad y lo damos unos toquecitos en la piel para dejar el producto. Ponemos la brocha en vertical empezando por la zona más pegada a la nariz, recorriendo la ojera y subiendo justo debajo de la ceja para cerrar el círculo completo. Siguiendo el músculo orbital y con los ojos cerrados para no tensar la zona. De ésta forma drenamos hacia afuera y levantamos el párpado. Buf...ésto ya sí que es lo más...! Puedes estar dando vueltas un buen rato por la sensación de relax que te proporciona! ... Llevo haciéndolo así desde el curso anterior y sinceramente, se nota.

- Contorno de ojos: Mineralize Moisture Eye Cream
- Brocha: brocha 190


4.- Preparador

Como preparador del rostro utilizamos Prep + Prime Fortified Skin Enhacer SPF 35. Os hablé de este primer aquí. Es un producto multifunción que actúa como un corrector e hidrata la piel y que además tiene SPF 35. Me gusta mucho como deja la piel. Utilizamos en tono Adjust, que de los 4 que hay disponibles, es el natural, el que unifica el tono.

Puede usarse solo, para lo que utilizaríamos una brocha tipo lengua de gato en su aplicación, o con la base, quedando mejor en éste caso aplicándolo con mofeta y luego la base con la misma mofeta para que el resto de producto que haya quedado en la brocha se utilice junto con ésta y el maquillaje quede más pulido.

- Preparador: Prep + Prime Fortified Skin Enhacer SPF 35
- Brocha: brocha 187


5.- Base

Utilizamos la base Face and Body. Otro básico para mi por cómo deja la piel y lo bien que fotografía. Es ligera y modulable. Proporciona un acabado natural satinado y sin imperfecciones. Es resistente al agua y de larga duración. 

La aplicamos con la brocha 187, una mofeta.

- Base: Face and Body en tono C3
- Brocha: brocha 187


6.- Corrector

Turno del corrector. Yo también lo aplico después de la base, me parece que controlo mejor la cobertura que quiero. Hay gente que lo aplica antes, depende de cada uno, sobre gustos... Utilizamos el Mineralize Concealer. En mi caso en el tono NW20. Proporciona una alta cobertura. Es de acabado satinado y larga duración. La fórmula está enriquecida con minerales y agentes botánicos hidratantes, cubriendo las imperfecciones a la vez que hidrata la piel. Es de textura cremosa, pero se aplica y difumina muy bien. Puede utilizarse solo, sin base. Es el corrector que utilizo habitualmente.

Para aplicarlo utilizamos la brocha 224. Empezamos por el interior del párpado y vamos recorriendo la zona de la ojera, de lado a lado, sin despegar la brocha y también bajo las pestañas inferiores. La aplicacion con esta brocha no me termina de convencer. Prefiero utilizar una brocha mas compacta y sintética, como la P82 de Sigma, que es la que utilizo normalmente. La 224 me gusta para difuminar las sombras, para eso es genial.

- Corrector.- Mineralize Concealer
- Brocha.- brocha 224


7.- Polvos

Utilizamos los polvos Studio Careblend Pressed Powder rn tono medium. Buscamos conseguir una piel de melocotón y para ello estos polvos son geniales. Proporcionan un acabado fresco, suave e invisible a la vista, pero a la vez una cobertura media. Me han gustado muchísimo.

Para aplicarlos utilizamos la brocha 182. Es una brocha pulidora. Corta, densa, redonda y con forma abombada. De pelo de cabra. Especialmente diseñada para aplicar y difuminar polvos sobre la piel consiguiendo un acabado perfecto. Buf... tengo amor por esta brocha...pero no por su precio...

Cogemos una buena cantidad y los posamos sobre la piel. Después con la brocha a círculos pulimos el rostro. Es importante pulir una vez que tenemos el producto en la piel, pues si lo hacemos directamente sin haberlo posado primero, nos llevaremos la base.

- Polvos.- Studio Careblend Pressed Powder
- Brocha.- brocha 182


8.- Ojos: base

Seguimos con los ojos! Un ahumado sencillo y precioso.

Lo primero es aplicar una sombra en crema que nos sirva de base para unificar el tono del párpado y para que las sombras en polvo se fijen mejor.

Aplicamos Cream color base en tono Hush por todo el párpado. Poquita cantidad.

- Base: Cream color base en tono Hush
- Brocha: brocha 242


9.- Ojos: cuenca

Empezamos maquillando la cuenca, delimitándola y depositando ahí productos, para después ir rellenando el párpado móvil.

¿ La mejor manera? Situándonos frente al espejo con la barbilla levantada, con actitud altiva...jajaja, y levantando las cejas. Cuesta un poco... pero te acabas acostumbrando y el resultado es mucho mejor.

La cuenca es la zona que delimita el globo ocular y muchas veces no coincide con los pliegues. Cada persona tiene los pliegues en un sitio y además, a lo largo del día los pliegues tienden a caer. No os guiéis nunca por lo pliegues, si no por la cuenca, y a partir de ahí vamos dando forma al ojo. De hecho, una de las chicas en un ojo tenía un pliegue y en el otro tenía dos. Imagináos como te puedes guiar así!

Vamos posando la brocha en la cuenca, delimitando lo que es el globo ocular, haciendo un semicírculo, y rellenamos con la sombra Print (gris muy oscuro) hasta las pestañas superiores con la brocha 217. Una vez aplicado el producto, vamos difuminando el corte de la sombra siguiendo la línea semicircular de nuestro globo ocular, como si fuera un parabrisas.

- Sombra: Print
- Brocha: brocha 217


10.- Ojos: bajo la ceja

Con la brocha 275 cogemos la sombra Grain (clarita, natural, nunca blanca para no desviar la atención) y empezamos posando la brocha en el centro, bajo la ceja. De ahí bajamos hasta el lagrimal y volvemos, llegando hasta el final. No levantamos la brocha, vamos yendo de lado a lado. Al llegar al final no cortamos ahí, seguimos un poco para abrir la mirada.

- Sombra: Grain
- Brocha: brocha 275


11.- Ojos: delineado

Una vez aplicadas las sombras, vamos a hacer un delineado tipo años 50, de tendencia ésta temporada. Utilizamos el gel delineador Fluidline en tono Black Track. Es un delineador de ojos en gel muy preciso y de acabado sedoso y suave. Es de larga duración y a prueba de agua.

El truco es levantar la barbilla y subir las cejas, para tener el párpado lo más estirado posible.

Con la brocha 266 cogemos producto y simplemente la posamos al final de las pestañas superiores, siguiendo la linea de pestañas inferior. Desde el extremo de esa linea, hacemos un linea recta hasta la mitad del ojo mas o menos y rellenamos. Desde el lagrimal vamos delineando hasta llegar a la linea anterior.

Otro truco es ir haciendo ambos ojos a la vez, se controla mucho mejor.

- Delineador: Fluidline en tono Black Track
- Brocha: brocha 266


12.- Mascara

Hemos utilizado la máscara Extended Playlash. Como el protagonista es el delineado, queremos que la máscara defina y alargue las pestañas, no necesitamos un gran volúmen que nos recargue el look.

Maquillamos primero un ojo y después el otro para dejar secar y poder aplicar un segunda capa sin que aparezcan grumos.

- Mascara: Extended Playlash


13.- Cejas

Para terminar los ojos, siempre debemos definir las cejas.
Lo primero que hicimos fue peinarlas en ambas direcciones, cosa que deberíamos hacer diariamente. ¿Porqué?. Pues para eliminar la piel muerta que queda debajo de los pelitos.

Una vez peinadas, podemos rellenarlas con lápiz o con sombra. En ésta ocasión no lo hicimos, sólo las fijamos.

Para fijar los pelitos, aplicamos Brow Set Clear, que es un gel fijador transparente que peina y define la forma de las cejas sin resecarlas o apelmazarlas.

- Cejas: Brow Set Clear


14.- Colorete

Vamos con el colorete o blush. Para aplicarlo utilizamos la brocha 168. El colorete es el Mineralize Blush en tono Gleeful. Un tono intenso pero que al tener un alto contenido en minerales, proporciona una cobertura ligera y un acabado perlado precioso

Descargamos en la parte alta del pómulo y vamos bajando desde el hueso. No llegamos a la nariz ni al pelo. De manera suave para dar un ligero rubor.

El colorete es imprenscindible para aportar volumen al rostro.

- Colorete.-  Mineralize Blush en tono Gleeful
- Brocha.- brocha 168


15.- Labios: preparador

Para preparar los labios utilizamos Prep + Prime Lips. Es un stick que acondiciona, hidrata, suaviza y refina los labios. Consigue un mejor acabado y mayor duración del maquillaje de labios.

Con la brocha 318 cogemos una cantidad pequeñita y lo aplicamos en los labios.

- Preparador.-  Prep + Prime Lips
- Brocha.- brocha 318


16.- Labios: perfilador

Dividiendo el labio el partes imaginarias, delineamos la parte central por fuera del labio. A partir de ahí vamos degradando la linea hasta volver a la linea natural del labio, terminando en la comisura. Así conseguimos más volúmen de manera muy natural.

- Perfilador: Stripdown


17.- Labios: barra de labios

Aplicamos el tono Viva Glam VI, de un intenso color marrón frambuesa, pero que al ser de acabado lustre, queda ligero y con brillo. Si no nos atrevemos con un color intenso, éste acabado es una buena elección.

- Labial.- Viva Glam VI
- Brocha.- brocha 318


18.- Labios: brillo de labios

Para dar calidez al labial frambuesa, aplicamos un brillo de labio en color coral, Pink Lemonade.

Descargamos el producto en el labio inferior y unimos los labios para repartirlo. No se aplica en ambos labios, queda muy cargado.

- Brillo de labio: Lipglass Pink Lemonade


19.- Iluminador

Vamos ahora a iluminar el rostro. Para ello utilizamos de nuevo Cream Colour Base en tono Hush. Con la brocha 242 aplicamos la crema desde el final de párpado y por el hueso del pómulo, haciendo como una V. También retocaremos las posibles lineas que hayan quedado con las sombras.

- Iluminador: Cream color base en tono Hush
- Brocha: brocha 242


20.- Terminar fijando

Durante todo el maquillaje fuimos aplicando la bruma Mineralize Charged Water. En su fórmula contiene aguas mineralizadas cargadas y polvo de diamante puro. Conseguimos revitalizar la piel de forma inmediata, deja un aspecto radiante, mantiene la piel suave y flexible. Huele muy bien, a cítricos y té verde, una combinación muy fresquita. Fija el maquillaje y aplicada durante el día, refresca la piel y la relaja.

Para terminar el maquillaje lo aplicamos de nuevo y de ésta manera fijamos en maquillaje y hacemos que dure más.

- Fijador: Mineralize Charged Water


____________

Y así quedó !

He salido con una cara pan...  =)

____________


Me encanta hacer cursos y aprender nuevas técnicas, otras formas de hacer las cosas. Me quedo con lo que me gusta y me parece útil y beneficioso para mí.

Éstos son los productos por los que canjeé el vale de 42 eur. Como al final cogí 3 cositas, superé un poco ese importe:


- Studio Careblend Pressed Powder: me gustó mucho como quedaban.


Studio Careblend Pressed Powder



- Prep + Prime Fortified Skin Enhacer SPF 35: después de estar probando muestras durante un tiempo, quería hacerme con éste producto.


Prep + Prime Fortified Skin Enhacer SPF 35



- Lipglass Pink Lemonade: el tono coral que tiene me encantó!


Lipglass Pink Lemonade


Espero que os haya servido de ayuda y que os haya parecido interesante.

Un besote!

Marta ;)

Sígueme en:

Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

55 comentarios:

  1. Que guapa! Me ha encantado el maquillaje. Ya podrian darnos este tipo de curso aqui en Valencia.
    Me ha gustado mucho la entrada muy detallada! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya sido util el post!
      Pues los van haciendo por toda España, pregunta en tu stand a ver. Yo el anterior que hice fue en un stand de un centro comercial, esta vez ha coincicido en la tienda Pro, pero ya te digo, preunta en tu stand que seguro que los hacen tambien.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  2. Hola, Marta! Me ha encantado esta Master class, que nos has explicado. Hay un montón de tecnicas y productos que no conocía. Me ha llamado mucho la atención sbtodo el preparador skin enhancer. El resulatado te ha quedado estupendo, los ojos están increíbles.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntate, te va a encantar!
      A mi me encantan. Conoces productos, ves otras tecnicas,... no se, es muy completo!
      Un besito!
      Marta ;)

      Eliminar
  3. madre mia me has tentado con varios productos!!!jejejje. te ha quedado muy bien. una preguntita...se que hay cursos que los puede hacer cualquier persona, estos por la descripcion que das parecen como más técnicos, esta dirigido a maquilladores profesionales o tambien los puede hacer cualquiera que este interesado????gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, se puede apuntar cualquier persona!
      Te enseñan el maquillaje completo, con toda la tecnica y tu lo vas haciendo a la vez.
      Esta genial!
      Un besito!
      Marta ;)

      Eliminar
  4. Tengo que ir a uno de estos cursos y que me enseñen técnicas para mi párpado caído...
    Que buenas cositas te cogiste!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustaría! De todas formas puedes pedir un curso personalizado en el stand. Creo que son unos 50€ tambien canjeables por productos. Asi verias lo que mejor te va a ti.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  5. Que interesante, muy bien explicado el paso a paso. Tengo ganas de hacer un curso de estos, me parece genial que luego se pueda canjear el importe del curso por productos!

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!
      La verdad es que lo de canjear esta fenomenal!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  6. A mi me pasa eso de que el pliegue del ojo no coincide con la cuenca, jeje. No descarto hacer un curso de estos en algún momento, seguro que aprendería muchísimo.
    Me han encantado como te han quedado los ojos :)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa mucho, o gente que tiene incluso dos pliegues. Por eso lo mejor es no guiarse por el pliegue, sino por la cuenca.
      Muchas gracias Lola!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  7. tiene buenísima pinta!
    tengo que hacer un curso de estos yo...que soy un pato!

    www.conexcesodequipaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien guapi, pregunta en tu stand a ver si hacen alguno.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  8. Que chulada si es que en Madrid teneis de todo. Me encantaría poder hacer este tipo cursos. Pero aquí tenemos todo muy limitado.
    Genial la idea de canjear el dinero por productos.
    Besos
    http://airunatravesdelespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hacen en toda España Nuria! Pregunta en el stand de MAC que tengas mas cerca a ver.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  9. Creo que lo has explicado de vicio :-)
    Tengo que hacerme con el Gleeful, queda absolutamente precioso.
    No tengo stand pero me apetece muchisimo hacer uno de estos algún dia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi!
      Pues mira que es oscurito, pero queda natural y es de esos que te aportan aspecto saludable.
      Yo me lo he apuntado tambien!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  10. Te quedó genial ese maquillaje! La verdad, está genial el curso!! ¿Son por la mañana o por la tarde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Pues los hay en ambos horarios, de mañana y de tarde.
      Miralo, que te va a gustar!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  11. Qué cosas se aprende oye... la verdad que algunas cositas las hago así pero otras no, si yo voy a un curso de estos primero estaría nerviosita pero disfrutaría tela marinera! y nada de cara pan, si estas guapísima tonti, muaack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo si disfrutarias! jajaja
      Muchas gracias guapi!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho este post. ¡Qué bien y qué detalladamente has explicado todo! Los polvos tienen muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joanna!
      Los polvos quedan super bien. Un acabado aterciopelado precioso!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  13. Esta perfectamente detallado, es un post estupendo, con mucho mimo y trabajo. Me quedo por aqui, como seguidora. un saludo Acaramelada

    ResponderEliminar
  14. ahh esè es el curso que quiero hacer yo?

    que guapo.

    Y que bien explicado, madre mia Marta como te curras las entradas, aprendemos mucho contigo.

    Y no sales con esa cara pan que dices, te veo guapisima, seria si, pero guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Muchas gracias cari!!!
      Yo si me veo cara pan! jajaja
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  15. Hola guapa!!
    Genial lo que estoy aprendiendo con estas entradas tuyas, tomo nota de todo...
    Yo no te veo cara pan (eso yo)te veo genial nena
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y te haya servido.
      Ains si... me veo cara pan... en las vacaciones me he pasado...
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  16. Los cursos los siguen impartiendo?? hay que pedir cita si es asi??? la verdad que como de mac ya sabes que poco jejje lo que tengo es gracias a ti, no em importaria realizar el cursillo jeje...
    Aprender cositas nuevas, esta bien, como bien dices luego aplicas lo que me jor te viene o puedes sacarle mas rendimiento

    Muy guapa

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En MAC Fuencarral ya han acabado, eran del 5 al 10 de noviembre, pero no se si en otros stands los haran o ya iran a otras ciudades...
      Es eso, que siempre sacas trucos, consejos,... de cada curso. Y eso me encanta!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  17. que bueno!!!!! me encantaría ir, pero contigo :D
    estás preciosa cuca!

    ResponderEliminar
  18. Que bien explicado, a mi lo de pintarme las cejas no me va pero si necesitaria algo para fijarlas, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracuas guapi!
      Pues es fijador es estupendo. Lo utilizo desde hace años y es el mejor que he probado.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  19. Marta!!! me ha encantado el post y el maquillaje. Me parece super bonito. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. Si los cursos son tan buenos como los productos...

    Bss

    ResponderEliminar
  21. buen post ! me encanta mac el maquillaje que he tenido de ahi siempre me ha dado buen resultado ! ;)

    http://saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi, me alegra que te haya gustado.
      A mi tambien me gusta mucho, practicamente todo lo que he probado me gusta.
      Un besito!
      Marta ;)

      Eliminar
  22. qué rabia no haber ido porque además tampoco me han cogido en el curro

    sí sales con cara 'pan' .. tengo que hacer algún día alguno, que así mejoro mis maquillajes .. me gusta que lo hayas explicado todo paso a paso

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te preocupes. Tampoco sabias si te iba a salir o no, y habia que intentarlo!
      Ya habra mas cursos.
      Un besito!
      Marta ;)

      PD: gracias cari, yo tambien te quiero! jajaja. Menos mal que se que es cierto que salgo con cara pan... jajaja

      Eliminar
  23. La verdad es que el curso tiene una pinta más que interesante! Y encima las tres cositas que cogiste fijo que te van a ser super útiles. Un besillo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo guapi! Estoy mas contenta con las compris!!!
      Un besito!
      Marta ;)

      Eliminar
  24. Que guapa! Yo tengo ganas de hacer un curso en Mac, sobre todo porque el importe es canjeable ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso me parece genial. Aprendes cositas y te llevas productos a casa!!! =)
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  25. Yo tengo ese gloss maja!! el resto no y ya me estás tentando!, de cara pan nada que la que es guapa lo es ; )
    Besazo
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy bonito, verdad?
      Yo te lo agradezco, jajaja! Pero tengo cara pan! jajaja
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  26. Te han quedado unos ojos preciosos!!!! Me encantan este tipo de cursos porque uno siempre aprende algo.
    Un beso enorme guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se aprende algo y se ven tecnicas nuevas. Me encanta ver la forma de trabajar de otras personas.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  27. Ay, no había visto la entrada, ultimamente no tengo tiempo para nada, te quedó un look precioso, la verdad que favorece mucho, fijate que yo no soy de ahumados oscuros y me compré las dos sombras. Los careblend a mí también me gustaron, y el skin enhancer lo mismo cae otro día, jaja. Sobre el gloss ya sabía que es precioso pero me resistí, jeje. A ver si para el siguiente curso podemos coincidir, jeje.
    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D