Me ha salido un brote de juventud ... guía (1)

Vamos, que me ha salido un grano ! Una amiga siempre dice eso cuando le sale un granito, y a mi... me hace mucha gracia... =)

Y es que ya con 35 años ésto no es acné juvenil...jajaja





Para no hacer muy extenso el post, lo voy a dividir en dos: una guía muy interesante para saber porque ha podido salir ese granito y los productos que suelo utilizar para combatirlos.



NUESTRO CUERPO TRATA DE COMUNICARSE


Normalmente casi todos los granitos que nos aparecen son por causas hormonales, pero ésto no siempre es así. Nuestro cuerpo trata de comunicarse por medio del rostro, de ahí que determinados granitos en algunas zona de la cara pueden revelarnos que una parte de nuestro cuerpo que no está funcionando correctamente.

A través de éste mapa del rostro vamos a ver que es lo que nuestros órganos internos están tratando de comunicarnos. Recordad que como en todos los asuntos relacionados con la salud, siempre es mejor consultar al médico o dermatólogo para realizar un diagnóstico adecuado. Esto tan sólo es una guía que vi en la web mexicana Central de Enfermeras y que me pareció curiosa e interesante.





 

 
1 y 2: Sistema digestivo.- La zona de la frente está relacionada con el sistema digestivo, por lo que sería recomendable comer menos alimentos procesados o comida basura, reducir la cantidad de grasa y aumentar el consumo de agua.


3: Hígado.- El entrecejo suele relacionarse con el hígado. Reducir el consumo de alcohol, los alimentos grasos y los productos lácteos será de gran ayuda. Como ésta zona es donde las alergias alimentarias aparecen en primer lugar, deberíamos también revisar lo que hemos comido. Si a todo ésto le sumamos 30 minutos de ejercicio ligero todos los días y dormimos lo suficiente, el hígado podrá descansar.


4 y 5: Riñones.- Si observamos granitos o cualquier otra cosa alrededor de los ojos, ojeras incluidas, es posible que estemos deshidratados. Debemos aumentar la ingesta de agua.


6: Corazón.- Controlar la presión arterial y los niveles de vitamina B es fundamental. Además, disminuir la ingesta de comida irritante o picante, bajar el consumo de carne roja y salir más al aire fresco. El colesterol también debe estar en sus niveles óptimos, por lo que si necesitamos bajarlo ayuda sustituir las "grasas malas" con "grasas buenas" como Omega 3 y 6. Podemos encontrar "grasas buenas" en las nueces, el aguacate, pescado azul, soja, avena y semillas de lino. Como en la zona de la nariz suelen estar los poros dilatados, debemos llevar una correcta limpieza facial para evitar que se obstruyan.


7 y 8: Riñones.- Deshidratación... necesitamos beber más agua. También reduciremos el consumo de bebidas gaseosas, el café y el alcohol ya que podrían causar una mayor deshidratación.


9 y 10: Sistema respiratorio.- Los granitos en las mejillas suelen reflejar una alergia o que esa persona es fumadora. También es recomendable tener el cuerpo más alcalino (PH), evitando los alimentos que hacen que el cuerpo sea más ácido (carne, leche, alcohol, cafeína, azúcar) y aumentando la ingesta de alimentos más alcalinizantes como frutas, verduras, cereales integrales y miel.También hay que tener en cuenta que el uso de teléfonos móviles, cuya pantalla no suele estar limpia, y las almohadas, gran fuente de ácaros, son dos de los principales culpables del acné al ensuciar los poros.


11 y 12: Hormonas.- Ésta es la zona donde suelen salirnos granitos relacionados con el estrés y los cambios hormonales. Muchas veces son inevitables, pero podemos disminuir su efecto durmiendo lo suficiente, bebiendo abundante agua, comiendo verduras y limpiando nuestra piel escrupulosamente. Los brotes en esta zona indican cuándo estamos ovulando y de qué lado.


13: Estómago.- Para ayudar a nuestro cuerpo en la digestión, debemos aumentar el consumo de fibra, reducir la sobrecarga de toxinas y beber infusiones.


14: Enfermedad.- El cuello suele reflejar que nuestro cuerpo está luchando contra las bacterias para evitar alguna enfermedad. Debemos darle un descanso! Hacer yoga, echarnos la siesta, respirar profundamente y  beber mucha agua nos ayudarán.



_____________


Espero que os haya servido de ayuda.

Un besote !

Marta ;)
Sígueme en:

FACEBOOK ♥ BLOGLOVIN ♥ TWITTER ♥ INSTAGRAM

Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

70 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Genial el post!!
    Ahora mismo no tengo ni un granito, debe ser que estoy perfecta de salud no???
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Muy buena guía! Los granitos son una lata, yo tengo 26 años y todavía sigo con brotes de acné un mes si y otro también, me cuesta controlarlos porque son por stress y tema hormonal, pero con paciencia y buenos potingues, vamos resolviendolo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero!
      A mi me pasa igual, me salen sobre todo por tema hormonal. Ahora mismo, en la barbilla tengo uno...
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  3. Oye, genial entrada.
    Pues debo estar tocadisima, tengo uno hormonal, otro de aparato respiratorio y otro del sistema digestivo, uggg¡¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Jajaja, sera casualidad... yo tengo el hormonal ahi en la barbilla... jijiji
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  4. madre mia Marta , me ha precido super interesante, jamas habria pensado que cada granos podia significar lo que significa, siempre lo he asociado a la grasa o las hormonas... super interesante y util!!!

    ya queda menos para la otra cifra jejjejeje .... y benvenidos sean....

    Un besazo

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ!
      A mi me gusto mucho, por eso lo comparto con vosotros!

      No me lo recuerdes... que ya me queda menos de una semana! jijiji

      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  5. Sabes que me ha encantado tu post de hoy!! Me ha parecido super interesante!!! Es más, me lo voy a guardar porque es super curioso!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post!!! Besos.

    http://ysstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo que un brote de granitos suele significar algo a nivel de salud, muy interesante el post.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! La piel revela muchas cosas, es muy curioso.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  8. Yo es que cuando me paso de la rutina viene el brote y llevas razón hay que controlarnos todo lo que nos cuentas.... y seguír una buena y sana rutina, un besote guapis mía!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado como has enfocado el post y lo bien que lo has explicado todo, de diez! BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Hace un tiempo leí algo sobre el tema y me parece muy interesante! A mi me suelen salir granitos en el cuello...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sobre todo en la barbilla y a veces en las orejas, y esos duelen un monton!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  11. Una guia muy interesante aunque no he tenido granos ni de jovencita!!!! también debe haber algo genético, mi madre tampoco los tuvo nunca y en su época joven, y somos tres hermanas y ninguna hemos tenido granos...

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Ginger!!! Yo en el momento adolescencia si tuve, sobre todo en el pecho y en la espalda... Ahora ya alguno suelto, sobre todo antes de la regla, o si estoy estresadilla...
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  12. Me ha parecido muy intereante!! Soy enfermera, pero ni idea de la existencia de esta guía, está muy bien!! Por cierto, no se si te dije que me alegré de conocerte en la Beauty Party, lástima que no pudiéramos hablar mas, me tuve que ir pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!
      Yo tambien me alegre mucho, pero me hubiera gustado haber coincidido mas tiempo!!!!!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  13. Me parece interesantísimo Marta!! A mi me sale alguno de vez en cuando en las zonas 11 y 12.. y sí, coincide con etapas en que duermo menos o estoy más nerviosa...

    Un post estupendo, te felicito!

    Un beso guapa! Muasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! A mi igual, 11 y 12 son las zonas mas habituales.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  14. una entrada genial, te felicito!! ;)

    A mi siempre me salen granos en la barbilla y yo decía "será la regla..." pues sí, efectivamente, es la regla xD

    Un beso guapi, te sigo

    http://caracolamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra y bienvenida!
      A mi tambien en la barbilla... lo que me parecio curioso es que depende del lado te indique el ovario... !
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  15. ¡Qué curioso! Pues a mí siempre el 11 y 12, esos malditos días...

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  16. Excelente mapa Marta, realmente instructivo y muy verdadero. A mi me afectan las zonas 11 y 12 por los nervios que siempre llevo encima.

    Me ha encantado, he aprendido cosas muy interesantes.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Que curioso Marta! No tenía ni idea de esto, con razón siempre me salen del mismo lado antes de la regla!!! Me has dejado alucinada con esta entrada, la voy a compartir que seguro le interesa a mucha gente.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. uno de tus mejores posts niña!! tengo que ver el dichoso grano que tengo .. según tu guía es del sistema digestivo .. yo croe que está algo enquistado ya sabes ..

    un besito y lo comparto en facebook

    muackss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias solete! Yo creo que el tuyo esta enquistado...
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  19. estupendo post!! decirte que te sigo desde ya y si te apetece seguirme te dejo aqui mi blog y te animo participes en los sorteos! besitos
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Super interesante este post Marta, enhorabuena
    Besoss!

    ResponderEliminar
  21. Un post super interesante. Me ha gustado mucho, mucho, mucho. :-) A mí me salen los granitos en las zonas 11 y 12 y normalmente antes de la regla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanna!
      A mi tambien, casi siempre en esas zonas.
      Un besito.
      Marta ;)

      Eliminar
  22. La mejor entrada que he leido en la semana... sin duda porque me concierne y que me has aclarado muchas dudas,y que además ha aclarado muchas de mis sospechas. No dicen que a la vejez viruela? pues otra que se apunta a la viruela! jajajaaa
    Gracias por esta información. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué entrada más completa e interesante!
    Le pasaré el enlace a mi tía que siempre que me veía un grano me decía que tenía que ir mejor al baño ¬¬' en fin...
    Muchas gracias por compartirlo ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Como ves no todos salen por eso! jijiji
      Un besito.
      Marta ;)

      Eliminar
  24. Hacía tiempo que no leía un post tan bueno :) Me ha encantado y lo voy a compartir ahora mismo!!!
    GRACIAS :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. O sea que los granitis son mensajes quenos envian nuestros organos. Joe pues ya podian mandar un guasáp como todo el mundo, no? JA HA JA.

    Ahora en srio. Me ha parecido muy intereasante el post. Gracias por informarnos!!!

    http://elcajondesastredeisa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pues tambien es verdad!!!
      Muchas gracias Isa!
      Un besito.
      Marta ;)

      Eliminar
  26. A mi el de la barbilla con la regla no falla. Buen post.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a mi! Ese fijo todos los meses, y alguno mas de acompañamiento otros! jijiji
      Un besote Nuria.
      Marta ;)

      Eliminar
  27. Wow!! Esto es curiosísimo!! No había escuchado nunca hablar sobre esto...
    Yo ahora mismo estoy toda brotada, pero se que es hormonal, y me está volviendo loca, espero que se me pase ya de una vez porque es desesperante tener esta cantidad de granos con 33 años...

    Besitos desde Girls that glitter love the dark

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D