Curso M∙A∙C Technique: Maquillaje Tendencias de Temporada


Siempre que tengo ocasión me apunto a los cursos M∙A∙C Technique. Así aprendo nuevas nuevas técnicas, novedades y el maquillaje que se va a llevar esa temporada.





M∙A∙C Technique son unos cursos de automaquillaje con una duración de 2 horas. Ésta vez también estaba impartido por Jose Ojeda, encargado de la formación de los maquilladores de M∙A∙C que a su vez se encargan de dar cursos. Todo un lujo! Explica genial, te ríes mucho y aprendes un montón. Recomendables totalmente!

El precio del curso es de 45.00 eur. Una vez finalizado el curso, éste importe se canjea por productos de la marca. No tiene porque ser ese día, te dan 30 días para canjearlos. Creo que está genial, pues haces el curso y encima te vas a casa con productos!

A los cursos puede apuntarse cualquier persona, no hace falta ser maquillador.

Para realizar el curso, cada una disponemos de un espejo con iluminación incorporada, las brochas y productos que vamos a utilizar, un face chart con el maquillaje que haremos y una botellita de agua.

El maquillador explica la técnica paso a paso y va maquillando la mitad de la cara de una chica que sale voluntaria y la chica se maquilla la otra mitad. Los demás vamos maquillándonos conforme explica cada paso.


Las claves de éste maquillaje y de la temporada:








1.- Limpieza

Paso importante para que el maquillaje luzca perfecto y luminoso. Comenzamos limpiándonos la cara y desmaquillándonos con toallitas. En mi caso iba sin maquillar, por lo que sólo me pasé la toallita para quitar la suciedad que pudiera tener del metro, del coche, de la calle,... Parece que no, pero ya os digo que la toallita sale sucia...

Éstas toallitas me gustan mucho pues incorporan también tónico y dejan la piel limpia y fresquita.

- Toallitas: Wipes



2.- Hidratación rostro


Para ello utilizamos la hidratante de rostro Mineralize Moisture Gel. Ya la conocía por muestras que me han ido dando y me gustó muchísimo. Es muy suave, ligera al ser gel, muy fresca,... notas la piel hidratada y nada pesada.

Para aplicarla utilizamos brocha en lugar de las manos. ¿Porqué? Pues porque cuanto menos usemos las manos, mejor. Más higiene para nuestro rostro, menos contaminación del producto y menos fricción para la piel. Además, el calor que generan las manos hace que la crema no se fije igual, y por tanto el maquillaje no quedará igual de bien. Éstos pequeños detalles son los que hacen que un maquillaje sea diferente a otro aún utilizando los mismos productos.

Desde el primer curso que hice en M∙A∙C hace ya bastante, utilizamos la brocha para aplicar la hidratante y desde entonces lo hago así. La sensación de la brocha extendiendo la crema es muy relajante...en serio! Y notas la piel fresca. La brocha provoca un drenaje linfático que ayuda a bajar la hinchazón y reducir el agotamiento que refleja nuestra piel.


- Hidratante: Mineralize Moisture Gel


- Brocha: nº 190



3.- Contorno de ojos


Lo siguiente es el contorno de ojos. Utilizamos el Mineralize Moisture Eye Cream. He utilizado éste contorno durante un tiempo por muestras que me dieron y también me gusta muchísimo. Lo compraré cuando acabe el que utilizo ahora mismo.

Es más untuoso que la crema del rostro, pero ligero a la vez, pues una vez en contacto con la piel se vuelve fluido. Y muy refrescante. Para mi el contorno de ojos es un producto imprescindible. Ya sabéis que no nos vale la crema que utilizamos para el rostro, ya que lleva más nutrientes y eso favorece la aparición de bolsas y milium (pequeñas bolitas de grasa que se acumulan bajo la piel). El contorno del ojo lo que necesita es hidratación.

Para aplicarlo también utilizamos la brocha. Cogemos una pequeña cantidad y damos unos toquecitos en la piel para dejar el producto, por el hueso orbital y bajo la ceja. Ponemos la brocha en vertical empezando por la zona más pegada a la nariz, recorriendo la ojera y subiendo justo debajo de la ceja para cerrar el círculo completo. Siguiendo el músculo orbital y con los ojos cerrados para no tensar la zona. De ésta forma drenamos hacia afuera y levantamos el párpado. Buf... ésto ya sí que es lo más...! Puedes estar dando vueltas un buen rato por la sensación de relax que te proporciona! ... Llevo haciéndolo así desde hace bastante y sinceramente, se nota.


- Contorno de ojos: Mineralize Moisture Eye Cream


- Brocha: nº 190






4.- Primer / Preparador


Como preparador del rostro utilizamos la nueva Prep + Prime BB Beauty Balm SPF 35. Tenía muchas ganas de probarla y desde luego no me ha defraudado. Es una fórmula ligera que prepara la piel y perfecciona el tono. Protege la piel, unifica el tono e ilumina el rostro consiguiendo un resultado perfecto. Contiene emolientes cremosos, pigmentos perlados y potentes factores de protección solar SPF. Los tonos disponibles ahora mismo son semi-translúcidos, perfectos para pieles de tono claro y medio. Aproximadamente en agosto completarán la gama con tonos más oscuros.

Puede usarse sola también.


- Preparador: Prep + Prime BB Beauty Balm SPF 35 tono light plus (beige claro)


- Brocha: nº 187





5.- Base de maquillaje


Utilizamos la nueva base Mineralize Moisture SPF 15 Foundation. Ésta base está formulada con una combinación de ingredientes que consigue un efecto óptico que atenúa imperfecciones y las líneas de expresión y consigue un tono uniforme. Contiene difusores ópticos que reflejan la luz. El acabado natural revitalizado, fresco y jugoso. Con protección solar SPF 15. Además incluye un complejo de 77 minerales, manteca de karité y vitamina E.
satinado consigue que la piel tenga un aspecto

Para mi gusto me deja un acabado muy brillante, creo que es más idónea para pieles secas o personas que les guste ese tipo de acabado.


- Base: Mineralize Moisture SPF 15 Foundation en tono NW25


- Brocha: nº 187






6.- Corrector


Momento de poner el corrector! Yo también lo aplico después de la base, me parece que controlo mejor la cobertura que quiero. Hay gente que lo aplica antes, depende de cada uno! Utilizamos el Mineralize Concealer, que proporciona una cobertura ligera y natural. Es de acabado satinado y larga duración. La fórmula está enriquecida con minerales y agentes botánicos hidratantes, cubriendo las imperfecciones a la vez que hidrata la piel. Es de textura cremosa, pero se aplica y difumina muy bien. Puede utilizarse solo, sin base. Es el corrector que utilizo habitualmente.

Para aplicarlo utilizamos la brocha 224. Empezamos por el interior del párpado y vamos recorriendo la zona de la ojera, de lado a lado, sin levantar la brocha y también bajo las pestañas inferiores. La aplicación con esta brocha me gusta, pero me da pena utilizarla para el corrector... Así que a diario utilizo la 82 de Sigma, más compacta y sintética. La 224 me gusta para difuminar las sombras, para eso es genial.


- Corrector: Mineralize Concealer en tono NW25


- Brocha: nº 224





7.- Polvos Bronceadores


Utilizamos los polvos Bronzing Powder. Son unos polvos bronceadores que proporcionan un tono bronceado natural y luminoso. Quedan genial para realzar el tono de la piel o acentuar el bronceado. Tienen una textura muy suave permite una aplicación fácil y uniforme.

Cogemos una buena cantidad y los posamos sobre la piel. Después con la brocha a círculos pulimos el rostro. Es importante pulir una vez que tenemos el producto en la piel, pues si lo hacemos directamente sin haberlo posado primero, nos llevaremos la base.


- Polvos: Bronzing Powder en tono Golden


- Brocha: nº 150




8.- Ojos: base


Turno de maquillar los ojos! Un maquillaje precioso y de tendencia total!

Lo primero que hicimos fue aplicar una sombra en crema que nos sirva de base para unificar el tono del párpado y para que las sombras en polvo se fijen mejor. Utilizamos Pro Longwear Paint Pot, una sombra de ojos en crema de larga duración. Proporciona un color intenso que se mantiene inalterable. No se mueve ni cuartea. Su textura suave se difumina muy fácilmente y permite conseguir la cobertura deseada. Se puede usar sola o combinada con otras sombras o delineadores de ojos.

Aplicamos el Pro Longwear Paint Pot por todo el párpado. Poquita cantidad, una capita ligera.


- Base: Pro Longwear Paint Pot tono Bare Study (champagne dorado con reflejos perlados)


- Brocha: nº 217







9.- Ojos: cuenca y párpado móvil


Con una sombra en polvo empezamos maquillando la cuenca, delimitándola y depositando ahí producto, para después ir rellenando el párpado móvil.

¿ La mejor manera? Situándonos frente al espejo con la barbilla levantada, con actitud altiva...jajaja, y levantando las cejas. Cuesta un poco... pero te acabas acostumbrando y el resultado es mucho mejor.

La cuenca es la zona que delimita el globo ocular y muchas veces no coincide con los pliegues. Cada persona tiene los pliegues en un sitio y además, a lo largo del día los pliegues tienden a caer. No os guiéis nunca por lo pliegues, si no por la cuenca, y a partir de ahí vamos dando forma al ojo.

Cogemos sombra por las dos caras de la brocha y la posamos en la cuenca, delimitando lo que es el globo ocular, haciendo un semicírculo desde el lagrimal hasta el exterior del ojo. Así dejamos color por arriba y por abajo de la cuenca, que quede bien marcada. Seguimos rellenamos el párpado móvil con la misma sombra hasta las pestañas superiores.


- Sombra: Patina (marrón grisáceo claro con reflejos dorados)


- Brocha: nº 217





10.- Ojos: iluminación bajo la ceja


Con la brocha 239 cogemos la sombra Dazzlelight (clarita, natural, nunca blanca para no desviar la atención) y empezamos posando la brocha en el centro, bajo la ceja. De ahí bajamos hasta el lagrimal y volvemos, llegando hasta el final. No levantamos la brocha, vamos yendo de lado a lado. Al llegar al exterior del ojo no cortamos ahí, seguimos un poco para abrir la mirada.


- Sombra: Dazzlelight (beige con reflejos cobrizos)


- Brocha: nº 239





11.- Ojos: delineado


El delineado de moda ésta temporada! Linea de agua, pestañas inferiores y rabillo corto. No vienen los delineados superiores para dar protagonismo a las sombras metalizadas.

Utilizamos el delineador Pro Longwear Eye Liner. Es un delineador de ojos de larga duración que aporta un color intenso y tiene una textura cremosa. Fórmula resistente al agua que dura hasta 12 horas. No se emborrona, es muy preciso. Me ha encantado!!!

Empezamos por la linea de agua. Pasamos un bastoncillo para secar la zona y que el delineador agarre perfectamente. Aplicamos el delineador.

Después marcamos las pestañas inferiores, solo la mitad exterior. Difuminamos hasta el lagrimal, pero que quede la mayor intensidad en el exterior. Hay que hacerlo rápido porque se seca enseguida y luego no hay quien lo mueva!

Ahora dibujamos una linea diagonal de unos 3 mm, que sera el rabillo, siguiendo la línea inferior de pestañas, como si fuéramos hacia el final de la ceja. Cerramos esa linea yendo en recto hasta la línea superior de  pestañas. Para hacernos una idea, el rabillo debe cerrarse aproximadamente en el 1/4 exterior de la linea superior de pestañas. Rellenamos ese triángulo que se ha formado. Deben quedar unidos el delineado inferior con el superior, que no haya espacio entre ambas lineas.



- Delineador: Pro Longwear Eye Liner en tono Black Ice (negro intenso)






12.- Máscara


Hemos utilizado la máscara In Extrem Dimension Lash. La fórmula ligera de ésta nueva máscara aporta volumen y curvatura a las pestañas mientras las mantiene suaves y flexibles. Consigue unas pestañas alargadas y con volumen.

Maquillamos primero un ojo y después el otro para dejar secar y poder aplicar un segunda capa sin que aparezcan grumos.


- Mascara: In Extrem Dimension Lash en tono Black Extreme (negro intenso)



13.- Cejas


Para terminar los ojos, siempre debemos definir las cejas. Lo primero que hicimos fue peinarlas en ambas direcciones, cosa que deberíamos hacer diariamente. ¿Porqué?. Pues para eliminar la piel muerta que queda debajo de los pelitos.

Una vez peinadas, podemos rellenarlas con lápiz o con sombra. En ésta ocasión las rellenamos con el lápiz Eye Brow. Es un lápiz de cejas automático que define, da forma y color a las cejas de una forma rápida y sencilla. Después peinamos con un cepillito para quitar el exceso de producto y difuminarlo.


- Cejas: Eye Brow en tono Lingering (marrón topo claro)



14.- Colorete


Vamos con las mejillas! Utilizamos el colorete Cremeblend Blush, un colorete en crema fácil de difuminar que aporta una cobertura media y un acabado natural. Es de larga duración.

Descargamos el producto en lo alto del pómulo y vamos de lado a lado, bajando un poco y difuminando. De ésta forma el colorete nos queda como si nos hubiera dado el sol. No llegamos a la nariz ni al pelo. De manera suave para dar un ligero rubor.

El colorete es imprenscindible para aportar volumen al rostro.


- Colorete: Cremeblend Blush en tono Ladyblush (coral neutro cálido)


- Brocha: nº 188







15.- Labios: preparador


Para preparar los labios utilizamos Prep + Prime Lips. Es un stick que acondiciona, hidrata, suaviza y refina los labios. Consigue un mejor acabado y mayor duración del maquillaje de labios.

Con la brocha 318 cogemos una cantidad pequeñita y lo aplicamos en los labios.


- Preparador: Prep + Prime Lips


- Brocha: nº 318




16.- Labios: perfilador


Utilizamos el delineador Pro Longwear Lip Pencil, de larga duración. Se desliza fácilmente y se adhiere al instante. Define los labios y no se desplaza.

Dividiendo el labio en 3 partes imaginarias, delineamos la parte central por fuera del labio. A partir de ahí vamos degradando la linea hasta volver a la linea natural del labio, terminando en la comisura. Así conseguimos más volúmen de manera muy natural.


- Perfilador: Pro Longwear Lip Pencil en tono Staunchly Stylish (beige rosado)



17.- Labios: barra de labios


Alegría para el maquillaje! Aplicamos el tono Impassioned, un intenso color fucsia anaranjado de acabado brillante. Precioso!!!


- Labial: Lipstick en tono Impassioned (fucsia brillante)


- Brocha: nº 318





18.- Fijador 


Durante todo el maquillaje fuimos aplicando la bruma Mineralize Charged Water. En su fórmula contiene aguas mineralizadas cargadas y polvo de diamante puro. Conseguimos revitalizar la piel de forma inmediata, deja un aspecto radiante, mantiene la piel suave y flexible. Huele muy bien, a cítricos y té verde, una combinación muy fresquita. Fija el maquillaje y aplicada durante el día, refresca la piel y la relaja.

Para terminar el maquillaje lo aplicamos de nuevo y de ésta manera fijamos en maquillaje y hacemos que dure más.


- Fijador: Mineralize Charged Water




_____________



Me encanta hacer cursos y aprender nuevas técnicas, otras formas de hacer las cosas. Me quedo con lo que me gusta y me parece útil y beneficioso para mí.

Lo siento... no hice foto del maquillaje terminado... con lo bonito que era...  =(

Cogí varios productos con el vale de 45 eur y alguno más aparte... Os los enseñaré en otro post!  =D

Espero que os haya servido de ayuda y que os haya parecido interesante.

Un besote!

Marta ;)

Sígueme en:

FACEBOOK ♥ BLOGLOVIN ♥ TWITTER ♥ INSTAGRAM


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

54 comentarios:

  1. El curso es fantastico, yo lo hice hace un mes (y fue mu primer curso) y lo disfrute muchísimo. De hecho tengo ganas de volver a hacer otro. ¿Que cositas te llevaste a casa? Un beso!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están genial! Yo siempre que puedo, me apunto!!!
      Oues me lleve el delineador de ojos, que me aguanto tooooodo el dia intacto! Un colorete, unos polvos de sol y 2 sombras tipo jumbo de la coleccion Temperature Rising. Y creo que ya! A ver si hago las fotos y os lo enseño en un post.
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  2. Marta, me ha encantado esta entrada, súper bien explicado todo, una gozada. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi! Me alegra que te haya gustado!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  3. Me ha parecido super interesante Marta! Acabo de apuntarme varios productos y cuando pase por un stand los busco. Muchas gracias por poner todos los nombres y para qué sirve cada cosa, es de gran ayuda!!

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! Genial que te haya sido util!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  4. Tengo ganas de hacer un curso de MAC!! Por cierto, sigo los pasos tal cual los expones, y yo pensé que no lo hacía bien, pues en algunos cursos que he realizado ponían el corrector antes que la base, y yo lo hago después por la misma razón que das tu, porque se controla bastante mejor la cobertura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta despues... pero ya sabes, cada persona... =D
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  5. Muero de ganas por hacer uno de estos cursillos y esos espejos individuales muero de ganas de conocerlos al natural.
    Seguro que quedaste guapisima¡¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues fue un maquillahe muy bonito!!! Pero en fin, iba con Iris, nos pusimos a hablar y a ver cosas... y al final ni foto ni na!!!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  6. Estupendo post y muy bien redactado, me cogo ideas! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!! Me alegra que te haya gustado!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  7. Tengo ganas de hacer algún curso de estos =)
    Alguna vez he aplicado la hidratante y el contorno de ojos con brocha y tienes razón, es bastante agradable jeje
    Qué penita no poder ver foto del look!
    Gracias por contarnos paso a paso.
    Lo pondré en práctica ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tiene nada que ver la sensacion, verdad? A mi me gusta mucho mas!
      Y maja... la foto... se nos fue el santo al cielo!!!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  8. Me gustaria porder realizar un curso de mac, pero bueno al vivir donde vivo y con los peques no tengo tiempo de nada jejeje.

    Unbeso
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hacen en muchos stands, pregunta en el que tengas mas cerquita. Merece la pena!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  9. Que buena pinta tiene! Que pena que no tengas la foto del look final pero seguro que te quedó genial
    Un beso!!
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!! Con lo bonito que queda el labial... y las sombras... Repetire el look y os lo pongo.
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  10. Nena que buen curso, todo una pasada y que buen post, yo lo que llevo lo peor es las cejas, siempe se me olvida maquillarlas, soy lo peor ;), un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi con todos los pasos ya no se te olvidara mas, ya veras!!!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  11. Hola guapa!!
    OMG qué bien lo has explicado todo, ojalá yo viviera mas cerca de Madrid y pudiera hacer alguno de vez en cuando, que envidia
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias solete!
      Nada, dejas a los niños con el papi y te vienes un dia!!! =D
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  12. Joooo, yo quería ver el maqui! De todas formas el post me ha encantado, todo super bien explicado, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... mas bonito... Lo dicho, repetire el maquillaje y os lo pongo!!!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  13. Somos lo peor no nos hicimos ninguna foto después estábamos emocionadas con qué comprar!!

    Me ha encantado como lo has explicado, tanto que me lo guardo en favoritos

    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... si es que nos enrrollamos como las persianas! jajaja
      Hacemos foto a todo lo que vuela y al maqui final nada... jajaja
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  14. Lo has explicado todo muy bien especialmente lo de la cuenca me ha encantado, el resto de tendencias pues como siempre luego lo que te encuentras más favorecida, tampoco estoy de acuerdo con lo de la hidratante con brocha!!! bueno a mi es que ni siquiera me gusta aplicarme la base de maquillaje con brocha, las utilizo para colorete, ojos y polvos, pero la base a pesar de que las he probado no me acaban de convencer, sigo prefiriendo las esponjitas y para las crema por mucho me diga el maquillador de Mac, una espatulita y a extenderla y masajear con los dedos....


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probarlo Ginger, no tiene nada que ver! Notas la piel fresquita y el masaje drenante que haces merece la pena!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  15. Que bien lo has explicado todo y que útil ha sido para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles!
      La verdad es que me fue super util, siempre aprendo cosas nuevas!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  16. ¡Qué post más interesante y más completo! Has explicado todo perfectamente. Y mira, yo aún no he probado nada de MAC. :-(

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joanna!
      Pues tienes que probar alguna cosita, en general me gusta casi todo! jajaja
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  17. Muy interesante el curso Marta!
    Gracias por compartir con detalles los pasos del curso. Algún día me animaré a hacer alguno! pienso que merece la pena.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, animate a hacer uno!!!
      Gracias Gladys.
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  18. Ainssss!!!! Que al final no pude irrrrrr!!! JOOOOOOOOOOOOOO!!!

    En fin, a ver si para el próximo....VOY O VOY!! ja, ja ja.

    Besos!!

    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena!!!! A ver si coincidimos en el proximo!!!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  19. Gran post y gran curso de maquillaje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. muy bien explicado la verdad
    se ve que está interesante
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Si, la verdad es que esta genial!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  21. Ayss tengo ganas de hacer un curso de MAC, me pillé un folleto con los diferentes que ofrecen y a ver si me animo a hacer alguno ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate que seguro que te gusta!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  22. Como me gustaria hacer un curso de estos o varios jajajaj pero desafortunadamente en esta ciudad no hay casi de nada.
    Gracias por el post es completo y esta muy bien explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena... No te pilla ningun stand cerca?
      Gracias!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  23. Wow you have explained so nicely. Will be eagerly waiting for more.

    My Blog :- Nature Health Secrets

    And will love to hear from you. I am a new follower of yours

    ResponderEliminar
  24. a quién se le ocurre no hacer una foto del resultado final!!!!!!ejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi... jajaja!!!
      Me pongo de palique y a ver las cositas nuevas, y las que iba a comprar, y... sin foto!!!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  25. EL resultado final debe ser muy favorecedor, me ha gustado mucho como lo has explicado!

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  26. qué envidia!! yo no me enteré del que hubo en Bcn y no pude ir T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh! No te preocupes guapi, hacen cursos muy a menudo!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D