Vamos a prepararnos para el verano...


... y para el resto del año! =D






Cuando llega el verano siempre nos entran las prisas por perder esos kilos de mas y estas más guapas, pero lo importante es ser constante y cuidarnos durante todo el año.

Aunque los tips que os comento a continuación son algo más específicos para el verano, hay algunas cosas que nos sirven para el resto de estaciones.




La piel está más expuesta al sol en éste tiempo, así que debemos prepararla antes. No quiero tener una piel seca, sin elasticidad y con arrugas más marcadas debido al sol. Además ya tengo algunas manchas por una medicación que tomé, por lo que no quiero más ni que las que tengo vayan a peor. Así que antes de antes de exponerse al sol, es importante ayudar a nuestro organismo a reforzar sus defensas naturales antioxidantes. Desde hace tiempo me ayudo de la nutricosmética y lo que hago es tomar unos comprimidos que ayudan a preparar la piel para el sol y favorecer un bronceado más rápido, homogéneo y duradero. Mi favorito, Inneov Solar Intensivo Antiox.





Nuestros pies toman mayor protagonismo. Empezamos a ponernos sandalias y chanclas y es importante llevarlos bien cuidados. Nada de callos, grietas o rozaduras! Voy a que me hagan la pedicura y luego ya los mantengo yo exfoliando a menudo y aplicando crema hidratante. Además, uñas bien cortadas, limadas y pintadas.




En ésta época exfolio también más a menudo la piel piel de rostro y del cuerpo, unas dos veces por semana. Así el bronceado es más homogéneo. Crema hidratante después o after sun, que se agradece mucho después de haber estado en la playa o piscina.







Sudamos más con las temperaturas altas y perdemos mucho liquido, por lo que no nos puede faltar una buena hidratación. Mucha agua y zumos para mantenernos hidratados! Ya sabéis, es recomendable beber 2 litros de agua diarios.







Un buen protector solar es imprescindible, no sólo cuando vayamos a la playa o a la piscina, sino también a diario. Lo que hago los primeros días de playa o piscina es utilizar factores de protección altos, mínimo SPF30, para evitar quemaduras. Después ya puedo bajar al SPF20 y mi piel lo tolera sin problema sin ningún tipo de reacción solar. Lo aplico antes de salir de casa, mínimo una media hora antes de la exposición al sol. Recordad renovarlo cada 2 hrs o cada vez que salgáis del agua. En la cara utilizo mínimo un SPF40 durante todo el año. No os olvidéis de los labios, que tienen una piel muy delicada y necesitan protección también. No tomo el sol expresamente, tan solo lo justo para secarme y poco mas. Pero eso si, siempre con protección!






Que estoy muy blanca y quiero algo de colorcito ? Pues recurro al autobronceador. Con el mal tiempo que todavía estamos teniendo seguramente la mayoría estemos super blancas y cuando nos vamos a poner vestidos ligeros, camisetas de tirantes... parecemos un fantasma! Son el aliado perfecto para despedirnos de las medias y dar la bienvenida a escotes y brazos al aire. Antes no me gustaban mucho, pero los formatos que hay ahora te asegurar un color uniforme más fácilmente. Importante, tener la piel exfoliada antes de aplicarlos. Mis favoritos: Clarins y St. Tropez.









Podemos ayudar también a nuestra piel con ciertos alimentos que la preparan para el sol. La zanahoria, los cítricos, las verduras de hoja verde, el kiwi, el tomate, las fresas, ... serán nuestros aliados!





Entran a formar parte de mi menú diario los gazpachos, el salmorejo y las ensaladas. No es que solo los coma en ésta temporada, me gustan todo el año, pero si que toman ahora más protagonismo por su efecto refrescante y ser más ligeros.







No olvidemos que el cabello también se reseca con el sol, el agua, el cloro,... Utilizo protectores (mi favorito, Oro Fluido Sahara) y mascarillas que lo cuiden (la mascarilla Oro Fluido me encanta!), y no suelo desprenderme de mi sombrero!  =D






Momento bikini... No sólo debemos cuidarnos ahora, debe ser una rutina constante durante todo el año. No hay secreto, quemar más y comer menos. Eliminar todas las calorías innecesarias, ya que siempre son las más difíciles de quemar mediante el ejercicio, reducir el consumo de alcohol y azúcar, evitar los fritos y sustituirlos por otros tipos de elaboración: a la plancha, hervido, en papillote, a la parrilla, ... y hacer ejercicio! Quemando mas calorías de las que consumimos empezaremos a perder peso progresivamente.



Cómo os preparáis vosotras ? Contadme que hacéis !


Un besote!




”facebook” ”twitter” ”youtube” ”instagram” ”email” ”bloglovin” ”google+”

Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

42 comentarios:

  1. Muy buenos consejos!!! Me ha encantado el post de hoy, muy práctico y útil!!

    Besotessss !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Sandra. Gracias!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  2. es básico unos hábitos, aunque los tenemos más en cuenta cuando aparece el solete

    los pies los solemos tener olvidaditos!!!

    yo tiro de protección solar todo el año, también de la exfoliación y ahora un sombrero es principal para mí (tengo que bajarlo ya) y también proteger el pelo que lo haré con el oro fluido

    muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, que nos acordamos cuando hay que enseñar el cuerpito... jijiji
      Yo confieso que de los pies me acuerdo mas en verano... =D
      Proteccion solar utilizo tambien todo el año y me exfolio 1 o 2 veces a la semana.
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos! sería ideal poderlos llevarlos a cabo siempre!! un beso

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Precisamente el otro dia empecé con una seccion parecida por mi blog, me falta hablar de la alimentacion, del ejercicio y de como preparo la piel para cuando apriete el sol y el calorcito, como tu dices tanto por fuera como por dentro...
    Tus consejos son buenisimos
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todas las recomendaciones, un gran post!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. No te exfolies tanto la piel del cuerpo que tampoco es bueno, con una vez en semana (si el exfoliante es suave) o cada quince dias (si es algo más agresivo) hay suficiente.
    Buenos tips¡¡¡
    Un besote¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que utilizo son suaves. Dos veces a la semana me va bien la verdad. =D
      Gracias!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  7. Este año he empezado con la nutricosmetica, y me he comprado las de oneobiol, lo demas excepto la pedicura si intento cuidarme , hacer ejercicio, verduras, el autobronceador,...
    Muy buen post guapa

    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuida tambien los pies... que son muy importantes... =D
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  8. Un repaso completísimo. Verdaderamente, aunque una esté pendiente todo el año, con la llegada del calorcito siempre hay más motivación, verdad?
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip! Parece que en verano nos damos mas cuenta! =D
      Un besito Gadi!
      Marta ;)

      Eliminar
  9. Muy buen post! Yo ya hace tiempo que me preparo con algunos de tus consejos ^^

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Silvia!
      Un besito!
      Marta ;)

      Eliminar
  10. Gracias por los consejos guapetona, para mi este veranito va a ser diferente ya que con la espera del bebé he de comer un poquito más y no hacer excesivo deporte. Lo que si voy a tener en cuenta es la protección de la piel al máximo, que tengo entendido que salen manchas y quiero evitarlo!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!!! Tu cuidate bien del sol, que no te salgan manchas. Ya comer de todo y andar. Veras que bien!!!
      Un besito!
      Marta ;)

      Eliminar
  11. Muy buenos consejos, por si se nos olvidaba alguno, a mi siguen sin gustarme los autobronceadores, afortunadamente a pesar de que el verano ha tardado en llegar, yo ya he podido subir a la terraza unos cuantos días para no resultar blanca!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que eso es un lujo Ginger! Asi no necesitas nada! jijiji
      Un besito!
      Marta ;)

      Eliminar
  12. Muy buenos consejos Marta! Las pastillitas de Inneov para preparar la piel les tengo ganas, mucha gente me habló bien de ellas y he visto a algunas conocidas mejorar el tono muy rápido! Lo de la pedicura lo tengo pendiente, aquí en Vigo dan ganas de ponerse botas y no sandalias, me da una pereza preparar los pies o el cuerpo para seguir usando ropa gordita, ains, a ver si llega el verano!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas de Inneov estan genial. Se notan!
      Ya maja... da pereza... luego vendra el calor de golpe para variar!!!
      Un besito!
      Marta ;)

      Eliminar
  13. MUY BUENOS CONSEJOS, enorabuena por tu blog, a partir de ahora te seguire y si quieres puedes pasarte por mi blog y ver que tal te parece http://adictasaestarguapasycoste0.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos, yo intento seguirlos casi todos.
    Los productos autobronceadores no suelen gustarme... si uso potenciadores del bronceado, pero no "pinto" mi piel jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Cuando estas con un blanco nuclear en el cuerpo a veces es necesario el autobronceador para no asustar... jajaja
      Gracias guapi!
      Un besito!
      Marta ;)

      Eliminar
  15. Muy buenos consejos !siempre es bueno tenerlos en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Muy currada la entrada Marta! y cuanta razón tienes! Creo que estos consejos vienen fenomenal!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. La verdad que deberíamos tener en cuenta la mayoría de estos consejos todo el año, pero hasta que no llega el calorcito no cunde el pánico!!! jejeje. Un besazo guapa y gracias por esta pedazo de entrada. Muacks
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! Lo suyo es todo el año, pero siempre nos acordamos cuando toca enseñar cuerpito... jajaja
      Un besito!
      Marta ;)

      Eliminar
  18. Grandes consejos! Y puf, yo no es que esté blanca, es que estoy amarilla! Necesito que me de el sol aunque sea unos minutos, pero no hay manera, no brilla el puñeterillo. Ainssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amarilla? Yo blanco nuclear algo amarillo tambien! jajaja
      Y entre que no da el sol y que cuando salgo del trabajo casi se ha ido... no hay manera!
      Un besito!
      Marta ;)

      Eliminar
  19. A principio del verano cuando me quito las medias echo algo autobronceador pero como en mi tierra todavía estamos invernales solo estoy tomando las cápsulas solares porque tengo algo de alergía al sol y tengo que tomarlas antes de ir a la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo algo de alergia... Me salen como granitos, asi que tengo que ir protegida y por eso tambien tomo las capsulas, asi me voy preparando poco a poco. =D
      Un besito!
      Marta ;)

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D