¿ Cómo se queda la piel después de 1 mes sin desmaquillarnos ?

Follow my blog with Bloglovin


SORTEO ACTIVO EN EL BLOG  ------->



¿ Cómo se queda la piel después de 1 mes sin desmaquillarnos ? 


Siempre os comento la importancia de llevar una buena higiene facial. No sólo consiste en lavarnos la cara, hay que desmaquillar bien y retirar todos los residuos que puedan quedar.

Aunque lleguemos tarde a casa y nos de pereza, debemos desmaquillarnos correctamente y dejar nuestro rostro bien limpio. De lo contrario, la piel se va obstruyendo, taponando,... nos salen rojeces, intolerancias, puntos negros, granos, ...

Y justo al respecto leí un artículo en el que una periodista del Daily Mail (Anna Pursglove) estuvo durante 1 mes sin retirar el maquillaje de su rostro para ver que pasaba.

Se maquillaba cada día y así se acostaba. Por la mañana se lavaba la cara con agua, pero no utilizaba ningún jabón o desmaquillante. Utilizó productos de buenas marcas, pero eso no impide que se acumulen en la piel... Los productos que utilizó fueron: base Face Finity de Max Factor, máscara de pestañas Diorshow de Dior, delineador de L’Oreal y gloss de Guerlain.

Antes de empezar con el experimento, acudió a un dermatólogo para que le analizara cómo tenía la piel y la humedad del rostro. Cómo véis en la foto de la izquierda, era una piel normal de una persona de 40 años.

Bien, pues fijáos en la foto de la derecha, así quedó su piel después de 1 mes:



Fijáos en las rojeces, la piel se ve opaca...






EFECTOS QUE EMPEZÓ A NOTAR TRAS COMENZAR EL EXPERIMENTO

Al tercer día, empezaron a salirle unos pequeños quistes blancos alrededor de las pestañas y sintió la piel muy seca, como si tuviera una máscara encima. Unos días más tarde, compañeros y amigos le dijeron que tenía apariencia de cansancio.

Cuando veía su piel en un espejo de aumento, la superficie se veía escamosa y con bultos.

Poco a poco se le fue haciendo más difícil la aplicación de la máscara de pestañas. Sus pestañas se habían juntado en dos grandes grupos.

Los labios empezaron a resercarse y la piel de las comisuras de los labios se agrietó.

La periodista estuvo a punto de dejar de usar la máscara de pestañas ya que notaba como sus pestañas se iban cayendo y metiéndose en sus ojos, lo que le causó infecciones oculares, por lo que temía sufrir daños irreparables.

Los poros de su nariz se obstruyeron.

Empezó a tener rojeces en los párpados y las mejillas.



Y UNA VEZ PASADO EL MES ...

Cuando pasó el mes y acabó el experimento, acudió de nuevo al dermatólogo para ver el estado de su piel. El médico analizó la piel con una cámara especial 3D que muestra en detalle la pigmentación, los capilares rotos, los poros dilatados y las arrugas.

La cámara mostró que la textura de la superficie de la piel era de alrededor del 10% peor (es decir, más desigual) en la frente y en el lado derecho. El lado izquierdo empeoró en un 20 por ciento ya que la periodista duerme hacia ese lado y la falta de oxigenación de la piel empeora los efectos.

La piel se había vuelto reseca y perdió un 5% de humedad.

La piel de la periodista era sensible y propensa al enrojecimiento. El uso de maquillaje afectó esta condición, pasando de un 6% a un 8% en un enrojecimiento superior al de las mujeres promedio. Dormir con el maquillaje tiene un efecto oclusivo, forma una barrera sobre la superficie de la piel y los agentes irritantes son encerrados, exacerbando las reacciones alérgicas.

Los poros eran alrededor de un 5% más grandes de lo que eran al principio. La suciedad en los poros no sólo los hace más visibles y por lo tanto más grandes, sino que con el tiempo, en realidad se agrandan. Éste agrandamiento de los poros también significa que la piel envejeció durante el mes de experimento. Las personas mayores tienen poros más grandes, ya que con la edad la elasticidad disminuye por lo que las estructuras que soportan la piel se aflojan.



La muchacha está hasta tristona... no me extraña...





CONCLUSIONES

Los expertos estimaron que su piel se había dañado tanto que llegó a envejecer alrededor de 10 años.

La periodista quedó atónita cuando recibió el resultado. “Estoy aterrorizada de que el daño pueda ser permanente. ¿He arruinado mi piel y mi aspecto para siempre?” . Afortunadamente, el dermatólogo la tranquilizó: “No hay ningún daño significativo en cuatro semanas. Pero evitar a largo plazo la limpieza de la piel sin dejar de usar maquillaje podría ser perjudicial a largo plazo”, le dijo el experto. "El mayor problema es la acumulación de contaminantes ambientales, que conducen a la generación de radicales libres que contribuyen a la descomposición del colágeno y la elastina, las estructuras que mantienen joven la piel”, agregó.

La conclusión a la que llegó Anna Pursglove es: “Por más ocupada que esté antes de dormir, mi prioridad será limpiarme el rostro y eliminar el maquillaje que usé en el día” afirmó al concluir su informe para el DailyMail.




Encantada de volver a usar sus cosméticos !






Después de ver y leer ésto... os quedan ganas de iros a la cama sin desmaquillaros ? A mi no!!! =D

Un besote.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



”facebook”  ”twitter”  ”youtube”  ”instagram”  ”email”  ”bloglovin”  ”google+”


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

21 comentarios:

  1. Qué horror!! Pobre chica, cómo se le quedó la cara... Menos mal que el daño no era permanente, pero hay que tener valor para hacer un experimento así Jeje. Yo no me puedo acostar sin lavarme la cara, y ahora con mi clarisonic estoy tan contenta! Jeje
    Muy interesante este post Marta
    Un beso!
    Maria
    Makeup-craze.com

    ResponderEliminar
  2. Había visto las fotos de la chica esta hace tiempo pero me sigue impactado. Es alucinante como le queda la piel, parece un montón de años mas vieja!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte!! Es horrible ver el efecto que deja en la piel. Yo me desmaquillo siempre, pero después de leer esto lo haré más a conciencia!! Gracias!!!

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. Excelente reportaje y excelente experimento. Deja claro que el cuidado de nuestra piel, sobre todo nocturno, es fundamental.

    Eso sí, y lo digo completamente en serio, y como mujer, no entiendo por qué en la última foto, cuando posa con todos sus "potis", aparece (o supuestamente aparece) medio en bolas.. o desnuda entera. No lo entiendo. Bajo mi punto de vista, le quita puntos al experimento, sinceramente.

    Un saludo, y buen blog, Marta!

    Irene

    ResponderEliminar
  5. Es Muy fuerte ver el efecto Q causa no desmaquillarte, cuando era adolescente tampoco le daba importancia e esto pero empece a notar una piel cansada y opaca, hasta Q mi hermana me aconsejo el uso de cremas de limpieza. Muy buena la nota. Saludos

    ResponderEliminar
  6. madre....
    me ha encantado el post
    ¿has cambiado el tipo de letra o es que al estar con el portátil lo veo todo enano y no soy a leer?
    muuuak

    ResponderEliminar
  7. Si que hay cambio.Es importante limpiar la piel antes de ir a dormir pero nunca pensé que esos serían los resultados negativos de no hacerlo
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Alucinada me he quedado!! Qué barbaridad! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Con todos los perdones...hay que ser burra, por mucho experimento que sea! jajaja Qué pena da verle la piel en los "después". Muy interesante, eso sí!
    No sé que pasaba con tu blog que no me actualizaba en el escritorio, hoy lo ha hecho así que ahora me pondré al día. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena esta entrada Marta, una buena forma de mentalizar a la gente. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  11. puf! qué miedito! que pena de cara se le ha quedado..es que ya no es sólo eso, sino por salud leñe! La gente está un poco mal de la cabeza y no saben que a veces experimentar no es nada bueno. Con lo a gusto que te quedas después de desmaquillarte..en fin!
    Me pasaba lo mismo que a Gadirroja, no me salía actualizado tu blog, tenía que meterme directamente.UN beso!

    ResponderEliminar
  12. Guau, me encanta esta entrada.
    Esa mujer se le ha quedado la piel fatal menos mal que ahora estará en buenas manos.
    Yo ya no puedo vivir sin desmaquillarme o limpiarme la piel además por mi tipo de piel es prioritario sino quiero ir por la vida con la piel llena de grasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Creo que yo no me la hubiese jugado de esa manera!! Un mes entero sin desmaquillar y limpiar el rostro, da pena ver como le quedó el rostro. Solo un mes y diez años envejecida la piel!! Interesante el post. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Que horror!! yo llevo muchos años concienciada de que la limpieza es importantisima... como se la ha jugado esta periodista!! terribles los efectos...
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, la verdad es que fue valiente, porque madre mia que cara se le quedó.... yo es algo que hago de continuo, aunque de pereza minimo lo ojos siempre los limpio.

    Un beso fuerte

    Mj

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que los resultados de este experimento son impactantes.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que los resultados de este experimento son impactantes.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Maravilla de post e impactante, todo por la ciencia lo que hizo esta chica, a cuidarnos más el rostro porque aún usando el mejor maquillaje del mundo son productos dañinos para la piel sobre todo si no despojamos nuestra cara de ellos limpiando y desmaquillando. Habría que hacer el reto de no usar maquillaje por aunque sea 1 semanita, en estos 4 meses he usado maquillaje como mucho 5 veces

    ResponderEliminar
  19. Esta foto se la enseñaba yo a más de una de mi entorno ¬¬

    Yo me desmaquillo por las noches el 99'99% de los días

    ResponderEliminar
  20. Nunca se me ha ocurrido irme a dormir sin desmaquillarme la piel!!!!! ni en mis época cuando me acostaba a las 7 de la mañana!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Yo si que alguna vez (noches de esas hasta las mil) me he ido a la cama sin desmaquillarme, e incluso he llegado a pasar un par de días sin hacerlo. Peeeeeeeeeeeeeero después de esos dos dias (normalmente han sido ocasiones de no parar de trabajar, que en ocasiones es que casi ni dormía) mimaba la piel a fondo para evitar problemas.
    Ya sabes... en casa del herrero cuchara de palo...

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D