Recuerdos de las vacaciones...

Como os comentaba el domingo, ya estoy de vuelta! Empezaré recordando las vacaciones, hay que volver a la realidad poco a poco! jijiji =D

Éste año hemos pasado unos días en Asturias. Me encanta y hacía ya unos años que no iba para allá. De pequeñas siempre veraneábamos en Luarca, el pueblo más bonito de España para mi... Nos íbamos con mis abuelos y pasábamos allí un mes. Es una villa pesquera que aúna mar, río, montaña, acantilados, playas, gente hospitalaria y una comida estupenda. Buena combinación, verdad ?

Me apetecía volver por aquella zona y visitar la parte oriental, que es la que menos conozco. Solución, nos alojamos en una zona que esté en el medio y así lo tenemos todo más a mano. Así que reservamos en el hotel Zen Balagarés de Avilés, que me encantó y está genial situado para hacer un recorrido como el que queríamos. Es un hotel muy nuevo y moderno. La habitación era enorme, con una baño con ducha y bañera de hidromasaje, y además con una terraza solarium estupenda. Teníamos el desayuno incluido... que os voy a contar... para salir rodando!!! Todo buenísimo y con una variedad impresionante. Como el hotel tiene spa, estuvimos uno de los días aprovechando la piscina activa haciendo el recorrido por las camas de agua, los chorros, las fuentes y los cuellos de cisne...

Comenzamos nuestro recorrido visitando Gijón. Me ha parecido una ciudad tan bonita y acogedora que no me importaría vivir en ella. Paseamos por el puerto deportivo, el casco antiguo de la ciudad y el barrio de Cimadevilla con el cerro de Santa Catalina, desde donde hay unas vistas preciosas. Continuamos hasta la playa de San Lorenzo, la más emblemática y de mayor tamaño de Gijón. Tiene casi 3 kms de largo, te puedes dar unos paseos estupendos!

Otra visita que hicimos fue los pueblos de Candás y Luanco. Están muy cerquita uno de otro. Candás tiene un puerto precioso, es una villa turística y marinera con mucho encanto. Luanco me pareció aún mas encantador. Era una villa pesquera, auqnue ahora sobre todo vive del turismo. La iglesia parroquial es preciosa, situada junto al mar. Aparcamos en la parte alta, desde donde hay unas vistas de la villa impresionantes.

Nos recomendaron ir a la Playa de Arenal de Moris, que está en el concejo de Caravia. Así que para allá nos fuimos. Impresionante. Tiene un acceso algo difícil, pero puedes llegar con el coche hasta muy cerquita. Son 800 mts de fina arena y agua clarita, una de las playas más bonitas que he visto en Asturias.

Uno de los pueblos que no quería dejar de ver era Lastres y no me decepcionó en absoluto. Los que viérais la serie Doctor Mateo sabréis que se rodaba allí. Y fue la serie la que me dio aún más ganas de ir allí. Tiene un casco histórico precioso e impresionantemente limpio. Calles empedradas, calles empinadas, calles estrechas,... todas tienen un encanto increible. No hay que perderse el faro, que está a unos 2 kms del pueblo, desde donde hay unas vistas impactantes!

Otra playa muy chula es la Playa de Cadavedo. Aprovechando que ese día íbamos a Luarca, pasamos la mañana en ésta playa, que nos pillaba de camino. Es una playa preciosa con forma de concha, de arena finita y agua transparente. Tiene una zona de cantos que cuando sube la marea es la única que queda, pues la zona de arena se tapa. Rodeada de acantilados, es de las más visitadas, por lo que no os cuento la gente que había!

Y aquí tenemos mi querida Luarca. Empezamos nuestro recorrido en el faro, que tiene unas vistas preciosas del litoral acantilado y de la villa. Bajamos ya al pueblo y paseamos por el puerto pesquero. Que recuerdos en la rula, cuando cada tarde nos acercábamos a ver la pesca que traían los pescadores... Y el puente colgante, que ahora ya no es colgante, se resturó y se hizo con la misma forma pero fijo. Las playas con sus casitas de colores donde la gente guarda sus cosas. La subida al mirador de El Chano, desde donde se ven las playas, el puerto y la zona centro de la villa. Éste mirador tiene unas fabulosas vistas nocturnas. Además, en el paseo de este mirador, se encuentra la Ermita de San Roque, muy bonita.

Un pueblecito que me pareció de lo más pintoresco fue Cudillero. Pequeñito, rodeado de acantilados y con un puerto pesquero encantador. Éste pueblo de pescadores con estrechas callejuelas y casas colgantes, está construido en la ladera de los montes. Mientras paseábamos nos compramos un casadielle, dulce típico asturiano que tiene forma de empanadilla, elaborada con hojaldre o harina de trigo, rellena de una mezcla de nueces, que se fríe y se espolvorea con azúcar. Riquísimo!

Otro día de playa lo pasamos en la Playa de Aguilar, en Muros de Nalon. Impresionante arenal de aguas cristalinas. Es una playa preciosa, muy tranquila y de arena muy suave, parece harina...

Con todas las veces que he estado en Asturias, no había parado en Oviedo, asi que era otra de las visitas que queríamos hacer. La cosa es que coincidió que fuimos un domingo y claro, estaba todo cerrado. Pero bueno, como queríamos ver la parte antigua de la ciudad, nos daba igual que las tiendas cerraran. Pues me pareció precioso. Muy bien cuidado. La Catedral y su plaza, el histórico edificio de la Universidad, el Ayuntamiento, el Teatro Campoamor, ... También nos dio tiempo a pasear por el Parque de San Francisco, con unos árboles inmensos, super relajante...

Sin duda volveremos... queda mucho por ver... y muchos sitios por repetir!

Un besote!
Image and video hosting by TinyPic

”facebook”  ”twitter”  ”youtube”  ”instagram”  ”email”  ”bloglovin”  ”google+”

Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

16 comentarios:

1. Que fotos tan bonitas Marta, seguro que te lo pasaste fenomenal, se te ve en la cara, jejeje. Yo adoro Asturias, es muy parecido a Galicia pero tiene su encanto personal, además mi novio es de Mieres (cerca de Oviedo), asi que vamos de cuando en cuando. Luarca es una pasada, me encantaría conocer ese pueblito =)

Un besote

2. Hola Marta,

¡Bienvenida! Yo volví de mis vacaciones el pasado Domingo. Por cierto, me han encantado tus fotos. ¡Qué lugares más bonitos! Se nota que lo has pasado fenomenal.

Un beso

3. Hola guapa,

Bienvenida de nuevo! el regreso siempre es duro. Veo que te lo has pasado de maravilla, las fotos son preciosas y como siempre sales muy bien en las fotos. Un beso y estamos en contacto!

4. Ahhh! No se que me da verte por todos esos sitios tan sumamente conocidos para mí.. que pena no haber podido compartir unas horas de Gijón (yo vivo ahí)contigo.

En cuanto a lo de hakuhodo, me compré 11 brochas de una tacada y en lugar de poner que el valor era poco desde hakuhodo lo bajaron, pero no lo suficiente, entonces.... catapúm! mira, lo cuento mejor aquí:https://www.facebook.com/notes/esther-mtmu/hakuhodo/557420594320462
    Pero eso no significa que le pase a todo el mundo, me pasó a mi y que yo sepa a nadie más conocido de este mundillo,...

5. creo que no te he dichoo bienvenida!.... Bienvenida!!!!!!!!!! ;D

6. Bienvenida! Qué envidia me das, con lo que he vivido en Asturias..su naturaleza, comida..es espectacular! Unas fotos preciosas y sobre todo como las organizas! un beso

7. Bienvenida!Las fotos muy chulas.Se nota que lo pasaste muy bien.
    Cuando los lugares son bellos siempre quedan cosas por ver.La excusa perfecta para poder regresar en otro momento
    Besos!

8. Hola!!
    Ains me has puesto los dientes largos, no conozco casi nada del norte... lo sé, no tengo perdon... asi que tus fotos me han dejado con la boca abierta, qué sitios tan bonitos!!
    Besines

ResponderEliminar
  9. Hola, preciosa, bienvenida de vuelta!! me alegro de que hayas tenido unas buenas vacaciones, la verdad es que no es por barrer para casa pero el norte está muy bien para ir de vacaciones.

Besitos :)

PD: En mi tablero de blogger no me aparecen tus entradas de septiembre, sabes por qué puede ser? no sé si le ha pasado a alguien más, pero no entiendo muy bien por qué pasa esto. Voy a quitarme de seguidora y a darle de nuevo a seguirte, a ver si así se arregla.

ResponderEliminar
  10. Vaya fotos preciosas.. que paisajes! Te sigo desde ya mismo y te invito a mi blog y a que te quedes si te gusta, un abrazo

11. Jopee! Pues yo vivo en Gijón y es una pasada, es mi ciudad favorita de Asturias y pasear por la playa en invierno es un lujazo jeje. En Candás es obligatorio que pruebes el helado de arroz con leche (o cualquier otro sabor) en las heladerías artesanas que tienen y las marañuelas que te comes un paquete en un momento.
    Un besitoo!
    www.i-love-my-body.blogspot.com.es

ResponderEliminar
  12. Estuviste por mi tierra jeje. Me alegro de que te lo pasases bien!!
    lunaplatmaquillaje.blogspot.com.es/

Besos.

ResponderEliminar
  13. Qué lugares más bonitos has visitado!! Unas vacaciones estupendas! saludos!

14. Que bonito Marta!!!! yo estoy totalmente enamorada de esa tierra y de lastres bs