19 de octubre, Día Contra el Cáncer de Mama


Normalmente no suelo publicar todo el contenido de una newsletter en el blog. Las newsletter son para las personas suscritas y reciben una serie de novedades e información extra que no publico en el blog. En éste caso he hecho una excepción, creo que es un tema importante que debe concienciar a cuanta más gente mejor.

La newsletter ya se envió a los suscriptores hace unos días, pero hoy he querido compartirla también con vosotros. Espero que os guste !





10 productos que donaran una parte de sus ventas para la lucha contra el cancer de mama


Aunque el 19 de Octubre es el día en que se recuerda el compromiso que tenemos todos, es durante todo el mes de octubre cuando se llevan a cabo más acciones dedicadas a la concienciación sobre el Cáncer de Mama. Es fundamental estar informado y hacerse revisiones periódicas, pero si además quieres hacer algo para apoyar la lucha contra esta terrible enfermedad, puedes adquirir cualquiera de éstos productos rosas que donarán un porcentaje de tu compra a organizaciones especializadas en el ramo.






Bobbi Brown: Blush y brocha

Bobbi Brown presenta una edición limitada del set French Pink que incluye un colorete en color rosa y una mini brocha. El 100% del beneficio de la venta de este producto se destinará a la investigación médica sobre el cáncer de mama.

Tous: Pulsera

Un precioso toque rosa en tus muñecas ! Tous ha creado una pulsera, en colaboración con la Fundación de Estudios e Investigación Oncológica (FERO), para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer de mama.


Clinique: Hidratante facial

Esta Edición Limitada de la loción hidratante Dramatically Different Moisturizing Lotion+ incluye un exclusivo llavero. Su compra incluye la donación de 47,11 euros.

La Mer: Tratamiento para manos

Hidrata y suaviza la piel mientras trabaja para proteger incluso las manos más castigadas. Una parte de la venta de este producto se destinará instituciones que apoyan a mujeres que padecen cáncer de mama.


Origins: Bálsamo labial

Con la compra del bálsamo labial Drink Up, de edición limitada, donarás parte de la venta del producto para la investigación de ésta enfermedad.


Estée Lauder: Labial y gloss

No te quedes sin el duo estrella que viene en una elegante clutch rosa! El 100% del beneficio de la venta de los productos rosas que la firma pone a la venta cada mes de octubre se destina a The Breast Cancer Research Foundation.


Elf: HD Blush

Esculpe tus pómulos y se donarán parte de las ganancias que genere la venta del rubor de la línea Studio, durante el mes de Octubre.


Smashbox’s Photo Finish Foundation Primer

Uno de los primers más demandados, prepara la piel para la aplicación de la base proporcionando un acabado sin defectos. Parte del importe de cada compra será donado a la Breast Cancer Research Foundation.


Murad Hydro-Dynamic Ultimate Moisture

Un producto antiedad fantástico que combate la sequedad y la deshidratacion de la piel a la vez que la refuerza y le devuelve su juventud. Además viene en un precioso neceser de edición limitada. Durante el mes de octubre, la compañía donará el 10% de las ventas a City of Hope.


Carolina Herrera Pink Collector’s Edition Wish

Se trata de una edición limitada de la fragancia CH Carolina Herrera: CH Pink Collector’s Edition Wish. Parte de las ganancias obtenidas con la venta de esta edición especial de la fragancia CH Carolina Herrera de 100 ml se destinará a proyectos locales relacionados con esta enfermedad.




5 pasos para prevenir el cancer de mama


Existen varios factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer de mama, aunque también aumentan con la edad, pero hay ciertas medidas preventivas que todas las mujeres deberíamos tomar. Vamos a verlas !


Revisa el historial familiar

¿Cuántas personas en tu familia han tenido cáncer de mama? Si no lo sabes, ahora es el momento de tener esa información. Contar con un familiar cercano que desarrolló la enfermedad aumenta el riesgo. Ciertos factores de riesgo son genéticos.


Conoce tu pecho

Realízate autoexploraciones constantemente. Debes estar familiarizada con la forma de tus senos y su textura, así notarás inmediatamente un cambio por muy pequeño que sea.


Mantén un peso saludable

El sobrepeso o la obesidad pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama, porque las células de grasa producen pequeñas cantidades de estrógeno, que pueden alimentar algunos tipos de cáncer.


Haz ejercicio

La realización de actividad física ayuda a mantener tu peso estable y también se ha demostrado que reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Se recomienda de 45 a 60 minutos de ejercicio de 3 a 5 veces a la semana.


Bebe alcohol con moderación

El consumo excesivo de alcohol se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer. Debemos controlar el consumo de alcohol.





Como realizar la autoexploracion mamaria


La autoexploración mamaria es fundamental para detectar cualquier anomalía o cambio que se produzca en la los pechos de la mujer. Es especialmente importante de cara a la detección precoz de un posible cáncer de mama, aunque los bultos que se puedan detectar no tienen por qué ser malignos, como es el caso de los miomas. De cualquier manera, cualquier alteración que se detecte debe ser motivo para solicitar consulta con el ginecólogo.

La autoexploración mamaria se debe realizar una vez al mes, después de haber terminado la regla. Las mujeres que ya han superado la menopausia pueden establecer un día concreto al mes para llevarla a cabo.

La primera autoexploración mamaria deberá realizarse detenidamente, ya que permite aprender a conocer el aspecto y consistencia normal de las mamas, lo que permitirá posteriormente identificar posibles anomalías. Hay que tener en cuenta que la glándula mamaria tiene una consistencia nodular e inicialmente puede tenerse la sensación de que se palpan bultitos. En conveniente que en las primeras exploraciones se cuente con una persona experimentada que enseñe la técnica de forma adecuada.






Para realizar la autoexploración mamaria hay que colocarse ante un espejo. En primer lugar hay que dejar los brazos caídos y girar el tronco a uno y otro lado para observar si hay algún bulto tanto en la piel como en los pezones. Si se observan zonas enrojecidas o una textura similar a la piel de naranja habrá que consultar con el médico.

El siguiente paso es levantar los brazos para comprobar que el contorno de los pechos es uniforme y que ambos se elevan de la misma manera.

Posteriormente hay que palpar cada una de las mamas con la mano contraria utilizando la yema de los dedos y movimientos circulares, empezando desde la parte externa hacia el pezón. Hay que recorrer toda la mama siguiendo líneas rectas, ya sea horizontal o verticalmente.

También hay que apretar los pezones para comprobar si sale algo de líquido.

La autoexploración mamaria debe finalizar con el examen de las axilas, ya que gran parte de los tumores se producen en la parte de la mama más cercana a la misma, esta parte de la exploración se realiza con los brazos bajados.

Las posibles alteraciones que se pueden detectar con la autoexploración mamaria y que deben ser motivo de consulta con el ginecólogo son las siguientes:

• La palpación produce dolor en el algún punto concreto.
• Cambia el color o tiene una textura similar a la piel de naranja
• Se detectan bultos o hundimientos.
• Sale líquido de los pezones.

Conviene saber que si se detecta algún bulto durante la autoexploración mamaria, en el 90% de los casos se trata de tumores benignos que tienen tratamiento y no de un cáncer.


****************


Espero que os haya gustado!

Un besote!


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



”facebook”  ”twitter”  ”youtube”  ”instagram”  ”email”  ”bloglovin”  ”google+”








Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

20 comentarios:

  1. Yo soy super fan del rosa! y todo sea aún encima por una buena causa!
    besitos linda

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo que las marcas donen una parte del dinero que ganan para esta causa..Creo que es tan importante y que se debe tener tan en cuenta! Ojalá se animaran muchas más! un besazo guapa y muchas gracias por este post!

    ResponderEliminar
  3. Que entrada más bonita y más rosa, por supuesto.
    Me ha gustado mucho que las marcas se preocupen y saquen ediciones para ayudar con este tema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este tema me toca muy de cerca.
    Me parece genial que las marcas se solidaricen, debería haber más que lo hicieran.
    Respecto a las precauciones y recomendaciones están muy bien, pero lo mejor de todo es hacer revisiones periódicas en nuestro ginecólogo, que será quien mejor sepa valorarlo.

    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Una entrada muy completa y util, gracias por toda la informacion. A ver si puedo ir el domingo por la mañana a todos los eventos que hay organizados por Alcalá... este año no ha carrera???
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada Marta!!! Me encanta esta iniciativa por parte de las marcas de donar dinero a esta causa, es genial por su parte! Y los consejos muy buenos, es un tema del que todas debieramos tomar más conciencia y darle mayor importancia, no sabemos cuando nos puede tocar!

    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una gran iniciativa por parte de las firmas que se han unido por esta causa. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hay que cuidarse, yo es una cosa que me preocupa mucho, porque lo he pasado con un familar cercano, estoy bastante concienciada y estas empresas tienen muy buena iniciativa. Animo a todas las mujeres que han pasado o estan pasando esta enfermedad.

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  9. Me parece una iniciativa estupenda, pero a pesar de las exploraciones y las revisiones a veces pasan cosas inexplicables como que le hagan a alguien una revisión no le salga nada y a los 15 días le detecten un tumor!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Estupendo post guapísima. Un beso grande y buen fin de semana :)
    Muaaaakkk

    ResponderEliminar
  11. Una gran iniciativa secundada por las firmas mencionadas
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea muy importante que las ideas se responsabilicen con el tema, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post. Yo también he dedicado el post de hoy a este día.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Una iniciativa fantástica por una causa que merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la info!!! Me ha gustado mucho el post. Todas tenemos que apoyar este tipo de causas
    Besitos desde La Chica Del Parque

    www.lachicadelparque.com

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post Marta. Es importante tener esta enfermedad siempre en cuenta.
    Oye que veo que tu también te has puesto iniciales! Jajaja, que bueno, yo aún tengo por cambiar mi logo, pero ahora soy B.E. (el Baúl de Eleanor). jajaja me ha hecho gracia la coincidencia, un beso para MCDN!

    ResponderEliminar
  17. Un post muy útil =)
    Me gusta que las marcas apoyen este tipo de iniciativas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Un post muy útil =)
    Me alegra que las marcas apoyen estas iniciativas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito post Marta! La verdad nunca, nunca está demás la prevención contra el cáncer de mama. Me alegra que cada vez se suman más marcas para donar dinero para esta causa. Un beso!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D