Coloración natural con el nuevo Farmatint, mi experiencia



Hay veces que me tiño el pelo en la peluquería, otras, lo hago yo misma en casa. Cada vez mas gente se anima a teñirse en casa, por lo que es muy importante utilizar un buen tinte que nos de confianza.

Hace unas semanas estuve en la presentación del nuevo Farmatint, así que fue una buena ocasión para probar éste producto y ver que tal me iba.

Os sonara ésta marca seguro, ya que es líder en coloración permanente en farmacias desde 2004. Se trata de una marca muy respetuosa con el cabello, que además ahora ha mejorado aún más su fórmula.






Que hace especial al nuevo Farmatint ?


Vamos a ver las principales características del producto:


- tiene aceite de Argán y de Macadamia para proteger la fibra capilar

- además incorpora aloe vera para calmar y proteger el cuero cabelludo

- incluye keratina, que repara el cabello y le devuelve su equilibrio natural.

- no contiene amoniaco, resorcinol, parabenes ni PPD, que son los 4 ingredientes más señalados en las alergias producidas por el uso continuado de coloración capilar

- la fórmula más cremosa y por tanto más fácil de aplicar

- cobertura total de canas

- está disponible en 10 tonos: 7 tonos Naturales (N) y 3 tonos Dorados (D)






El producto


Dentro de cada caja encontramos todo lo necesario para teñir nuestro cabello: guantes desechables, crema colorante, revelador de color, champú, bálsamo protector y serum reestructurador.

Su utilización es muy sencilla, como casi todo los tintes para aplicar en casa. En el caso de vayamos a cambiar de color, lo aplicamos por todo el pelo. Si vamos a retocar las raíces, primero lo aplicamos en ellas y después ya lo extendemos por el resto del pelo.

En total se tarda unos 30 min, durante los cuales iremos comprobando como va quedando el color por si tenemos que dejarlo un poquito mas o retirarlo antes. Siempre depende del color que queramos conseguie, más suave o más intenso.

Una vez pasado el tiempo, aclaramos bien el producto y seguidamente aplicamos el champú y la crema acondicionadora. Secamos suavemente con una toalla y aplicamos un poquito de bálsamo reparador. Ya podemos cepillar y secar nuestro cabello!






Mi experiencia


Utilice el tono 8N Rubio Claro, ya que en ese momento llevaba el pelo más rubio que ahora. Me aclaró un poquito mi tono y la verdad, me quedo un pelo muy brillante y suave. Sobre todo con el uso del serum reparador, notas como el pelo queda aun mas suave y cuidado.

Otro punto a su favor es el olor. He probado muchos tintes que huelen muy fuertes y con éste me lleve una grata sorpresa, olía muy bien!

La pega que le encuentro es que tenía el pelo largo (tampoco mucho, media melena) y no me llego con un bote... No solo me ha pasado con ésta marca, los botes suelen estar pensados para melenitas o cabellos cortos, no tienen en cuenta un cabello medio o largo. Bueno si, comprándote dos tintes... pero claro, ya entonces no te sale a cuenta... =(

En mi caso además noté enseguida las raíces, como si el producto se hubiera ido poco a poco con los lavados. No se si ésto fue porque elegí un color demasiado claro para mi color natural de pelo, aunque no debería influir, ya que se trata de una coloración permanente.

He echado de menos algún tono rojizo, aunque según nos comentaron en la presentación, van a ampliar la gama e incluirlos.

Creo que no volveré a repetir por lo que os comento: no me ha durado prácticamente nada el color y no me llegó con el bote para todo el pelo.

Nuevo Farmatint se vende en farmacias y en parafarmacias, incluidas las de El Corte Ingles. Su precio aprox es 11.90 €


*_*_*_*_*_*_*_*


Os teñís en casa ?

Habéis utilizado alguna vez Farmatint ?

Y el nuevo Farmatint ?


Un besote!







”facebook”  ”twitter”  ”youtube”  ”instagram”  ”email”  ”bloglovin”  ”google+”






Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

27 comentarios:

  1. Use este producto hace tiempo y de color bien pero en cuanto a durabilidad fatal. Se me fue con pocos lavados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado a mi... es como si me hubiera ido con los lavados, pero ademas, super pronto...
      Un besote Nuria!
      Marta ;)

      Eliminar
  2. ya sabes que lo usé, me gustó mucho el tono, sobre todo el que queda tras unos cuantos lavados. A mí si me llegó con un bote, pero es cierto que a gente con mucho pelo nada de nada

    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me interesa es que cubran canas, pero también el tema de que cunda porque tengo muchísimo pelo y si necesito dos packs, estoy apañada. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es que es eso... que si ya tienes que comprar 2 botes... como que te sale caro!
      Muak!
      Marta ;)

      Eliminar
  4. Me parece interesante saber de este producto.
    Feliz Viernes!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa pues yo aún no me tiño es algo a lo que le tengo un poco de respeto jeje, así que lo tendré en cuento para cuando sea necesario!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no me tiño y siempre pienso en estos tintes por el tema de que son respetuosos con el cuero cabelludo pero mi peluquera (y amiga) me dijo que se van muy rápido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado a mi. Se me fue en nada... =(
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  7. A mi me da algo de cague teñirme en casa, como mucho baños de color que se van con los lavados, pero reconozco que es mucho mas comodo y barato. Es una pena que este tinte no funcionara, tenía buena pinta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    No sé hasta qué punto habrán mejorado, pero hace poco probé uno de los anteriores y no me gustó mucho que digamos, leiste la entrada??? pues eso, que odio el olor entre otras cosas y no repetiré...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ahora me paso a leerlo, que no lo vi.
      En la nueva version han debido mejorar el olor, porque tiene un olor suave y agradable.
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  9. Esta nueva versión no la he utilizado, pero hace un par de años lo usé y no me gustó, las canas no me las cubría por completo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene mucha cobertura, no... y sobre todo duracion, que me ha parecido muy baja.
      Muak!
      Marta ;)

      Eliminar
  10. De momento no me he teñido-Pero viene bien conocer productos
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Yo nunca me tiño en casa, siempre voy a la peluquería porque si tengo que comprar 2 botes ya me sale casi por el mismo precio!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... Yo ahora porque me lo he cortado, pero antes tenia media melena y no me llegaba ninguno!
      La verdad es que ahora he ido a la pelu, me controlan mejor las raices y el tono que me tienen que dar.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  12. Pues yo nunca me he teñido!!!! no entiendo absolutamente nada de estas cosas

    Besos

    ResponderEliminar
  13. yo probé el farmatint de siempre y a mi no me gustó, no me cubría ni duraba nada, a mi me sobran siempre los botes, no por tener el pelo corto sino por poca cantidad, ya ves, yo querría que me hicieran menos cantidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Yo necesito maaaaaas cantidad!
      La duracion es el problema que yo le veo...
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  14. no soy de tintes, como mucho alguna mecha de vez en cuando pero poco más, aunque tendré en cuenta tu opinión por si me animo un día.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hace años lo usaba mi madre y le dejaba el pelo fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en cuanto a suavidad y brillo me ha gustado, pero en cuanto a duracion no.
      Un besote.
      Marta.

      Eliminar
  16. De momento no me tiño, pero tomo nota para no recomendarlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. HE ENTRADO EN OTROS BLOGS Y EN MI CASO QUE TENGO ALERGIA A TODOS LOS TINTES, BAÑOS DE COLOR... ME HAN COMENTADO QUE ESTE ES EL ÚNICO TINTE QUE NO DA ALERGIA, PERO NO SE SI FIARME... Y SI AUN ASÍ EN LA CAJA DICE ALGO DE HACERSE LA PRUEBA DE LA ALERGIA; SABÉIS ALGO DE ESTO? GRACIAS!

    ResponderEliminar
  18. ME HAN DICHO QUE ESTE ES EL ÚNICO TINTE PARA LAS PERSONAS QUE TENEMOS ALERGIA ( POR HACERME UN TATUAJE DE HENNA ME DAN ALERGIAS TODOS LOS TINTES) SABÉIS ALGO DE ESTE TEMA? GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Farmatint carece de amoníaco, resorcinol o parabenes. Si tienes alergias esta es una alternativa más segura que otras al prescindir de PPD o Para-Fenilendiamina (molécula de estructura química responsable del 95% de las alergias provocadas por la coloración). No obstante, haz primero la prueba de alergia en la muñeca, como con todos.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D