Curso de Maquillaje - 17 - Maquillaje para chicos


Muchos hombres se maquillan a diario, les gusta llevar un toque de buena cara, resaltar algún rasgo o tapar imperfecciones. El maquillaje no es sólo territorio femenino!

Además, en desfiles, publicidad, sesiones fotográficas, ... los hombres siempre van maquillados, por lo que en éste post vamos a ver como preparar y maquillar la piel masculina.







Este es un maquillaje bastante completo. Me gustó mucho ésta clase, me pareció muy interesante todos los pasos que forman el maquillaje. El maquillaje para las sesiones fotográficas, actores, ... no se aplica de la misma forma que el maquillaje de todos los días. En otro post veremos un maquillaje más sencillo para diario.

Lo principal es ser cuidadosos, cubrir imperfecciones sin excedernos e igualar el tono y sobre todo, pulir mucho los acabados. No debemos perder la masculinidad del rostro ni tampoco dejarlo "perfecto" porque resultaría demasiado evidente que lleva maquillaje. En la imperfección está la perfección.



Maquillaje paso a paso


Una vez tenemos el rostro bien limpio, aplicamos crema hidratante.





Podemos afinar los poros con un primer especifico, como Studio Secrets Smoothing Resurfacing Primer de L'oreal. Si la piel tiene muchas imperfecciones o arruguitas es mejor no aplicar el primer en esas zonas o se notarán más.






Para que la base quede más natural, podemos mezclar un par de gotitas con la crema hidratante evitando el contorno de los ojos. También queda genial una crema con color. Aplicamos con una brocha tipo mofeta para que el resultado sea más ligero. Una vez que hemos terminado, pulimos la piel con una mofeta limpia.

Llega el momento de corregir. Utilizaremos un corrector en crema que tenga subtono amarillo en las zonas oscuras o con manchas. Para la zona de la ojera es mejor un corrector fluido, como el de Lola Make Up. Funciona genial para maquillar a chicos y a personas mayores, ya que aguanta mucho y no hace pliegues. Lo aplicaremos a toquecitos suaves y después iremos bajando hacia el pómulo.





Corregimos la nariz, imperfecciones, acné, rojeces, ... Para éste maquillaje se utilizaron correctores de Kryolan: D19, D64 y neutro. Pulimos todo a círculos con la mofeta para unificar y no dejar cortes.






Sellamos los productos en crema con polvos translúcidos o compactos. En éste caso, la aplicación la hacemos desde fuera hacia adentro





Podemos aplicar también colorete, aunque a mi personalmente no me gusta. Es decir, aplicar un tono rosado o anaranjado no lo veo favorecedor y creo que resta masculinidad al rostro. También depende de para que va a ser ese maquillaje, claro. Me gusta aplicar un tono neutro, que tire a marrón, en la zona de la mandíbula, sienes, pómulo y nariz. Cuando maquillo a un chico me gusta resaltar los huesos. Siempre con la mofeta para que quede natural. De nuevo, pulimos todo el rostro con la mofeta limpia.







Pasamos a las cejas. Tienen que quedar naturales, por lo que empezaremos cepillándolas para continuar rellenando con sombra los huequitos que haya. Nada de perfilarlas enteras, el acabado debe ser natural. Podemos fijarlas con cera o gel.




Aplicamos bálsamo labial en los labios, tipo Carmex o Letibalm. Podemos dejarlo así o bien aplicar un poquito de color. Queda muy bien un perfilador de larga duración que tenga el color del labio. Perfilamos los labios y con la yema del dedo difuminamos el trazo y rellenamos por dentro. Como hemos puesto el bálsamo labial debajo, el acabado del perfilador queda muy natural.

Para finalizar, pulverizamos el rostro con agua termal.





Recordad que podéis ver el resto de post publicados hasta ahora sobre el curso de maquillaje pinchando en este enlace:







Un besote!
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



”facebook”  ”twitter”  ”youtube”  ”instagram”  ”email”  ”bloglovin”  ”google+”



Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

14 comentarios:

  1. Hola, guapa!!

    Lo primero de todo, me gustaría mandarte un abrazo muy fuerte y excusarme por no haber estado más por aquí. No sé por qué, tus actualizaciones no me aparecían en el escritorio de Blogger, aunque parece que ya se ha solucionado.

    Respecto al maquillaje masculino, la verdad es que nunca he visto uno al natural (que no fuera tipo halloween o carnaval, claro) así que no puedo decirte si me acaba de convencer o no. En cualquier caso, al chico de las fotos se le ve genial, muy natural y no se nota que va maquillado. Lo único, me imagino que para este tipo de maquillajes será muy importante que los chicos vayan muy bien afeitados, no?

    Un besito, guapísima

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que un chico bien maquillado queda muy resultón, eso sí, como bien dices, que no se note, que si no queda raro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante! Sobre maquillaje masculino hay poca información así que me ha gustado mucho tu post. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Son pocos los chicos que se maquillan, deberían hacerlo más...

    ResponderEliminar
  5. Pues mira no sabía yo mucho acerca de este tema! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien el post porque hay chicos que trabajan frente a una cámara y también se tienen que maquillar!
    Muy interesante lo de no echar el primer directamente en las zonas más marcadas.. eso me lo aplico para mi también!!
    Oye, estabas guapísima el otro dia!!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  7. Le ha quedado muy bien, la verdad es que son muy pocos los chicos que se maquillan exceptuando los gays!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado muy bien.Se trata de maquillar una piel independientemente de que se trate de hombre o mujer
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que bien ha quedado este chico! La verdad es que el maquillaje de hombres me parece complicado, me da miedo pasarme!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, es un tema muy interesante si que es cierto que yo no aplicaría colorete pero el resto porque no?
    Mientras quede natural ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Wow, Marta todas las cosas que estás aprendiendo, tiene que ser muy difícil maquillar a un hombre. Te felicito. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. A mi no me gustan los chicos maquillados, nada de nada.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante. Has explicado todo perfectamente. :-) Yo creo que lo más importante es que quede muy natural.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué recuerdos jejeje. Que mal salgo en las fotos!! jajaja El resumen genial como siempre ;-) Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D