Peli·Cura con Biolage de Matrix, lo último en cuidados del cabello


Pues sí, habéis leído bien, su nombre es Peli·Cura. Manicura, pedicura,... y ahora, Peli·Cura? Si ! Es lo que nos faltaba para tener una rutina de belleza completa.

Gracias a la línea Biolage de Matrix nuestro cabello tendrá cubiertas sus necesidades de la manera más natural. Y es que Biolage es una marca botánica de peluquería. Se inspira en la naturaleza y en como ésta soporta las adversidades, aprende sus mecanismos y los replica en forma de fórmulas magistrales.

Queréis conocer más cosas sobre la Peli·Cura ? Seguid leyendo !





La gama Biolage

Al integrar la naturaleza con la ciencia, los productos Biolage proporcionan un cabello saludable independientemente de su tipo y necesidad. Biolage emplea el poder de los extractos botánicos para nutrir, restaurar y realzar la belleza natural del cabello.

=> Quieres que tu coloración dure perfecta más tiempo? La orquídea será tu aliada. La gama Colorlast contiene extractos de ella para proteger el cabello, equilibrar la hidratación e igualar la superficie, consiguiendo un color saturado y brillante que se mantiene en el tiempo.

=> Tu cabello necesita hidratación? El aloe vera es la fuente de hidratación natural más eficaz. La gama Hydrasource sacia el cabello sediento y seco con fórmulas de alto rendimiento, que imitan la planta del aloe
y contiene su propio extracto que retiene la humedad.

=> Te gustaría que tu cabello tuviera volumen? El algodón te dará la esponjosidad que quieres. La gama Volumebloom ofrece al cabello lacio y sin vida un volumen duradero gracias a fórmulas de alto rendimiento,
que imitan y contienen la flor de algodón, la cual al crecer se expande por todo el espacio.

=> Necesitas que tu cabello resista la humedad? Entonces confía en la fuerza de la camelia. La gama Smoothproof es perfecta para cabellos gruesos, rebeldes y encrespados. Despídete del encrespamiento y el volumen no deseado gracias a las fórmulas de alto rendimiento que imitan y contienen extractos de la flor
de camelia y su resistencia a la humedad.






Cada gama cuenta con champú, acondicionador, mascarilla, spray o sérum. Y lo mejor, pueden combinarse entre sí.

Así que una vez identificada la necesidad del cabello, comienza el ritual de la Peli·Cura !!!

 
Y en que consiste la Peli·Cura ?

Pues se trata de un servicio de transformación instantánea del cabello que consta de 4 etapas inspiradas en la manicura profesional. Y tuve la suerte de probarlo en un taller organizado por Inma del blog Beauty Victim en la Academia L'Oreal.


Atenta a la explicación de los productos!
Aquí podéis ver mi pelo antes del tratamiento =D


Actualmente llevo el pelo teñido y bastante cortito. Realmente me lo corté porque me apetecía un cambio, pero sobre todo porque veía que tenía que sanearlo después de tanta mecha californiana.


Decidido, gama Colorlast !


Yo pensaba que necesitaría hidratación, pero el profesional me indicó que estaba muy bien hidratado, que con el corte lo había saneado bastante. Volumen tengo ya de por sí... Y en cuanto al encrespamiento, pues a veces me molesta, pero no es algo a lo que de prioridad. Decisión final: proteger el color y aportar brillo!


       1.     Preparación

Me lavaron el cabello con el champú de la gama Colorlast, perfecto para cabellos teñidos.





2. Tratamiento y masaje

Esta parte me pareció super curiosa. Todavía en la silla de lavado y una vez que me quitó la humedad del cabello con una toalla, el peluquero preparó una mezcla en un bol: el nuevo Carbonizing Powder y la Mascarilla Colorlast.

Carbonizing Powder de Biolage son unos polvos al ácido cítrico que refuerzan la acción de la mascarilla o acondicionador con el que se mezclan.

Al mezclarse, la mascarilla adquirió consistencia de mousse. La aplicó sobre mi cabello mientras realizaba un masaje exquisito y suave que me relajó una barbaridad! Lo dejó actuar durante 5 minutos y aclaró abundantemente con agua.

Gracias a ésta mezcla los principios activos penetran mejor en el interior del cabello, a la vez que neutraliza el pH de los compuestos químicos. Y gracias al masaje del cuero cabelludo, se estimula la circulación sanguínea. Todo ventajas !


Masaje suuuuuper relajante... Si me hacen la foto 2 minutos después, estoy dormida fijo!  =D



3. Capa Base

Con el cabello húmedo, es el momento ahora de aplicar Shine Shake Colorlast, un spray sin aclarado que pule la superficie de la fibra capilar para iluminar el cabello. Además, proporciona hidratación y sella el color.


4. Brillo

Para facilitar el peinado y aportar un acabado aún más brillante, me aplicaron el aceite de Monoi de la línea Exquisite Oils de Biolage. Este aceite aporta brillo y suavidad, gracias a los ácidos linoleicos y a la flor de Monoí, procedente de Tahiti, que nutre, hidrata y refuerza el sellado de la cutícula para que el cabello quede más manejable.

Como tengo el pelo rizado, aprovecho cuando voy a la peluquería para que me lo alisen. Y así quedó !










Mi experiencia

Decir que me encantó es quedarse corto, muy corto... Durante todo el tratamiento me sentí super relajada, a gusto, mimada. Y una vez que el peluquero terminó y vi el resultado, me convenció totalmente. El pelo estaba suave, brillante y con un aspecto super sano increíble.

Que si lo recomiendo? Totalmente!

Para aplicar estos tratamientos los peluqueros deben haber recibido una formación específica y estar acreditados. Preguntad en vuestro salón y si realizan esta técnica, no lo dudéis !

Podemos adquirir los productos para seguir con el tratamiento en casa, excepto el Carbonizing Powder que es de uso profesional.


Que os ha parecido ?

Conocíais esta técnica ?
  

Un besote.
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



”facebook”  ”twitter”  ”youtube”  ”instagram”  ”email”  ”bloglovin”  ”google+”

Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

14 comentarios:

  1. me encanta y sobre todo el brillo que tienes en el pelo .. el mío hay veces que le falta eso

    muacksss!!!

    ResponderEliminar
  2. Quedaste genial, se ve un pelo sano y con un brillo genial. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Guapísima. Te queda genial el pelo corto, y el tratamiento te ha quedado de cine! Me encanta!
    Un besote !!! Muakkkss :)

    ResponderEliminar
  4. Hija mia, que guapa te has quedado¡¡¡¡
    Yo estoy planeando tijeretazo radical. Espero estés bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Marta, por venir y por contarlo en tu blog. Me alegro mucho de que te gustara el protocolo. Está fenomenal!!
    Un beso enorme

    Inma

    ResponderEliminar
  6. Que linda quedaste Marta, debe de ser todo un lujo para el cabello!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. No conocia esa tecnica pero me parece alucinante!!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  8. Qué guapa.Te ha quedado un pelo perfecto
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Quiero probarlo, mi pelo lo necesita y lo está pidiendo a gritos. ¡¡Chica, que guapísima que estás!! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No lo he probado, y ese corte de pelo te lo hicieras por lo que te lo hicieras te ha quedado genial, yo no llevo el pelo tintado, no me lo he tintado nunca, un caso raro sí, pero soy pelirroja natural, siempre me encantó mi pelo y he tenido la suerte de que las canas no han aflorado apenas por lo cual sigo sin tintármelo, tiene de bueno que aparte de haber tenido siempre un pelo fuerte y sano, lo sigo teniendo, no lo someto a muchos tratamientos porque realmente no le hace falta, nunca he tenido una punta abierta, pero sí que es cierto que este tratamiento le va ir bien a mucha gente, desgraciadamente nunca he visto tanta melena en mal estado como estoy viendo ahora, seguramente el exceso de tintes, mechas californianas y diferentes cosas que inventan para que nadie lleve su pelo natural aunque no se tengan canas, pues también hace que estropeen el pelo, con lo cual cada vez tienen que inventar más cosas para intentar restaurarlo, en fin es una cadena!!! es como el pez que se muerde la cola!!!! de cualquier forma pienso que mucha gente lo que necesita es lo mismo que has hecho tú, para empezar un buen corte y luego cuidarlo....


    Estás muy guapa Marta


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estás guapísima. Me encanta tu nuevo peinado.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocia pero me encanta, estas preciosa, besitos

    Estoy de sorteo por si te apetece apuntarte

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D