Invisalign, la ortodoncia invisible. Empezamos! (I)



Sabía desde hacía tiempo que tenía que ponerme ortodoncia. Siempre he tenido los incisivos superiores montados, era algo a lo que ya me había acostumbrado aunque no me terminaba de gustar.

Cuando me salieron las muelas del juicio superiores, me movieron algunos dientes. Y claro, una que es un poco presumida, pues siempre ha querido tener una boca bonita  =D




Otra joyita de mi boca es que por la noche aprieto mucho los dientes (bruxismo). Principalmente eso me supone dolor de mandíbula, de cabeza y de cuello. Es algo involuntario, pero genera mucha tensión en la zona. Solución, utilizar una férula de descarga por las noches, que no es más que una placa de plástico y transparente que se coloca en una de las dos arcadas dentales con el fin de evitar que los dientes de arriba entre en contacto con los de abajo, evitando así el desgaste que se produce al apretar unos contra otros.




Lo que no me imaginaba yo es que tooodos estos años apretando los dientes me habían provocado un desgaste tan brutal y el desplazamiento hacia delante de todas las piezas. Y lo peor, ninguno de los dentistas a los que había ido, habían visto nada. Y eso que el desgaste no es de un día para otro!

Entonces un día acudí a consulta con Sara y Jesús, de la clínica Isidro y Márquez Estética Dentofacial. Me hicieron placas, fotos, revisaron toda la boca, la mordida,... Cuando vi la foto en la que se veía la parte de atrás de los incisivos superiores, en serio que aluciné. Estaba la forma de los incisivos inferiores grabada! Al apretar tanto, habían ido dejando su forma poco a poco...

En ese momento me dijeron que no quedaba otra que plantearme la ortodoncia en serio. Todos mis dientes estaban inclinados hacia delante a causa del bruxismo. Eso suponía no morder correctamente, que la mandíbula no encajara como debía y que se siguieran desgastando los dientes.

Desde entonces, la clínica Isidro y Márquez Estética Dentofacial se ha convertido en mi clínica. Confío en ellos plenamente y no dudo en recomendarlos siempre que puedo. Son super amables, te explican todo perfectamente consiguiendo que ese miedo al dentista desaparezca y además, cuentan con las últimas tecnologías y métodos para garantizar la máxima calidad.

Y al poco tiempo, decidí comenzar con mi tratamiento. Vimos varias opciones. La ortodoncia clásica con los brackets metálicos, con los brackets estéticos (del color del diente) y la ortodoncia invisible o Invisalign. No tengo que deciros cual es la que me gustó más, verdad?

De todas las opciones es la más cara, pero con las facilidades de pago de la Clínica, que dejas una cantidad al solicitar el tratamiento y el resto lo vas pagando mes a mes, es cómodo y merece la pena.

El importe del tratamiento depende de cada caso y varía en función de la complejidad del problema dental y de la duración del tratamiento.

El primer día me tomaron medidas e hicieron los moldes de mis dientes. Además, gracias al tratamiento 3D virtual Clin Check de Invisalign puedes ver como se van a ir moviendo los dientes a lo largo del tratamiento y como será el resultado final antes de empezarlo. Es una pasada! Vas viendo como se van colocando los dientes, como se va alineando y como quedarán al final.

En mi caso el tratamiento es de 40 férulas. Realmente son 37 y las 3 últimas son para corregir o refinar algún movimiento.

Una vez que llegaron las férulas (en unas 2 semanas aprox), acudí de nuevo a consulta. En ese momento me pusieron ataches, que son unos puntos de apoyo que facilitan que la férula mueva esos dientes correctamente. Los ataches no se colocan en todos los dientes, si no solamente en aquellos que es necesario mover con más precisión. Van pegados en el diente y no se notan nada, ya que tienen tamos mover el diente de manera más predecible. Pasan prácticamente inadvertidos ya que tienen el mismo color del diente.

También me pusieron un botón para poner una goma elástica durante la noche. La goma facilita que se vaya corrigiendo el movimiento de las arcadas para que el ajuste sea perfecto.

Me enseñaron como poner y quitar las férulas fácilmente, como limpiarlas, como enganchar bien la gomita, ... Y listo! Tratamiento en marcha!

Cada mes acudo a la consulta para que revisen que todo va bien y que los movimientos de los dientes son los correctos. Me ponen una férula y me dan otra para cambiármela a los 15 días. Y vuelta a la consulta. Es decir, cada férula la llevas puesta 15 días y para que el resultado sea óptimo, hay que llevarla puesta unas 22 hrs al día.

Si, es muy cómoda. Te la quitas para comer, te lavas los dientes y te la vuelves a poner. Pero también hay que ser responsable. Si te la dejas sin poner varias horas, evidentemente el resultado no será el esperado.

Beber si que bebo con ella puesta, aunque hay que tener cuidado con lo que bebemos, pues hay determinadas bebidas que pueden teñir la férula. Es leve, pero cuando te pones la nueva se nota la diferencia de color! Por ejemplo el café y las bebidas isotónicas con color dejan marca.

En todo este tiempo no he tenido ni una sola llaga ni herida. Recuerdo cuando mi hermana llevaba los brackets de pequeña y tenía un montón de heriditas por el roce. Pues eso con Invisalign no ocurre. Si es cierto que con alguna de las férulas me ha pasado que he tenido alguna molestia en la lengua con un borde. En esos casos utilizo una cera para suavizar ese contacto y en unos días ya ni me molesta.

Que si duele? Pues si, claro. Vamos a ver, los dientes se están moviendo y ese movimiento a veces duele. No me ha pasado siempre, sólo con algunas férulas y los 3-4 primeros días recién puesta. Ibuprofeno y arreglado!




Como véis, hoy me he puesto la férula número 20. Mitad de tratamiento! Sinceramente, se me está pasando bastante rápido. Para mí es cómodo, muy cómodo. No se aprecia prácticamente, de hecho, hay gente que todavía no se ha dado cuenta de que lo llevo...

Desde luego si tuviera que volver a hacerlo, no me lo pensaría, elegiría Invisalign de nuevo. Eso sí, poneos en buenas manos. Yo por mi parte, os recomiendo la clínica Isidro y Márquez Estética Dentofacial





Ya os contaré más avances y por supuesto el resultado final. Continuará!





Un besote!
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



”facebook”  ”twitter”  ”instagram”  ”email”  ”bloglovin”  ”google+”



Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

23 comentarios:

  1. Hablamos de ello un día que te vi y realmente no se nota nada!!!!. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jijiji!
      En serio que hay gente que todavía no se ha dado cuenta de que lo llevo. Y mira que yo a veces me lo noto un poco al hablar, pero supongo que son cosas mías...
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy interesante porque desconocía esta opción, y no me extraña que haya gente que no se haya dado cuenta, es super discreta.
    Un besazo, ya nos contarás el resto, ¡ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que ví que existía esta posibilidad, dije: "aunque sea a tropecientos plazos, elijo esa" =D
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  3. A mi en mi dentista tb me han dicho que muerdo mal y que necesitaría férula de descarga por la noche 😭 Pero no puedo permitírlo, eso sí... En cuanto encuentre curro y pueda, no lo dejo pasar.

    Un besote flor! Ya nos contarás qué tal finalmente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estaba con la férula desde hace años. Y ahora cuando termine con la ortodoncia, la volveré a llevar por la noche, porque si no, se me descolocarán otra vez!
      Te animo totalmente!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  4. Mi compañera está siguiendo uno similar, está encantada! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Adelante entonces¡¡ es un proceso largo y además de eso caro, porque el aparato este es caro eso sí no se nota nada de nada.
    Yo he llevado brackets en la parte de abajo por apiñamiento. La parte de arriba la tengo bien pero me dijo la ortodoncista que quizá más adelante necesite aparato por el tema de la mordida, ya veremos.
    Un ebso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es largo maja, al menos en mí que como ves tengo tolas las piezas desplazadas hacia delante, algunas giradas,... pero bueno, merece la pena!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  6. una amiga mía también usó este tratamiento y quedo encantada, yo debería ponerme aparatos...pero creo que este no puedo por tener mordida torcida...peor tendré que preguntar en el dentista la próxima semana que tengo cita
    un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en algunos casos no se puede usar esta ortodoncia. Te lo tiene que confirmar tu odontólogo. Desde luego si puedes, no lo dudes!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  7. Te he visto en directo y no se nota apenas, está muy bien hecho. Yo llevé algo parecido hace años, pero no tan evolucionado, era de otro material y sí que se notaba. Ya nos has hablado otras veces de tu clínica, y da gusto porque se ve que te tratan bien, gracias por compartirlo guapa! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tu también me has visto, jijiji!
      La verdad es que estoy super contenta con ellos. No paro de recomendarlos!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  8. Qué guay guapa, a mi me ponen los primeros alineadores esta tarde!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que bien Mónica! Cuéntame, vale?
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  9. Yo empiezo la semana que viene, me van a poner muchos ataches y elásticos también. Voy a hacer un blog contando mi tratamiento. Un saludo
    http://misonrisainvisalig.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo empecé hace muy poco y también estoy encantada...hombre tengo alguna que otro molestia cada vez que me cambia mi dentista los alineadores, que es cada 15 días, pero por lo demás súper bien.
    Si vives en Sevilla, recomiendo 100% al Dr. José Luis R. Garcelán de Garcelán Clinic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío,

      Estoy como loca buscando un ortodocista en Sevilla, llevo 5 visitas a clínicas dentales y en cada una me han dado un diagnóstico y tratamiento diferente. Me gustaría que me contaras como ha sido tu caso y si como yo has pedido diferentes opiniones.

      Mi caso es muy parecido al de Marta. Gracias Marta por la explicación y las fotos ya que lo más seguro que siga un tratamiento parecido al tuyo y así me hago una idea. Has necesitado extracciones?

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola!
      No, a mi no me han hecho extracciones. Alguna pieza sí que me la han tenido que limar para hacer hueco, pero nada, milimétrico!
      Me quedan 15 días para acabar y estoy super contenta!!!!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  11. Yo empecé hace muy poco y también estoy encantada...hombre tengo alguna que otro molestia cada vez que me cambia mi dentista los alineadores, que es cada 15 días, pero por lo demás súper bien.
    Si vives en Sevilla, recomiendo 100% al Dr. José Luis R. Garcelán de Garcelán Clinic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada vez que te los cambian... molesta, pero vaya, es llevadero. Bueno, alguna me ha dado más guerra! jajaja!
      Ayer me pusieron los últimos!!!!!! Ya no me queda nada!!!!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  12. Hola!!! Buenas tardes Marta! Dejo por aqui mi blog! Por si te interesa mirar y compartir experiencia con Invisalign. Un saludo!

    http://comienzaporhacercasoatusonrisa.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D