En el 3ª Beauty Breakfast Madrid


El pasado domingo día 15 de Marzo tuvo lugar el 3ª Beauty Breakfast de Madrid. Ya había asistido a los 2 primeros y como me lo había pasado tan bien, estaba deseando que llegara la fecha.

Organizado por Mar del blog Smoked Lipstick, la mañana pintaba muy bien!

Para mi es muy agradable encontrarme con compañeras y pasar un rato juntas. Si a eso le sumas el conocer novedades, probar productos, charlar de maquillaje, cuidado de la piel, cabello,... la mañana se convierte en perfecta!

En esta ocasión tuvo lugar en la cafetería Pharos. Me pareció muy agradable porque estábamos en un lugar apartadito, para nosotras solas, y el servicio fue muy rápido y bueno.
Comenzamos desayunando, como no! Nada más llegar encontramos en las mesas palmeritas y croissants mini, y después no sirvieron el café y las tostadas.

Mientras tanto, empezaron las presentaciones. La temática de este Beauty Breakfast era que todas las marcas participantes fueran Cruelty Free. Es decir, marcas cuyos productos o ingredientes no se prueben en animales.

Quiero hacer un post más extenso hablando sobre el tema. Además, a partir de ahora incorporaré el sello Cruelty Free en aquellos post en los que hable de productos que no se testan en animales. Pero bueno, seguimos con el Beauty Breakfast!





La primera intervención estuvo a cargo de Sandra Werner, cofundora de Cocunat. Si os digo que me encantó, me quedaría muy corta.

Cocunat es una web de cosmética saludable. Garantizan que todos los productos son 100% libres de toxicos y no han sido testados en animales.

Utilizan tanto el sello cruelty free, que indica que el producto no ha sido testado en animales, como el sello pet friendly, un sello personal que designa a todas las marcas con politicas en favor de los animales.



Cuidan mucho la presentacion, el envio y el asesoramiento. De echo, si te han aconsejado un producto y no es el perfecto para ti, se puede devolver.

Nos obsequiaron con los siguientes productos:

- Krous: CremiGel corporal reafirmante escote y pecho. Es una crema corporal reafirmante especial para la zona del escote y del pecho. En su formulación incluye proteína de oliva, vitamina C y provitamina A. Tiene una textura muy suave y además, cunde mucho.

- Mádarase trata de una marca bielorusa que se caracteriza por su alta hidratación. Al ser un clima tan extremo, por ello sus productos hidratan intensamente. Sus fórmulas son composiciones muy ricas, con plantas de gran resistencia debido al clima y debido a eso tienen muy pocos estabilizantes.

La crema controla muy bien los brillos. Hidrata sin necesidad de un componente oleico. Antiarrugas gracias a la rosa dasmascea (rosa bulgara). 25-35 años, depende la piel.

- Natura siberica. Genial para los pies. Regenera la piel y favorece la cicatrizacion. Una pasada! Se absorbe muy bien. Tiene una textura densa pero se calienta enseguida y se aplica fácilmente.

Cocunat nos ofreció un descuento estupendo de 10€ con una primera compra minima de 25€. Indicad el codigo CRUELTYFREE en el proceso de compra y listo! Corred, que es hasta el 14 de abril!





La siguiente intervención corría a cargo de Free Farma.

Los laboratorios Free Farma nacieron con el objetivo de comercializar sus propias marcas y, además, trabajar como distribuidor de otras.

Desde productos sanitarios, nutricionales, pediátricos hasta productos cosméticos, todos ellos son de gran calidad. 




En esta ocasión nos hablaron de Michel Mercier, marca muy conocida por sus famosos cepillos antitirones. Se trata de la primera marca que los comercializó a nivel internacional.

Y que conocimos de Michel Mercier?

Pues el Cepillo Anti-tirones, que a mi me dejó loca! Suave y delicado con el cabello, y efectivo 100%!

Y un producto llamado Color Recover que me pareció todo un invento! Se trata de un tinte para la raíz. Pero no es tinte como tal, es coloración semipermanente que se va con los lavados.


Continuamos con Ecopasion

Ecopasión es una tienda online de productos naturales. Su prioridad son los clientes y hacen mucho hincapié en dar una atención muy personalizada e inmediata a través de un proceso de compra muy sencillo de utilizar y un servicio posventa impecable.

Nos hablaron de las marcas Naobay y Terrabio.



Naobay es una firma española que se caracteriza por incluir resveratrol en sus formulaciones, un potente antioxidante derivado del vino.

Dado que la duracion de los productos naturales es menor al no contener conservantes químicos, es necesario tener buenos envases que protejan el producto. Por ello, Naobay utiliza envases de madera o de plastico no toxico (pet 1). Realizan una gran inversión para que los envases mantengan el producto en perfectas condiciones el mayor tiempo posible.

Dan mucha importancia a la aromaterapia, aprovechando las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas. Los aceites pasan a traves de la piel al torrente sanguineo y lo que hacen es trabajar de dentro hacia afuera, aportando esas propiedades del aceite. Se trata de un concepto holístico que trata la belleza y el cuidado de la piel en su conjunto.




- Terrabio es una marca búlgara de maquillaje ecológico y natural. Ofrecen productos de alta gama a la vez que colaboran con el cuidado del medio ambiente y sin dañar animales en el proceso de elaboración. De hecho, utiliza envases de cartón tanto para proteger el entorno como para conservar mejor el interior.


Continuamos con Fixonia, que nos presentó su famosa laca de fijación natural con ese envase de topitos tan característico. Me encanta! No me digáis que no es de lo más retro?





Lullage, expertos en pieles acneicas, nos obsequiaron con una gama completa de productos para el cuidado de la piel.

Había oído hablar muy bien de esta firma, pero la verdad, no había probado nada. No tengo acné, tan solo algún granito esporádico, pero nos indicaron que los productos pueden utilizarse en pieles mixtas o grasas para controlar la producción de sebo. Y eso haré!





Turno ahora de Bruno Vassari.

Que su nombre italiano no os confunda. Se trata de una firma española de alta cosmética profesional que se comercializa en centros de belleza.

Fue la marca pionera de la vinoterapia y sus aplicaciones en el sector SPA, por ello también la encontraréis en muchos balnearios.

Cuentan con línea antiedad, antimanchas, pieles acneicas,... una completa gama de productos que ha picado mi curiosidad.





Essentia Box es una caja mensual de productos de cosmética natural.

Como sabeis, este tipo de cajitas no son santo de mi devoción, pero vaya, esta me ha parecido original. Toda ella cuida hasta el más minimo detalle su compromiso con el medio ambiente.







Para ser conscientes no solo de los productos que nos ponemos, si no también de lo que comemos, Seed Box potenció nuestro lado más ecológico con sus kits de cultivo. Puedes tener tu mini huerto en casa!

Cada caja caja contiene todo lo necesario para montar tu huerto urbano y hay un montón de variedades. En mi caso, rabanito rojo y espinacas!

He sembrado unas cuantas semillitas de rabanito, ya que según indicaba la caja, ahora es su época. Para las espinacas tengo que esperar a después del verano. Así que a ver que tal!




Próximamente os hablaré más detenidamente de los productos que más me han gustado, una vez que los haya probado el tiempo suficiente. En este post quería sobre todo hablaros del evento y daros mis primeras impresiones de cada marca.






Así que... continuará!

Un besote.
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



”facebook”  ”twitter”  ”instagram”  ”email”  ”bloglovin”  ”google+”


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

14 comentarios:

  1. Yo me lo pasé genial!! Y la temática me encantó.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho la temática. Aprendí un montón!
      Y sí, nos los pasamos genial!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  2. Qué envidia y qué ganas de ir a un evento así guapa. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo genial !
      Espero verte en alguno Teresa!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  3. Madre mía que cantidad de cosas.
    Lullage a mí no me gustó nada, no me pareció de buena calidad para los precios que se gastan.
    Tengo que mirar esa página, Coconat.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta! Me ha encantado este post, son muchas cosas y todas muy interesantes. Me ha dado mucha curiosidad lo del huerto urbano, me parece increíble y además super sano!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo plantados mis rabanitos! Ya os iré enseñando como crecen! La verdad es que mola mucho y hay un montón de variedades: perejil, tomatitos, pimientos,...
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Que pena no haber podido ir esta vez... seguro que lo pasasteis genial y descubristeis marcas bien interesantes porque además Mar organiza todo de maravilla... espero tus reviews, sobre todo me interesa Terrabio...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo...que pena... Espero verte en el próximo!
      Pues de momento te digo que Terrabio me está sorprendiendo mucho y para bien.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  6. Me encanta ver los eventos a los que asistís.
    Una manera divertida de conocer los productos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Os presentaron unas marcas geniales, un evento muy cuidado, enhorabuena! saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que chulo, Marta! Como me gustaría asistir a un evento así, con tanta cosmética eco y bio! :)

    ResponderEliminar
  9. Un evento muy interesante y con buenos productos.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D