Protección solar con la gama Solei de Laboratorios Boots





Desde que en 1939 Laboratorios Boots lanzó su primera línea de productos solares, ha pasado mucho tiempo. Tiempo en el que los avances científicos y tecnológicos han sido muchos. Y tiempo en el que el conocimiento del sol y sus efectos es mucho más completo.

Laboratorios Boots ha creado la gama Solei para ayudar a nuestra piel a protegerse frente a los daños solares.

Una línea de productos formulados con su tecnología UVR Multidermal Protection, que ofrece protección de amplio espectro para proteger incluso las capas más profundas de la piel, y una combinación exclusiva de antioxidantes que minimizan los efectos de los radicales libres y ayudan a prevenir otros daños cutáneos a largo plazo y el envejecimiento prematuro.




Las radiaciones solares

Vamos a empezar conociendo a fondo las diferentes radiaciones solares.

El sol emite numerosas radiaciones, entre las que destacan los rayos ultravioleta A, B y C (UVA, UVB, UVC), y los rayos infrarrojos. Afortunadamente no todas las radiaciones llegan a la superficie de la Tierra.

Cada tipo de radiación produce un efecto sobre la piel. Vamos a verlas:
  • Rayos UVA: atraviesan la epidermis y llegan hasta la dermis (capa más profunda de la piel), produciendo el bronceado y el envejecimiento prematuro. Y hablamos de envejecimiento tanto a nivel superficial como a nivel profundo. Alteran la dermis y generan unas moléculas llamadas radicales libres que provocan la oxidación de los tejidos.
  • Rayos UVB: sólo llegan a la epidermis (capa más superficial de la piel) y son los principales causantes de las quemaduras y los cánceres cutáneos. Esta tipo de rayos estimulan la producción melanina. Son filtrados en parte por la capa de ozono.
  • Rayos UVC: son los de mayor energía y muy peligrosos para la salud. No llegan a la Tierra al ser retenidos en su totalidad por la capa de ozono.
  • Infrarrojos: emiten la radiación en forma de calor. Son los que producen sobre la piel la sensación térmica y penetran hasta las capas más profundas de la piel, incluyendo la capa grasa. De hecho, tienen más capacidad de penetración que los UVA.

La cantidad de radiación que llega a la Tierra depende de varios factores, siendo lo más relevantes:
  • La hora del día: cuanto más alto está el sol (mediodía) más intensa es la radiación UV, ya que incide más verticalmente sobre la superficie de la Tierra y tiene que atravesar menos cantidad de atmósfera.
  • Las estaciones: en otoño e invierno la cantidad de radiación solar es menor que en primavera y verano.
  • La altitud: como en el caso anterior, a mayor altitud menor cantidad de atmósfera debe atravesar la radiación UV, de manera que por cada 1.000 metros de altura la radiación UV aumenta entre un 6% y un 8%.
  • La latitud: en las zonas más cercanas al Ecuador existe una mayor intensidad de las radiaciones solares.
  • Las condiciones climatológicas: las nubes muy gruesas suelen disminuir la cantidad de radiación ultravioleta. Sin embargo, hay que tener cuidado porque las nubes finas dejan pasar la mayoría de la radiación UV e incluso, en ocasiones, se produce el efecto contrario y la cantidad de radiación aumenta.
  • La capa de ozono: está situada a unos 30-40 Km de altura de la superficie terrestre. Su ritmo de destrucción se ve acelerado por la acción de determinadas sustancias de gran utilización en las industrias relacionadas entre otros, con los aerosoles, aire acondicionado y pinturas. La disminución de la capa de ozono favorece que llegue una mayor cantidad de radiaciones ultravioleta, sobre todo del tipo B, a la superficie de la Tierra facilitando la aparición de enfermedades como el cáncer de piel y las cataratas.



Mecanismos de fotoprotección, filtros solares y SPF

Existen 2 tipos de protección:

  • Natural.- que es la propia del cuerpo humano, mediante la formación de melanina (bronceado) y el aumento del grosor de la piel

  • Artificial.- a través de mecanismos externos: sombrilla, sombrero, gafas, fotoprotectores, ...


Dentro de los fotoprotectores encontramos 3 tipos de filtros, según su mecanismo de actuación:

  • Físicos.- son impermeables a la radiación solar y actúan sobre la radiación por reflexión, es decir, reflejan la luz. Podríamos decir que actúan a modo de pantalla, y los más utilizados son: el óxido de zinc, el dióxido de titanio y la mica.

  • Químicos.- actúan por absorción de la radiación solar ultravioleta. Captan la energía y la transforman en una longitud de onda distinta, inocua para la piel. Los más conocidos son el PABA (ácido para-amino benzoico), el ácido cinámico, el ácido sulfónico, el alcanfor, la benzofenona y el dibenzoilmetano. El problema es que pueden producir alergias.

  • Biológicos.- sirven para potenciar el subsistema inmunológico cutáneo evitando la formación de radicales libres. Destacan las vitaminas A (betacarotenes), C, E y B5 con efectos antioxidantes. Se ha demostrado que mediante la aplicación de dichas vitaminas en nuestra piel, la protegemos contra el envejecimiento e incluso contra el cáncer cutáneo que aparece como resultado de la continua exposición al sol. La composición de estos filtros al fusionarlo con los anteriores  provoca un efecto potenciador de la acción de los filtros químicos y  físicos.


A su vez el fotoprotector tiene un SPF o FPS, que es el factor de protección solar y cuyo número indica el número de veces que el producto aumenta la capacidad de defensa natural del cuerpo frente al enrojecimiento previo a la quemadura. Vamos a aclarar esto porque siempre genera muchas dudas. Si una persona puede soportar, sin riesgo de quemaduras, una exposición al sol de 5 minutos, si se aplica un protector que tuviera un FPS 20, podría resistir una exposición solar de 100 minutos (5 min x 20 SPF).




Gama Solei de Laboratorios Boots con UVR Multidermal Protection


Hemos hablado de filtros, de las radiaciones solares y de como afectan a las diferentes capas de la piel. Laboratorios Boots ha tenido en cuenta todo ello y ha creado la línea Solei, que incluye su exclusivo e innovador complejo llamado UVR Multidermal Protection, gracias al cual se consigue una protección de hasta el 90%. Un porcentaje altísimo muy cercano al ideal, teniendo en cuenta que ningún producto nos protege al 100%.

Además, esta gama incluye antioxidantes que protegen y reparan el daño solar, manteniendo activas las células: vitamina C, vitamina E, extracto de semilla de uva y ginseng.

Es una línea de productos muy hidratantes y resistentes al agua, diseñados para ser estables una vez aplicados y proporcionar una protección solar duradera.

No contienen parabenos ni derivados del petróleo y  son libres de fragancia.

Me gusta que no son nada pegajosos, tienen una textura tan ligera que se absorbe al momento. La piel queda hidratada y con una luz muy bonita.

Tenemos disponibles diferentes formatos: crema, spray y aceite seco. A mí últimamente me ha dado más por los aceites secos, me gusta mucho su textura. Así que mi elegido es el aceite seco con SPF50+. Lo utilizo tanto en el cuerpo con en el pelo, en las puntas.

Eso sí, para el rostro, prefiero la crema facial con SPF50+. Y para los labios y zonas donde tengo manchitas, el dúo SPF50+.





Con la gama Solei estoy tranquila, protege las capas más profundas y eso se traduce en una piel radiante y sobre todo, sana.

Un besote!
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



”facebook”  ”twitter”  ”instagram”  ”email”  ”bloglovin”  ”google+”


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

10 comentarios:

  1. Soy una loca de las protecciones solares pero esta marca no me termina de llamar mucho la atención.
    PD: La cola de caballo de Hornimans no está nada mal de sabor, prueba que va muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es super buena guapi. Tienen una investigación detrás impresionante. Te la recomiendo!
      Y gracias por la sugerencia!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  2. Yo siempre tengo mucho cuidado, los tendré en cuenta para este verano.
    Un besito :)

    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, yo igual. Siempre, cada día, voy con un SPF50 en el rostro. No tomo el sol, pero cuando voy a la playa o a la piscina, siempre llevo mínimo un SPF30 en el cuerpo.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es muy, muy buena. De verdad, recomendable 100% !
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ya me contarás! Te van a encantar y sobre todo, te van a proteger de manera segura y eficaz =D
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  5. La marca es buena y parecen unos buenos productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, cierto. Todo lo que he probado me encanta!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D