Historia de una venganza - Maquillaje para Halloween -






uenta la leyenda que ella estaba enamorada profundamente. Sólo tenía ojos para él y, quizá... esa fue su perdición.

La gente del pueblo cuchicheaba, no les gustaba el muchacho. En alguna ocasión le habían comentado a ella que tuviera cuidado, que no se fiaban de él.

Y es que era un chico muy guapo, amable y simpático. Aparentemente... Se comentaba que tenía un lado oscuro y ella era tan buena...

No veía el momento de ser su esposa. Para ella era el perfecto caballero. Su sueño era casarse con él, vivir juntos en una bonita casa y tener varios hijos que les llenarían de felicidad..



Llegó el día de la boda. Estaba preparada, llevaba un bonito vestido de encaje, el mismo con el que se casó su madre, el pelo suelto y ondulado, y como joya, un camafeo que perteneció a su abuela.

El enlace iba a tener lugar en la ermita de la montaña. Era costumbre que el novio recorriera el camino que salía desde la plaza del pueblo acompañado de su familia. La novia por su parte, debía coger el camino que iba junto al río, acompañada por los suyos.

Ambos llegarían a la ermita a la vez, donde se encontrarían, igual que los caminos, para convertirse en marido y mujer.


El camino junto al río estaba precioso en esa época del año. Ella caminaba segura, rodeada de flores, imaginándose el momento en el que se encontraría con él. Cuantas veces había recorrido ese camino de niña soñando con su boda...

Cuando llegó arriba, emocionada y sonriente, su cara cambió. Allí no había nadie... Su futuro marido no tenía familia, al enlace tan sólo le acompañaban un par de amigos... pero nada, ni rastro de ellos... ni de él...

A punto de desmayarse, sintió un dolor en el corazón tan grande que inmediatamente supo que los rumores eran ciertos. Era una mala persona, había jugado con ella, con sus ilusiones.


Quiso esperar, se negaba a creer que la había plantado. Esperó y esperó, pero él nunca apareció...

Llena de dolor, corrió montaña arriba. Corrió tan rápido como pudo. Notaba que le faltaba el aire, pero necesitaba correr, alejarse de allí.... y no volver.

Pasó el tiempo, nadie volvió a saber nada de ella. Los ancianos del lugar cuentan que murió de pena y que su fantasma aún ronda por la montaña.

De él nada se sabía. Las malas lenguas dicen que fue de pueblo en pueblo y que hizo lo mismo a otras muchachas...






ra 31 de Octubre, noche de Halloween, noche de Muertos,... No sabía muy bien porqué, pero esa noche no le gustaba. No era capaz de conciliar el sueño y cuando por fin lo hacía, tenía pesadillas.

Había cenado algo, se había tomado un té y se disponía a acostarse cuando de repente, un ruido le sobresaltó. Porqué notaba un escalofrío recorriéndole la espalda?

Las velas se apagaron de golpe, empezó a notar frío...

Alguien le llamaba, pero no había nadie más en la casa. Ni siquiera en los alrededores. Qué estaba pasando?


Corrió a su habitación, se arrodilló en una esquina y se echó una manta. No se le pasaba el frío...

Las maderas del pasillo crujían, unos pasos se acercaban a la habitación... y en ese momento, la puerta se abrió bruscamente.

Una figura oscura, vestida de negro, le miraba desde la puerta.

Reconoció inmediatamente esos ojos. Esos ojos que le miraban con fervor tiempo atrás...


Cómo era posible? Qué hacía ella allí? En qué se había convertido? Pálida, con el pelo lacio, grandes ojeras... Había regresado de entre los muertos! O quizá nunca se había ido...

Pidió clemencia, pidió perdón, se arrepintió en varias ocasiones. Sabía que era el final. Estaba aterrado, apenas podía hablar.

Ella le miraba, aunque ya no quedaba nada de esa admiración que había sentido antes. Sonrió y se dirigió lentamente hacia él, igual que hubiera hecho el día de su boda, y susurrándole al oído, le dijo: "Me entrego a ti en este día. Prometo serte fiel, amarte y respetarte hasta que la muerte nos separe... mejor dicho, una vez que la muerte nos una. Ahora estaremos juntos para siempre. Esta es mi venganza" 

Un besote!
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



”facebook”  ”twitter”  ”instagram”  ”email”  ”bloglovin”  ”google+”



Te ha gustado este post ?


Compártelo !


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

10 comentarios:

  1. Me ha encantado el post!! Ya no solo el maquillaje sino la historia, me has puesto los pelos de punta!! Felicidades!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. No sé si me ha gustado más el look o la historia...todo! Chapó!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gadi! Se me ocurrió en el camino de vuelta de un viaje, la semana pasada... jijiji!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la historia pero hija, el look te has salido¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada lo que has creado! Te ha quedado genial, saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D