Técnica del Strobing, la tendencia de moda en maquillaje




Seguramente ya habrás oído hablar del strobing, verdad? Sí, esa palabra que parece estar quitando protagonismo al contouring o lo que es lo mismo, iluminar el rostro frente a contornearlo de manera marcada..



Pero, en que consiste realmente esta técnica? Cómo debemos aplicarla para aportar al rostro luz natural sin parecer una bombilla?

La respuesta a estas y más preguntas, a continuación!  ;)




Empecemos por el principio, qué es el strobing? Pues aparte de ser una palabra muy cuqui, no es más que una manera sutil de captar la luz para conseguir una piel radiante, luminosa y jugosa.

Mientras que el contouring esculpe el rostro, modifica rasgos y utiliza varios productos corriendo el riesgo de sobrecargar la piel, el strobing consigue captar más luz en esos puntos donde se refleja de forma natural, es decir, la frente, la nariz, la parte superior de los pómulos... de forma más natural y difuminada.



Obtendremos una imagen saludable, favorecida y juvenil de una manera super sencilla. No necesitamos ni un conocimiento ni una habilidad supremos, con cuidar correctamente nuestra piel y aplicar los productos iluminadores en los sitios precisos, conseguiremos un rostro precioso.

Y es que el cuidado del rostro es la base. Permitidme que insista (así, a lo Matías Prats), pero es que sin un rostro bien hidratado y cuidado, ni el mejor maquillaje hace maravillas.




Por eso, los pasos que recomiendo seguir para maquillar el rostro con esta técnica son:

- Limpia e hidrata tu piel cada día. Ya sólo con la piel limpita e hidratada el rostro proyecta una luz desde el interior impresionante.

- Aplica una prebase iluminadora para ayudarte a captar esa luz que buscamos. O un iluminador líquido mezclado con la base.

- Turno de la base y el corrector. Es importante que el rostro no tenga imperfecciones para mostrar una piel radiante.

- Vamos a aplicar ahora el iluminador, en la textura que prefieras, en la parte central de la frente, la parte alta de los pómulos, el puente de la nariz y la punta, el lagrimal y el arco de cupido. Tiene que quedar muy difuminado, que no se vean cortes.

- Mejillas, labios y ojos, quedan a tu elección.




Estos son los productos que yo he utilizado:

- Base Face & Body de MAC en tono N2 mezclada con el iluminador Hot Sand de NARS. Por todo el rostro, para crear un rostro perfecto y jugoso.

- Iluminador en tono Butterfly Beach de Colour Pop, aplicado a toquecitos en las zonas a resaltar: alto de los pómulos, nariz, arco de cupido, barbilla y un poquito en las manzanitas. Tiene una textura cremosa que en la piel queda preciosa, como si fuera acabado en polvo.

- Polvos Mineralize Skinfinish de MAC en tono Perfect Topping para potenciar el brillito del iluminador anterior.




Completo el maquillaje con:

- Colorete en tono Pie de Colour Pop en las manzanitas. Como había aplicado un poquito de iluminadoren esa zona, el colorete adquiere un brillo muy bonito y queda jugoso.

- Máscara Colossal Go Chaotic de Maybelline para dar énfasis a las pestañas, ya que en los ojos  no llevo nada más y ésta máscara aporta el protagonismo que necesitan.

- Labial nº 03 Sweet Cherry de Basic Cosmetics. Un tono baya precioso que aporta el color que necesita el maquillaje.




Si lo que buscas es un efecto muy natural, mezcla tu hidratante con un iluminador líquido. De esta forma conseguirás un efecto ligeramente jugoso sin ningún producto más.

En el caso de que tu piel sea seca, puedes utilizar una base de maquillaje de acabado jugoso. Depende un poco del acabado "brillante" que quieras conseguir.

Si tu piel es mixta o grasa, no te apetece ser un foco, pero quieres utilizar esta técnica, utiliza todos los productos con acabado mate. La luz te la dará el iluminador, así que déjale todo el protagonismo.

Lo complicado de esta técnica es que tu cara no se vea grasosa o demasiado iluminada, que sólo parezca sutilmente bañada por el sol y no como un foco encendido.





Qué os parece ésta técnica ?

La pondríais en práctica ?


Un besote!
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



”facebook”  ”twitter”  ”instagram”  ”email”  ”bloglovin”  ”google+”



Te ha gustado este post ?


Compártelo !


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

10 comentarios:

  1. Yo tanto esto como el contouring lo veo muy "profesional" y no lo utilizo


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego estás guapísima.
    Yo la utilizo cuando quiero una imagen descansada y sofisticada, sobre tono de noche. En el maquillaje de por las mañanas no me da tiempo a detenerme tanto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Que guapa Marta! Me encanta esta técnica, lo has explicado genial, ahora solo hay que intentar ponerlo en práctica. Gracias encanto!! Un besazo!! Muakkk

    ResponderEliminar
  4. Había oído hablar de ella pero no la había visto. Da muy buen resultado, la verdad. Habrá que probar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante Marta, yo en la nariz con la rosacea no la puedo aplicar porque aun se me notaria mas pero en la ceja no se me olvida nunca.bs

    ResponderEliminar
  6. Has quedado preciosa, estupenda. He hecho una copia del dibujo para así saber aplicar el iluminador que nunca he utilizado.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien explicado! Y guapísima con el look, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Guapa pero guapa.
    Te ha quedado precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D