Flora Diez, mi experiencia con este probiótico


Desde siempre he tomado muchos lácteos. Mi tazón de leche para desayunar, algún cafecito o té con leche durante el día, un vasito de leche nuevamente antes de acostarme, yogures, queso,... Vamos, a tope de lácteos!

Y siempre me he sentido genial, no he notado nada raro. La cosa es que de un tiempo a esta parte me sentía super hinchada, con muchos gases, a veces con dolor de tripa e incluso mi estreñimiento se había acusado.

Estaba claro que había "algo" que no me terminaba de sentar bien, pero no sabía que era...




... y decidí hacerme un test genético para ver si tenía alguna intolerancia alimentaria y sobre todo, que alimentos me iban mejor que otros.

El test consistía en coger una muestra de saliva frotando las encías. El resultado del test reveló, así resumidamente, que:

  • Padecía sobrepeso: riesgo elevado de Sobrepeso/Obesidad e incremento del IMC así como riesgo elevado de obesidad y enfermedades relacionadas, con un IMC de 28,63. Vamos, que o me ponía a dieta y controlaba lo que comía así como aumentaba el ejercicio físico... o mi predisposición a ser obesa haría que mi obesidad aumentara cada vez más.
  • Aparecieron las intolerancias: se analiazaron 500 alimentos entre embutidos, carnes, frutas, verduras, polvos y vegetales, levaduras, azucares, hongos, especias, minerales esenciales, semillas y legumbres, aditivos y conservantes, sales, estimulantes y bebidas, lácteos y frutos secos. Resultado, incompatibilidad o intolerancia a:  tartrazina (nivel alto); acido carmínico (nivel alto); selenio (nivel bajo); carnes grasas (sobre todo de cerdo); embutidos; manzana de Reineta, higo, dátil, coco, uvas, plátano; lactosa y todo tipo de lácteos procedentes de la vaca, quesos de vaca, nata, cuajada, yogures, caseína, etc; coles de cualquier tipo (Repollo, Coliflor, Coles de Bruselas, etc)

Pues nada, con los resultados en la mano, me fuí al médico especialista, al estomatólogo. Me hizo otra prueba, un test de hidrógeno espirado. Con esa prueba, que te lleva horitas... se confirma si efectivamente eres intolerante a la lactosa o no. El resultado desveló que no era intolerante total pero sí incompatible. Es decir, soy capaz de digerir la lactosa pero eso conlleva una irritación en mi flora intestinal.

Flora Diez, mi experiencia con este probiótico

Como no tomo embutidos ni carnes grasas, la incompatibilidad con esos alimentos no era mi prioridad, por eso me centré en la lactosa.

Ya había empezado a introducir la leche de soja, de avena y de almendra en mi alimentación, y después de los resultados, también añadí los yogures de soja. Sigo tomando queso normal, en menor cantidad, eso sí. El queso me encanta y me cuesta renunciar a él!


Flora Diez, mi experiencia con este probiótico


La ayuda más grande para no tener esa hinchazón y esas molestias gástricas, ha venido de mano de Flora Diez. Se trata de un probiótico que me recomendaron precisamente para equilibrar y mantener la flora intestinal.

Me tomo una cápsula a diario, en ayunas. Llevo ya 4 meses tomándolo y lo estoy notando muchísimo. No sólo ha mejorado mi estreñimiento si no que ahora tengo la tripa tranquila. Noto sensación de confort y relax, no estoy hinchada, no tengo ardores, es como si todo lo que como me sentara bien.

Cada caja contiene 28 cápsulas y se vende en  cajas individuales o en packs de 3 cajas.


Flora Diez, mi experiencia con este probiótico


Acabo de hacer un nuevo pedido de 3 cajas, creo que ya forma parte de mis hábitos alimenticios! Sólo se puede comprar en la web de Dr. Ku, que es la marca de Flora Diez. El envío es muy rápido, no he tenido ningún problema en la compra.

La verdad, se lo he recomendado a todos mis amigos que tienen el mismo problema que yo. Y ahora, os lo recomiendo a vosotros. Se lo que se siente cuando tu aparato digestivo se revela y toda ayuda es poca!


A alguno de vosotros os pasa como a mi?

Qué hacéis para mejorar vuestra situación?



Un besote!





Te ha gustado este post ?


Compártelo !


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

12 comentarios:

  1. Afortunadamente no tengo estos problemas nunca he necesitado de este tipo de complementos y hasta ahora no notado intolerancia a nada, ya que rara vez me cae algo más aunque tengo que decir que nunca tomo leche, creo que la tomé en la lactancia y nunca más, desde que tengo memoria mi desayuno es una taza de chocolate negro con un par de tostadas... así que la leche descartada aunque si tomo yogures y queso, que esto último me encanta!!!!! pero la leche no me gusta!!! así que como tal nunca ha estado incluida en mi alimentación excepto cuando era bebé, que por cierto mi época de lactancia materna fue bastante larga!!! ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora mismo me encuentro muy bien, pero ha sido a base de eliminar casi toda la leche y es que, sin darme cuenta, me estaba teniendo cerca de un litro al día. Me pasó igual que a ti, los gases y la hinchazón me estaban matando...he sustituido la leche por infusiones, y mucho mejor.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, pues como yo. Entre desayuno, cafés a media mañana o tarde, yogures, merienda... me iba al litro fijo...
      Ahora tomo muchísimas infusiones, a veces con un pelinin de leche. Y la leche pues ya ves, de soja, almendras o avena.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  3. Yo bebo muy poquita leche, alterno la de avena con leche normal de vez en cuando y por suerte no me sienta muy mal, pero esa sensación de pesadez que describes si que la he tenido algunas veces.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo de momento no he tenido problemas con la lactosa, aunque si es cierto que ultimamente, por salud, estoy tomando leche de avena.

    Si que he notado algunas veces esa sensación de pesadez que comentas...¡es horrible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un rollo, cierto. Te sientes pesada, más cansada, con ardores... Y ahora nada que ver!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  5. Yo con las leches vegetales (salvo la de almendras) no puedo, me queda ese regusto raro y no pasan de ahí. Y ahora que he añadido avena pues peor porque los copos de avena no son nada agradables de tomar.Sólo tomo un vaso de leche desnatada por la mañana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un sabor que se te hace raro. A mi al principio la de soja me sabía a hierba... jajaja!
      Fíjate, a mí la avena sí que me mola =D
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  6. La verdad es que nunca he sentido esa sensación pero tampoco como muchos lacteos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor Ángeles, no es nada agradable. Pero bueno, tiene solución!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  7. A mi me encantaba la leche pero de un tiempo a esta parte me encuentro fatal,ganas de vomitar, diarrea, pesadez. He quitado la leche y ahora tomo de soja pero sigo mal. No se que tendré. Probé un probiotico 10 días y me fue bien pero al acabar vuelvo a estar igual. He leído que no es bueno tomar probioticos mucho tiempo, es verdad? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estuve hablando con la marca y me dijeron que no había problema. De hecho, en el prospecto indica que se tome 3 meses y se descanse una semana, pero que se podía tomar seguido.
      Yo es que en cuanto lo dejo lo noto mucho!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D