Cómo funciona Shipito?


Si lleváis tiempo leyendo este blog, sabéis que me encanta comprar en webs de EEUU. Colour Pop, Anastasia Beverly Hills, Lorac,... Son marcas que no encontramos en España y cuyo denominador común es que tampoco envían aquí.

La solución que encontré para poder conseguir sus productos es hacer los envíos a través de Shipito.

Cómo? Que no sabes qué es Shipito? Entonces te recomiendo que sigas leyendo!


Shipito es una web que te proporciona una dirección en EEUU a la que enviar tus compras y después ellos te las reenvían a España.

Como os decía, muchas marcas no envían a España o si lo hacen, tienen unos precios desorbitados. Con Shipito se soluciona ese problema, aunque también os digo que hay webs que no envían a las direcciones que te proporciona Shipito. Cada vez más gente utiliza este servicio y supongo que a algunas webs no les hace gracia. No entiendo porqué, si no envían a España que ofrezcan esa opción, y si no, que nos dejen comprar a gusto! 

Por si acaso Shipito facilita un listado de webs que no envían a sus direcciones, así podemos estar seguros al hacer nuestra compra. No obstante, si la web en cuestión nos indicara que no nos envía a la dirección de Shipito pues nada, se cancela el pedido y listo. No perdemos nada.

En mi caso he utilizado Shipito para 8 pedidos. Algunos me han tardado en llegar 3 semanas, otros 1,... depende de la aduana supongo. No he tenido problema con ninguno de ellos salvo con uno que no me llegó. Y aún así, contacté con Shipito, les envié mis ordenes de compra, comprobaron todos los datos y me reembolsaron el importe de mi pedido. No perdí nada, quedé muy contenta con el servicio.

La web se Shipito es bastante fácil y está en Español. No obstante, os voy a dejar un paso a paso de cómo abrir una cuenta en la web y cómo hacer una vez que hemos recibido un pedido.


Cómo abrir una cuenta en Shipito

Es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar Español en el combo de idiomas (para que vamos a negarlo, facilita mucho, jijiji) y hacer click en "Nueva Cuenta".

Justo encima de nueva cuenta tenemos la calculadora de envíos, con la que podremos saber el coste del envío a España antes de hacer la compra.





La siguiente ventana nos pedirá que seleccionemos entre "paquetes individuales" o un "buzón virtual".




Paquetes individuales es gratuito, no tiene ningún coste mensual o anual. Las casillas de correo virtual tienen coste. La diferencia es que aceptan almacenar varios pedidos en el almacén y también tienes la opción de unificar esos paquetes en uno solo, con lo que el coste de envío se reduce. Es lo que llaman consolidación de paquetes.

Yo tengo paquetes individuales. Quizá si mis pedidos aumentan lo cambie a la otra opción, pero de momento con los individuales voy bien  =D

Además, siempre puedes cambiar a la opción de casillas de correo virtual en cualquier momento.

Una vez seleccionado el plan que queremos, pasamos a rellenar nuestros datos personales:





Y nos envían un email para confirmar que nuestro registro de alta es correcto:




Una vez recibido el email, ya podemos acceder a nuestra cuenta con el email y la contraseña que hemos indicado en el alta.

Como veréis, te proporcionan 3 direcciones, dos en EEUU y una en Austria, que para webs europeas está también muy bien.

A partir de ahora cuentas con un número de casilla. Ese número de casilla es la forma en que Shipito identifica tus paquetes y forma parte de la dirección que te facilitan.

Para empezar a utilizar el servicio debes verificar tu cuenta, es la forma de confirmar tus datos para que tu compra sea segura. Hay varias formas para verificarla: adjuntar tu DNI o pasaporte, rellenar el formulario 1583 (que no es más que un documento con tus datos de registro que firmas electrónicamente), hacer una transferencia bancaria,...

Dentro de tu cuenta verás 4 pestañas, una de ellas es "verificación de cuenta".





Si haces click en esa pestaña verás todas las opciones de verificación posibles.







Cómo enviar un pedido a nuestra dirección de Shipito

Haz tu compra en la web que quieras. Como direccion de envío tienes que poner la que te ha proporcionado Shipito.

Una vez el pedido ha llegado a Shipito, en 2-3 días aprox., te envían un email de aviso y ya puedes proceder al envío a tu casa.

Cuando entres en tu cuenta verás que tu compra aparece como paquete en depósito. Hacemos click ahí.




A continuación nos muestra toda la información relativa al paquete.

Según el peso del paquete así vas a pagar por el envío. Por ejemplo, para que os hagáis una idea, por mis pedidos he pagado 2.52$, 9.96$, 3.40$, 5.58$... La web te hace una estimación y siempre conoces el importe antes de seguir.

Os recomiendo que la web que compréis hagáis el pedido mínimo para tener gastos de envíos gratuitos dentro de EEUU, así sólo pagas por el envío de Shipito. Hay que aprovechar los pedidos! jijiji!

Seguimos! Tenemos que rellenar la declaración de aduanas, el método de envío y la opción del seguro.



Ésta es la declaración de aduana, donde debemos describir lo que contiene el paquete y su importe. Yo siempre pongo "maquillaje". La declaración es sobre todo por si se pierde o algo, ya que así el seguro cubre lo que declaraste.

Importante indicar que no contiene baterías de Litio y que se trata de un regalo, ya que si ponemos mercancías pueden pensar que se trata de compras con las que vas a hacer negocio y te harán pagar alguna tasa.

Hacemos click en guardar.




Una vez rellena la declaración de aduana tenemos que seleccionar el método de envío. Las 3 primeras que aparecen son las opciones más populares. Yo siempre selecciono Airmail Economy.





Tenéis la opción de incluir un seguro. Podéis elegir entre el seguro de entrega, el seguro de entrega y daños o bien no coger seguro. Yo al principio no lo incluía, pero ahora si que lo incluyo, merece la pena. 




Yo además de elegir la opción de entrega + seguro de daños, solicito que le hagan fotos al interior del paquete para estar segura de lo que hay y de que se encuentra en perfecto estado. Las fotos del exterior siempre te las envían.

Hacemos click en enviar paquete y nos aparecerá un pop up que resume nuestro pedido. Además, te muestra una serie de opciones que puedes incluir: quitar las pegatinas de los precios, añadir una capa extra de burbujas, ...

Click en horario de salida... y ya lo tendríamos listo!  






Una vez que nuestro pedido ha salido de Shipito, pasará a estar en "Paquetes enviados". Si hacemos click en esta opción podremos ver el detalle de todos nuestros pedidos.






Bien, pues ahora toca esperar y prepararse para recibir el pedido !!!

Cuando lo recibáis es necesario entrar de nuevo en nuestra cuenta para dar acuse de recibo y comentar si ha llegado bien, si hay algo roto o cualquier incidencia que hayamos podido tener.

Hacemos click en "confirmar entrega de paquete" y se abrirá un pop-up donde podremos dejar nuestra opinión.







Espero que os sea de utilidad este post, sois muchas las que me habéis enviado emails preguntándome y pensé que así sería de ayuda para todas.

Desde luego, y a modo de resumen, deciros que estoy super contenta con Shipito. Es la solución para calmar mis ansias de productos que no llegan a España  ;)


Conocíais Shipito?

Qué os ha parecido?



Un besote!





Te ha gustado este post ?


Compártelo !


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

33 comentarios:

  1. La conocía de oídas!!!! esperaré a que esa firma la podemos encontrar en algunas de las webs españolas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hija mía qué post más completo y más bien explicado, ¡chapó!
    Yo aún no me he lanzado pero tarde o temprano supongo que me terminaré animando, así que muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!
      Ya me contarás si finalmente te decides.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  3. Vaya entrada mas completa!! Enhorabuena por el trabajo y gracias por dejarlo todo tan bien explicado..... la verdad que tengo ganas de probar este sistema para comprar alguna cosa en Sephora o Colour Pop, pero me lo termino gastando aquí al final... ;)

    ResponderEliminar
  4. I've used Shipito before and they do have lower shipping costs but their customer support was horrible. Since I was purchasing high-value items I liked the level of customer support Parcelbound offered because it made me feel like my items were well protected and safe; even if I had to pay a little more on international shipping costs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I haven't had any problems so far, and I have made 9 orders.
      One oh the orders didn't arrived and Shipito returned the money.
      So based on my experience, I'm very happy!
      Kisses!
      Marta ;)

      Eliminar
  5. No la conocía pero nunca hago compras fuera de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si algún día te decides a hacerlo, hazlo con Shipito. Aunque espero que muchas marcas decidan de una vez enviar a España...
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  6. que bien explicado! Tengo cuenta y todo pero no sabía como usarlo jaja siempre me liaba... Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Vale, gracias por la entrada pero yo quiero que las webs se pongan las pilas para ventas en España sin tener que usar intermediarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, ojalá... porque muchas marcas nos tienen abandonaditos... :(
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  8. Hola Marta, gracias a tu información he creado una cuenta en SHIPITO, pero no me queda claro lo que tengo que hacer para verificar mi cuenta ,no entiendo muy bien lo del formulario y como se tiene que enviar y si hay otras opciones para hacerlo ,en fin ya he realizado un pedido pero no sé si la cuenta de SHIPITO la he completado bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué porcentaje de verificación te sale?
      El formulario es muy sencillo, simplemente dale a descargar y firma con el ratón.
      Si necesitaras más porcentaje de verificación, te enviarán un email desde Shipito para decírtelo :P
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  9. Hola! Me ha encantado el post, super completo y claro. Lo que me ha resultado raro es que creo que, o la web de shipito ha cambiado, o a mí lo del formulario no me sale... Solo me ha pedido que verifique una tarjeta de crédito, lo he hecho y está correcto. No sé si tendría que hacer algo más... Mil gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa Xfavor como hago para Perú?! Ayúdame !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si Shipito envía a Perú, pero entrando en la web, te lo indicará.
      Un saludo!
      Marta ;)

      Eliminar
  11. Hola, soy de Argentina! Soy hombre y no uso maquillaje jaja, pero tu post me ha ayudado MUCHO a decidirme a comprar en Amazon. Veré como va todo en Shipito y si a alguien le ayuda, comentaré mi experiencia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya ayudado!
      Ya me contarás que tal!
      Un saludo!
      Marta ;)

      Eliminar
  12. Es una buena guía pero te quedaste un pelín corta en cuanto a qué pasa si pedimos más de 1 producto y queremos que envién en 1 paquete para no tener que recibirlos separados en el país?
    Creo que ahí no vaa quedar otra que usar el Buzón virtual y además hay que esperar que lleguen todos los paquetes y hacer la declaración de aduana por cada pedido que vaya llegando. Y cuando finalmente llegue todo ahí se hace la consolidación de paquetes.
    Digo esto porque nadie ha hecho guía de esto y la verdad es que yo lo veo como algo muy importante ya que casi nadie hace pedidos por 1 producto sino por varios. Quizá no hayas tenido la experiencia y por eso no hablas de ello.
    Saludos coridales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, la verdad es que sobre ese tema no comento nada porque nunca lo he utilizado y no cuento con esa experiencia. Todos mis pedidos han sido de un solo producto, o de varios pero en la misma web, con lo que cuenta como un solo paquete.
      No podría decirte, la verdad... :(
      Creo que el buzón virtual se me sube de precio y sobre todo, no es un servicio para mí porque no pido tantas cosas...
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
    2. Bueno. Te cuento, soy de Argentina y ya hice el pedido de envío.
      Es tal cual todo igual la diferencia es que sí o sí se va a necesitar el Buzón virtual que sale 10 dólares x mes.
      El precio de la consolidación depende de la cantidad de paquetes y si sólo conservas el packaging de los productos y no con las cajas en que vinieron te ahorras dinero.
      También va a pedir el TAX ID o Identificación fiscal/tributaria. En el caso de los argentinos es el número de CUIL (Documento más 2 números atrás y otro número al final)
      De mi parte pedí por DHL (Courier privado) porque si pido por correo estatal quedaría retenido en aduana de Buenos Aires (supera los $200 dólares en mi caso) y tarda mucho más, además que tengo que ir a perder el día para retirarlo.
      Lo único malo es que por Courier tienes sólo 5 envíos por año. Por ende, cuando reciba mi paquete me quedarían 4 hasta fin de año.
      Sé que no eres de Buenos Aires ni de Argentna pero quizá muchos de tus visitantes sí, y quizá les sirva que cuente de mi experencia.
      Muchas gracias por tu artículo y atención.

      Eliminar
    3. Hola, te llegó el producto? Yo pedí varias cosas en carters y hace como un mes que está en correo argentino en proceso de clasificación!!!

      Eliminar
    4. A mi sí, me han llegado todos menos uno, y Shipito me devolvió el dinero de dicho pedido.
      El pedido que más me tardó llegó en un mes.
      Está en aduana tu pedido?

      Eliminar
  13. yo no se que poner en lo de seleccione un pais,el mio?o como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tienes que poner el país donde quieres que te envíen tus compras, tu dirección.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  14. yo no se que poner en selecciona tu pais,ademas no sale españa

    ResponderEliminar
  15. a mi me dieron una dirección, pero estoy muy perdida no se que ingresar, pudiste explicar eso :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes arriba explicado en "Cómo enviar un pedido a nuestra dirección de Shipito"
      La dirección que te han dado es tu "dirección" en EEUU. Cuando compres, tienes que poner esa dirección. Así tu compra llegará a Shipito y de allí a tu casa.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  16. Es un poco timo lo de Shipito.
    Además de la suscripción que pagas por tener una dirección en los estados de USA sin impuestos (por ejemplo, Oregon), y todos los extras que te cobran (2$ por manipular, 2$ por foto, etc.. etc..), además te ponen unos gastos de envío MUY superiores a los que puede conseguir cualquier persona (Hasta un 50% más caro el envío) y ellos se quedan con la diferencia.
    Por un paquete que cuesta 100$ enviar (comprobado mediante la calculadora de la compañía USPS) me piden 140$.
    Vamos, que son unos piratas.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D