Diario de una novia, planificación beauty


Una boda conlleva muchos preparativos. No os sorprenderá si os aconsejo haceros con un cuaderno o agenda donde ir apuntando las diferentes citas o cosas pendientes. Yo, que voy con mi cuaderno de notas a todas partes! =D

Hoy quiero comentaros como planificar toda la rutina de cuidado de la piel y maquillaje de cara a la boda. Que luego llega el momento y se nos echa el tiempo encima...

Es mi modo de trabajar y por tanto lo que aconsejo a todas mis novias. Para mi es fundamental tener planificados todos los cuidados necesarios y tener en cuenta cada detalle. Cada novia es única, por lo que su tratamiento es personalizado.

Planificando bien evitaremos nervios y disfrutaremos de todo el proceso, que en eso consiste, no? :P








Bien, queda bastante tiempo para la boda pero, a que ya tienes reservado el lugar de la ceremonia? Bueno vale, hay de todo y depende de la situación de cada persona, pero lo normal es que ya lo tengas. Pues hay otra serie de cosas de las que puedes ir encargándote para evitar disgustos.





  • Reservar maquillaje, peluquería y manicura
Es recomendable que realices la reserva de la fecha de la boda con antelación ya que todas las ceremonias son en fin de semana y coinciden más o menos en las mismas fechas.

Hay novias que incluso me han pedido la reserva de fecha con mucho más tiempo! Ten en cuenta que además, también se maquillarán y peinarán la madre, las hermanas, las primas o las amigas, por lo que el maquillador tendrá reservado todo el día para ti. Reserva tu cita y una cosa menos de la que preocuparte! Más adelante se fecharán las pruebas.


  • Dieta y ejercicio
En el caso de que quieras perder unos kilos, sentirte mejor o controlar la ansiedad que provocan los nervios de la boda, empezando con tiempo conseguirás mejores resultados. Nada de dietas rápidas, express o locuras de ese tipo.

No sé a vosotras, pero a mi la ansiedad me lleva a comer cosas poco saludables y picotear mucho. Mi recomendación, acude a un nutricionista para que elabore un plan personalizado en base a tus necesidades y forma de vida. Y si te encuentras en tu peso ideal, procura comer saludablemente.

Realiza ejercicio cardiovascular y tonifica aquellas partes del cuerpo que el vestido deje a la vista. Baila, anda, corre, nada, haz yoga, pilates o pesas... muévete!

Te recomiendo: Andrea Cañas, Coach Nutricional


  • Cabello
Evita hacer experimentos con el corte y el color en este tiempo. Nada de tintes que nunca hayas utilizado o cortes que no te convencen o te apetece probar. Depende del peinado que quieras llevar, necesitarás un largo de cabello u otro. Hidratalo, nútrelo y mantenlo sano.

Personalmente, los tratamientos de desintoxicación, hidratación y brillo me gustan mucho. Con el estrés y los nervios de la boda, el pelo suele lucir opaco y debilitado, además de alterarse el cuero cabelludo. Estos tratamientos ayudan a tener una melena bonita y con cuerpo y el pelo crecerá mas sano.

Te recomiendo: Luis Ybarra


  • Depilación
Si te apetece empezar con la depilación láser, hazlo con antelación. Aunque ya muchos tratamientos pueden hacerse en días de sol (que no significa que lo puedas tomar), es más recomendable que empieces tus sesiones en invierno-primavera. Lo bueno es que no sólo estarás perfectamente depilada el día de la boda o durante la luna de miel, si no siempre!

Si optas por la cera, nunca te depiles el día anterior a la boda. Si tu piel reacciona o se enrojece... no tendrás tiempo de que se recupere.

Te recomiendo: Pelostop




Sobre estas fechas a mi me gusta quedar con las novias para hacer una revisión de la piel. Hablamos sobre sus rituales de cuidado de la piel, los productos que usan (o que no usan...) y vemos que necesidades tiene la piel. En base a todo esto establecemos las pautas a seguir.

En este momento ya es necesario empezar con los tratamientos de belleza, vitaminas, nutricosmética, forma de las cejas, ...
 



  • Cavitación o mesoterapia
Ya vas notando los resultados de tu alimentación saludable y del ejercicio, a que sí? Si todavía quieres verte más guapa, tonificar tu cuerpo o atacar esas zonas rebeldes que parece que se resisten a la dieta, tratamientos como la cavitación o la mesoterapia te ayudarán a eliminar esa grasa localizada.

Te recomiendo: Cristina Alvarez



  • SculpSure
Se trata de otro tratamiento que nos ayuda con esas zonas rebeldes y que personalmente es el que estoy utilizando. Innovador y efectivo, consigues los efectos de una liposucción pero no es invasivo.

Te recomiendo: Cristina Alvarez



  • Anticelulíticos
Te recomiendo: Lift Minceur Anti-Capitons de Clarins / Masvelt de Clarins / Spray Reductor Use & Go de Somatoline Cosmetic



  • Despigmentación
Este punto lo pongo porque si sois como yo, que tenéis manchitas y queréis tratarlas o aclararlas antes de la boda, hay que empezar el tratamiento con antelación.

Es un tratamiento muy demandado por novias. Aunque con el maquillaje se difuminan casi en su totalidad, si son muy marcadas te recomendaría que acudieras al dermatólogo para que las valore y te indique el tratamiento despigmentante adecuado para ti.




  • Radiofrecuencia médica facial Accent
En cuanto al rostro, un tratamiento que me encanta porque sus resultados son visibles desde la primera sesión es la radiofrecuencia médica facial Accent.

Te recomiendo: Cristina Alvarez



  • Diseño de cejas

Existen unas medidas que toman en cuenta el ovalo de la cara para realzar la mirada con la forma de ceja que mas nos convenga.

Las cejas enmarcan la mirada, son muy importantes en el resultado final del maquillaje. Por ello, ponte en manos de profesionales para que les vayan dando la mejor forma. Ten en cuenta que según la ceja, la forma no se consigue a la primera, pues hay que dejar crecer pelitos (que no siempre vuelven a crecer todos) e ir perfilándola poco a poco. Antelación!




  • Pestañas


Empezando ahora con un serum que las refuerce, alargue y espese, el día de la boda lucirás unas pestañas de escándalo.

Te recomiendo: NeuLash (aquí tienes mi experiencia con este sérum)



Tranquilidad, la fecha se acerca, sí, pero estamos organizadas!
Estaréis inmersos en la prueba del menú, quizá en las despedidas de solteros, ultimando detalles,... en resumen, seguimos con el estrés. Y qué pasa con el estrés? pues que apaga nuestra piel. En estos meses vamos a ocuparnos más a fondo de rostro, cabello y boca.





  • Prueba de maquillaje y peinado
A mi me gusta hacerla coincidir con una de las pruebas del vestido, así la novia ya puede hacerse una idea general del resultado final.



  • Blanqueamiento dental

Una sonrisa luminosa es la mejor carta de presentación. Unos dientes blancos son signo de salud y juventud. La más avanzada tecnología y los materiales más sofisticados permiten devolver a tu sonrisa la luminosidad perdida o darle un brillo nuevo a tu expresión.




  • Limpieza facial

No me canso de decirlo, para que el maquillaje quede bien, la piel debe estar cuidada, sana y limpia. 

Es muy importante seguir un de cuidado facial diario y cada cierto tiempo, por ejemplo cada cambio de estación, o un par de veces al año, ponernos en manos profesionales para una limpieza facial en profundidad.

Te recomiendo: Cristina Alvarez

 

  • Contorno de ojos
Ojeras, bolsas, mirada cansada,... La mirada es uno de los indicadores de nuestro estado físico y mental. 

Si tus ojos presentan signos de cansancio, estrés o fatiga necesitas un tratamiento especial que te devuelva una mirada resplandeciente y espectacular. 

La piel del contorno de los ojos es extremadamente fina y muy sensible, por ello es necesario un tratamiento delicado y suave que mejore la circulación.

Te recomiendo: Cristina Alvarez / Masajeador Iris de Foreo



  • Manos y uñas
Si no sueles cuidar tus uñas, es el momento de empezar a tratarlas con aceites especiales para las cutículas. Favorecen el crecimiento sano de la uña a la vez que las hidratan.

Un buena crema hidratante mantendrá tus manos perfectas para el gran día. Piensa que te van a hacer fotos constantemente a lo largo del día. Y todo el mundo querrá ver tu alianza!

Te recomiendo: Crema de manos de Karité de L’Occitane en Provence / Crema de manos hidratante de espino amarillo de Weleda / Crema de Pies Ultra-Hidratante de Neutrógena / Tratamiento intensivo de menta para pies de The Body Shop / Aceite para cutículas de Mavala / Apricot Oil de Essie




Sobra decir que a partir de esta fecha no debes probar cosméticos nuevos, ya que no sabes cómo reaccionarán en tu piel. Cuidado también con el sol, seguro que no te apetece estar roja el día de tu boda o echar por tierra todos los tratamientos que hayas realizado hasta ahora...  :P






  • Exfoliacion facial y corporal
En tu casa, tranquilamente, tomate un momento para ti y exfolia tu piel. Aproximadamente 15 días antes del enlace ya que la piel necesita unos días para recuperarse y mostrar todos los efectos beneficiosos de este proceso. Hidrata bien al terminar la exfoliación.

Te recomiendo: Mascarilla Natural Peeling Exfoliante Inteligente Limpieza Facial Ultra Profunda de Casmara en Cremas Online / Exfoliante Facial 3 en 1 con Sales del Mar Muerto de Sabon /  Arcilla Corporal de Carbón del Himalaya de The Body Shop / Gel Corporal Sorbete de Sabon / Manteca Corporal de Karité de The Body Shop / The Ritual of Sakura Body Cream de Rituals



  • Vitamina C
El tratamiento con vitamina C es un básico que recomiendo a todas mis novias. Se trata de un excelente activo natural que previene y corrige los signos del envejecimiento, restablece el equilibrio de la piel y la mantiene bella y luminosa. La vitamina C da un impulso al colágeno para disfrutar de una piel más tersa y firme, a la vez que ayuda a evitar el deterioro del colágeno ya existente.

Te recomiendo: Sérum Regenerador +C TimeWise de Mary Kay / C-VIT Intensive Serum de Sesderma



  • Masaje relajante
Otro momento para ti misma. Olvídate por un instante de los preparativos, deja el estrés bien aparcado y disfruta de un buen masaje relajante.
Apaga el móvil, no pienses en nada, sólo disfruta del masaje!





El gran día está prácticamente a la vuelta de la esquina. Terminaremos las sesiones de depilación, exfoliaremos nuestra piel una vez más, aparcaremos la dieta y echaremos un vistazo a nuestras cejas.






  • Exfoliación facial y corporal
Repite la exfoliación de rostro y cuerpo. Tu piel lucirá espléndida, luminosa y radiante.

Te recomiendo: Mascarilla Natural Peeling Exfoliante Inteligente Limpieza Facial Ultra Profunda de Casmara en Cremas Online / Exfoliante Facial 3 en 1 con Sales del Mar Muerto de Sabon /  Arcilla Corporal de Carbón del Himalaya de The Body Shop / Gel Corporal Sorbete de Sabon / Manteca Corporal de Karité de The Body Shop / The Ritual of Sakura Body Cream de Rituals



  • Perfilar cejas
Últimos toques para tus cejas. Termina de darles forma para que los días previos, en caso de que salga algún pelito suelto, sólo tengas que ocuparte de quitarlo.






Puedes estar tranquila, ya está todo hecho! Gracias a tu planificación, el día de la boda serás la novia más guapa del mundo!








  • Manicura y pedicura
Ahora que están tan de moda y sus acabados son tan bonitos, apuesta por una manicura permanente.




  • Descansa
Es complicado, si, pero intenta acostarte pronto y descansar. Dormir bien es clave para que nuestra piel luzca preciosa!





Hoy es el gran día!

Has planificado todo perfectamente.  No te preocupes por nada más que no sea disfrutar!








  • Ducha relajante
Una buena ducha, sin prisas, que te relaje, es una buena manera de empezar el día. Te sentirás infinitamente mejor!

Sécate a toquecitos, sin frotar, y aplícate crema hidratante tanto en el cuerpo como en el rostro. Tu piel quedará suave, preciosa, preparada para el maquillaje.



  • Kit de emergencia
Cuando yo me casé, preparé un mini neceser y se lo di a mi madre. Simplemente llevaba la barra de labios con la que iba maquillada y unos papeles secantes para los brillos que pudieran salirme. Tan fácil como eso!





Mi consejo final, planifica y organiza todo. Adelanta todo el trabajo que puedas. Evitarás nervios y tendrás la tranquilidad de saber que todo está bajo control... o casi todo!

Quieres tener todo esto apuntado y en orden? Mi última recomendación de hoy es el Diario de la Novia de Hermanas Bolena. Precioso y práctico.

Y sobre todo, disfruta! Es tu día, no hay nadie más feliz que tú ahora mismo y eso se refleja en ti.



Un besote!






Te ha gustado este post ?


Compártelo !


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

1 comentario:

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D