Susana, maquillaje de novia clásico y femenino


Susana tenía muy claro el estilo que quería para su boda. Con un vestido y peinado clásicos que combinó con unos impresionantes zapatos estampados, apostamos por un maquillaje sencillo y femenino para que en ningún momento perdiera su esencia y frescura.

Cada maquillaje de novia es diferente, pero tienen en común la utilización de productos y técnicas que garanticen una larga duración y sobre todo, que la novia se vea natural, que se reconozca en el espejo. 




Susana no suele maquillarse por lo que quería un maquillaje sencillo que no remarcara ningún rasgo en especial. Tiene muy buena piel, estuvimos preparándola desde meses antes, y eso se nota en el resultado. Nos centramos en unificar el tono y aportar un toque jugoso y luminoso a la piel, maquillar los ojos de manera que se vieran más abiertos y descansados, y potenciar el tono natural de sus labios.




Escogimos tonos dentro de la gama de los rosados. A Susana le encantan y la verdad, iban muy bien con el vestido, el ramo, los zapatos y ese toque romántico que envolvía todo.




Susana apenas tiene ojera. Utilicé un precorrector rosado de Bobbi Brown para neutralizar el ligero tono amarronado que tenía en esa zona y en alguna manchita de sol.

A continuación, la base Face & Body de MAC mezclada con unas gotitas del iluminador líquido Hot Sand de NARS. Esta mezcla me encanta por su acabado fresco y natural. A toquecitos, integrándola bien en la piel y sobre las zonas que había corregido anteriormente, de manera que el rostro quedara totalmente unificado.

Sellé todo con los polvos Light Reflecting de NARS. Translúcidos y super finos, dejan un acabado sedoso en la piel, alargando la duracion del maquillaje. Alisan opticamente las finas lineas, difuminando los poros y aportando una preciosa luz al rostro.




Para dar un poco de forma al rostro y marcar el precioso pómulo de Susana, utilicé Laguna de NARS. Se difuminan a la perfección, sin dejar cortes, y crean un sombreado precioso y natural.

También di unos ligeros toques en los laterales de la frente y bajo la mandíbula.

Con los polvos de sol Golden Light de Bobbi Brown, mis favoritos para dar calidez al rostro, di unos ligeros toques en el centro del rostro, centro de la frente y junto a la barbilla. El resultado, buena cara al instante! 

En este caso, al tener el vestido el cuello cerrado, no los apliqué en esta zona a fin de evitar mancharlo.




Como colorete, Nectar de Bobbi Brown, muy sutil. Queda natural y aporta ese toque saludable al rostro que queda tan bonito.

Para iluminar la parte alta de los pómulos y ligeramente el puente y la punta de la nariz, utilicé Perfect Topping de MAC. Me gusta muchísimo este iluminador. Es mineral y parece que la luz salga de dentro de la piel.





Para los labios hicimos varias pruebas, ya que dudaba entre verse con el labio algo más marcado o dejarlo más natural. Finalmente elegimos el labial Syrup de MAC, de mis favoritos para novias. Es un tono rosa frambuesa muy natural, que da ese punto ligeramente subido al labio aportando brillo y jugosidad.




El maquillaje de ojos seguía la línea del resto del maquillaje. Para igualar el tono del párpado y aportar luz, apliqué el Paint Pot Soft Ochre desde la base de las pestañas hasta la ceja. Con esta sombra en crema consigo que el maquillaje no se mueva en todo el día.

A continuación apliqué la sombra Yogurt de MAC por todo el párpado. Es un beige rosa palo mate perfecto para crear una base en polvo en el párpado y que las sombras que pongamos a continuación se deslicen fácilmente. 




En la cuenca utilicé Haux de MAC, un rosa pardo para aportar profundidad a la mirada y crear una transición perfecta entre el párpado fijo y el móvil. De hecho, para suavizar esa transición, difuminé la línea superior de la cuenca con Girlie, también de MAC, que tira más hacia un rosa melocotón.

En el párpado móvil la protagonista fue la sombra Swish, un rosa más intenso con un acabado ligeramente metalizado que abre el ojo y aporta mucha frescura.




Delineé las pestañas superiores con el lápiz Teddy de MAC, cremoso y fácil de difuminar. Es un tono marrón bronce precioso, me gusta mucho para novias. Si no quieres delinear en negro, esta opción es perfecta.

Difumine el trazo con la sombra Espresso de MAC, un marrón intenso de acabado mate, de manera que el delineado queda ligeramente ahumado.




En la línea de agua inferior con el lápiz NC15/NW20 de MAC, un tono beige que neutraliza el rojizo de esta zona abriendo ópticamente el ojo.

Con un par de pestañas postizas individuales pestañas y otro par pequeñas, enfaticé las pestañas naturales de Susana, de manera que quedaran más tupidas y largas, pero siempre de manera natural.

Como máscara, In Extrem Dimensión de MAC. Esta máscara es mi favorita desde hace tiempo. Deja unos pestañones increíbles! La fórmula es ligera y las pestañas quedan separadas, suaves y flexibles. Naturales a la vez que adquieren volumen, longitud y forma.




Terminamos con las cejas, que definí con el lápiz Fling de MAC. Es un tono ceniza muy natural y la punta es tan fina que puede ir perfilando y dibujando pelitos de manera muy natural.

Para sellar todo el maquillaje, una ligera capa de los Light Reflecting de NARS y el spray Fix+ de MAC.






Productos utilizados en Susana

  • Piel
Bioderma Sensibio H2O
NARS Serum Optimal Brightening Concentrate
NARS Aqua Gel Luminous Mask
Clarins Multi-Active Día Crema para pieles secas
MAC Lightful C Vibrancy Eye Cream
Set Satin Lips de Mary Kay: mascarilla exfoliante + bálsamo hidratante

  • Base
Precorrector Light to Medium Bisque de Bobbi Brown
Base de maquillaje Face and Body de MAC en tono N2
Iluminador líquido Hot Sand de NARS
Polvos selladores Light Reflecting de NARS
Polvos de sol Golden Light de Bobbi Brown
Polvos para contornear Laguna de NARS
Iluminador Perfect Topping de MAC
Colorete Nectar de Bobbi Brown


  • Labios
Prep+Prime Lip de MAC
Perfilador Nº 6 Yves Saint Laurent
Labial Syrup de MAC
Gloss Lipglass Pink Lemonade de Mac


  • Ojos

Prebase Smudge Proof Eyeshadow Base de NARS
Paint Pot Soft Ochre de MAC
Sombra Yogurt de MAC
Sombra Haux de MAC
Sombra Girlie de MAC
Sombra Swishde MAC
Delineador Eye Khol Teddy de MAC
Sombra Espresso de MAC
Delineador Chromagraphic NC15/NW20 de MAC
Pestañas postizas pequeñas y medianas de Burlesque
Máscara de pestañas In Extrem Dimensión de MAC


  • Cejas
Lápiz Eye Brown Fling de MAC


  • Fijador
Spray Fix+ de MAC







Mil gracias Susana por dejarme formar parte de tu gran día. Estabas preciosa! Gracias también a tu mami y a tu abuelita, quedaron igualmente preciosas. Me sentí muy cómoda con vosotras y me lo pasé genial!



Un besote!





Te ha gustado este post ?


Compártelo !


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

2 comentarios:

  1. Muy guapa y natural, Susana.
    Las fotos son preciosas.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que preciosidad de novia!!. Tanto ese maquillaje cómo su sonrisa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D