Kiehl's presenta... Apothecary Preparations



Aquellos productos que pueden personalizarse y ajustarse lo máximo posible a tus necesidades, simplemente me encantan. Los sientes como tuyos, como hechos especialmente para tí, y sabes que van a tratar tu piel de manera específica.
Es el caso de Apothecary Preparations, el nuevo servicio personalizado de Kiehl's.

Quieres saber más? Sigue leyendo!  :P




Inspirada en sus 165 años de experiencia farmacéutica, Kiehl's da un paso más y nos ofrece un servicio personalizado con concentrados diseñados a medida para tratar las preocupaciones especificas de cada persona.




Es como remontarse a las antiguas boticas en las que se preparaban remedios personalizados, concentraciones de ingredientes naturales y eficaces mezclados con activos farmaceuticos. Así empezó Kiehl's, con formulas artesanales y personalizadas que se podían adquirir en su botica hasta los años 80.





Esta vuelta a las raíces es lo que ha motivado a Kiehl's a crear Apothecary Preparations. Cada concentrado facial personalizado consta de 3 partes: la base, Skin Strengthening Concentrate, y dos Targeted Complexes seleccionados individualmente tras pasar por el diagnostico que te hace el KCR (Kiehl's Custumer Representative). 

El objetivo no es otro que el de tratar dos de las siguientes preocupaciones que solemos tener: rojeces, arrugas, textura aspera, poros dilatados y falta de luz.




Tras el diagnostico, el KCR selecciona los componentes que se introducirán en la caja personalizada del cliente y que luego este mezcla en casa antes de aplicar el producto. El tratamiento por tanto es a medida y tiene una potencia única.

Personalmente la exeriencia me encantó. Lo primero que haces es responder a una serie de preguntas sobre tu piel, tu rutina facial y tus preocupaciones especificas. Todos estos datos se introducen en su sistema informático, te muestran el estado de tu piel y seleccionan los 2 complejos activos esenciales que formaran tu formula única.




Qué es el Skin Strengthening Concentrate?

Es la base del tratamiento. Está formada por un 35% de escualano y un complejo lipídico cutáneo al 20%. Esta base es igual en todas las formulas y para todos los clientes.




El escualano es un lípido vegetal que procede de la oliva. Es muy compatible con los aceites naturales que tiene nuestra piel. Este ingrediente se usa por su capacidad protectora sobre la barrera cutánea. Posee propiedades emolientes y cubre la superficie cutánea ayudándola a conservar su hidratación. Suaviza y alisa la pel sin irritarla y sin dejar residuos grasos.

El complejo lipídico por su parte, contiene una mezcla de aceites vegetales (albaricoque, cilantro, grosella negra, viborera...) ricos en ácidos grasos insaturados que fortalece, hidrata y ayuda a proteger la barrera cutánea, dotando de resistencia y fuerza a la piel ante posibles agresiones.




Y los complejos activos?

En base a cada preocupación cutánea, cada complejo está seleccionado por su eficacia y naturaleza liposoluble. Son tan potentes que no se deben aplicar directamente sobre la piel, sólo diluidos en el Skin Strengthening Concentrate.




  • Wrinkle Reducing Complex (complejo reductor de arrugas).- con concentrado de retinol y pro-retinol. El retinol (vitamina A) es un ingrediente de conocida eficacia antiedad que además, aumenta la densidad cutánea. Reduce la apariencia de las lineas de expresión y las arrugas. El pro-retinol (vitamina A palmitato) mejora significativamente la estructura de la epidermis y contribuye a su espesor favoreciendo el alisado de las arrugas y los pliegues.





  • Texture Refining Complex (complejo afinador de textura).- con vitamina F y LHA. La vitamina F ayuda a mantener la protección de la barrera cutanea y una hidratacion adecuada, con lo que se mejoran la textura y la suavidad de la piel. El LHA (lipo-hidroxi-ácido) es un derivado del acido salicilico que realiza una suave exfoliacion celula a celula. 



  • Visible Redness Neutralizing Complex (complejo neutralizador de rojeces visibles).- con extracto de semilla de girasol y vitamina E. El extracto de semilla de girasol es rico en ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico y ayuda a reducir las rojeces y la sequedad cutáneas visibles. La vitamina E, extraída de la soja y el girasol, tiene propiedades antioxidantes que evitan las rojeces.

  • Pore Minimizing Complex (complejo minimizador de poros).- con extracto de hinojo marino y ácido salicílico. El aceite de hinojo marino ayuda a reducir la aparición de grasa sobre la piel y reduce el aspecto de los poros. El ácido salicílico funciona como un exfoliante suave y elimina el exceso de grasa y las células muertas, reduciendo también el aspecto de los poros.



  • Brightening Complex (complejo luminosidad).- con vitamina C y extracto de pino escocés. La vitamina C reduce la pigmentación provocada por los rayos UV. Sus propiedades antioxidantes también han demostrado ayudar a la piel a defenderse ante los ataques medioambientales que pueden provocar opacidad y falta de uniformidad en el tono. El extracto de pino escocés es conocido por favorecer la luminosidad de la piel.


En mi caso, los complejos seleccionados son Pore Minimizing Complex y Brightening Complex, ya que son mis principales preocupaciones. Voy a empezar a utilizarlo ya, así que una vez que lo haya probado el tiempo necesario, os contaré mi opinión y resultados. A ver que tal!




Apothecary Preparations estará disponible a partir de septiembre.


Qué os parece esta novedad de Kiehl's?

Cuáles son vuestras principales preocupaciones de la piel?


Un besote!





Te ha gustado este post ?


Compártelo !


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

4 comentarios:

  1. Jo pues suena de lo más interesante, algo personalizado tiene que venir bien sí o sí, además es una buena marca, habrá que probar!

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sea "afinar" y crear tratamientos personalizados para cada piel y usuario...¡chapó!
    Qué recuerdos, esas farmacias inmensas donde se hacían preparados, llenas de enormes vasijas con activos y mezclas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, nunca he utilizado nada de esa marca y mi mayor preocupación son las arruguitas.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D