Peeling químico médico, cómo me ha ido?



Vamos a empezar por el principio. Qué es un peeling químico? Bien, pues consiste en la aplicación de un producto químico sobre la piel para tratar diversas alteraciones como manchas, pequeñas líneas de expresion, secuelas del acné o pigmentación irregular.

El fin del peeling es la eliminación de las capas más superficiales de la piel, dejando paso a capas mas nuevas y por tanto más suaves y jóvenes.






Según el compuesto químico que se utilice y en base al problema que queramos tratar, la profundidad del tratamiento será mayor o menor: superficial, medio o profundo. Eso sí, a mayor profundidad, mayor agresividad y por tanto mayor tiempo de recuperación.

Normalmente los compuestos químicos que se utilizan son ácidos, siendo los más comunes el ácido glicólico, el ácido láctico, el ácido salicílico, el ácido tricloroacético o el ácido carbónico. 

Es por ello que recomiendo acudir a un especialista para que os aconseje el mejor tratamiento para vuestra piel, son productos abrasivos que deben ser utilizados por personas capacitadas. En mi caso, acudí a mi dermatólogo para que él valorara qué era lo mejor para mi.

Tengo manchas en la piel, aunque quizá sería más correcto decir que la pigmentación de mi piel es irregular. No tomo el sol, mis manchas están producidas sobre todo por esa pigmentación irregular. Algunas son más intensas y se notan bastante.

Me recomendó un peeling de ácido glicólico combinado con láser. Éste ácido produce una exfoliación suave y superficial de la piel. El láser por su parte despigmenta capas más profundas y me  lo aplicó en manchas más intensas. En principio la idea es hacer 2-3 peelings, pero eso dependerá de como vayamos viendo la piel.

Es un poco llamativo, ya que la piel enrojece y se descama, pero poco a poco va dejando paso a una piel nueva, más suave e hidratada. Notas mucha más luminosidad, un tono homogéneo y las manchas difuminadas. 

En el siguiente vídeo os cuento cómo fue todo el tratamiento, día por día, durante la semana desde que me lo hice hasta que acudí de nuevo a consulta. Así podéis ver de primera mano cómo va reaccionando la piel.








Ahora, si cabe, aún más protección solar! Las manchas son algo que debemos cuidar día a día, no hay que quitarles nunca el ojo de encima! Y bueno, pues según vayamos viendo cómo reacciona la piel, me haré un peeling más o dos, será mi dermatólogo quien lo valore. De momento, estoy bastante contenta con el resultado.


Un besote!





Te ha gustado este post ?


Compártelo !


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

8 comentarios:

  1. Yo me hice uno el año pasado y al cabo de unos días fue cuando noté al cien por cien los efectos, ¡qué piel dejan! Como tú, me fui "pelando" hasta que se quedó todo lisito y estupendo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! te he conocido por el canal pero ya estoy aqui! lo del peeling lo tengo en mente desde hace tiempo pero siempre me da cosa por el tema de que salgan más manchas despues, gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poquito más y por supuesto te invito a mi blog, me haría mucha ilusión tenerte por allí! Bss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que se te ve estupenda pero a mi es algo que me da mucho miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es ponerte en manos de un profesional.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  4. Yo me hice uno en Mayo y pienso repetir he notado un antes y un después en la piel y en cómo me ha ayudado a regular la grasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Yo, desde luego, estoy contentísima!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  5. Hola Marta! Muy interesante tu experiencia con este tratamiento, me alegra que te haya ido bien! Mi madre lo hizo también por tema de manchas y le ha ido muy bien, se le notaba la tez infinitamente más unificada.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso noto sobretodo! Muy unificada y luminosa, más clara. Todavía queda tratam iento, pero de momento, estoy super contenta!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D