Pop Art Makeup


Llegan los días de Carnaval y pensando en un maquillaje para el blog y el canal, se me ocurrió que me apetecía recrear un look Pop Art. Si, esos maquillajes que simulan los comics antiguos, típicos de los años sesenta y setenta, pues esos! 

Y es que con un poco de maquillaje para disfraces, en crema o al agua, podemos conseguir unos looks muy chulos y fáciles de realizar.








Pop Art es la abreviatura de arte popular. Se basa en la realidad cotidiana, incluso a veces demasiado cotidiana (botellas de Coca Cola, botes de sopa de tomate Campbell, fotos de Marilyn Monroe coloreadas, ...). Eso sí, todas las obras presentan enormes dimensiones.

Los artistas del pop pretenden llegar al máximo público posible, sin elitismos ni exclusiones. Su mensaje es sencillo y claro y se dirige al común de la sociedad. No se persigue la originalidad sino más bien la reinterpretación de fotografías, grabados y pinturas anteriores. Fundamental es el color, chillón y provocador, así como la temática, muy simple y directa.

Uno de los grandes artistas del Pop Art es Roy Lichtenstein. Sus comics a gran escala se mezclaban con cuadros antiguos, siempre utilizando la técnica de puntos de color puro y brillante. Son obras muy grandes, de fácil visualización pero compleja interpretación y que incluso presentan textos en los populares bocadillos.

Sirva este maquillaje como mi pequeño homenaje a este gran artista.









Productos utilizados

Base de maquillaje Lock-It Foundation en tono Light 48 de Kat Von D

Paleta Maquillaje al Agua  Water Makeup Pure de Grimas 
Delineador Aqua Eyes Waterproof Eyeliner Pencil en negro de Make Up For Ever
Delineador Master Smoky de Maybelline
Delineador Master Graphic de Maybelline
Delineador Chromagraphic Pencil en tono Pure White de MAC
Jumbo Eye Pencil en tono Milk de NYX
Pestañas Postizas nº 79 de Burlesque
Pegamento DUO en negro 











Vamos allá con el paso a paso!






Un besote!





Te ha gustado este post ?


Compártelo !


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

3 comentarios:

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D