Paleta Contour Visage de Clarins


Las prisas del día a día nos llevan a optimizar el tiempo y utilizar productos que nos faciliten el trabajo. Uno de estos productos es la paleta Contour Visage de Clarins.

Seguro que eres una de las miles de personas que sucumben al contouring, me equivoco? Pues tanto si eres asidua a esta técnica de embellecimiento como si eres novata, a partir de ahora te será más fácil gracias a Contour Visage.




La técnica del contouring esculpe el rostro mediante un juego de luces y sombras que se consigue combinando tonos claros y tonos según la parte del rostro que queramos potenciar o disimular.




Cada rostro tiene unas características y por tanto necesitará unas correcciones diferentes, pero como denominador común, quédate con que vamos a aplicar el tono más claro en las zonas a resaltar y el tono más oscuro en las zonas que quieras disimular.




Como ves, Contour Visage de Clarins incluye en la misma paleta un iluminador, un contorno y un colorete. Perfecto y super fácil para tener los productos que necesitamos a mano.




El iluminador es mate. Es decir, no es un iluminador que aporta brillo y que quizá será el que estáis acostumbradas a ver. Al ser mate lo que vamos a conseguir es dar luz al rostro. De manera natural y discreta aportaremos volumen y luminosidad sin caer en la exageración. Lo aplicaremos en el centro de la frente, bajo la ceja, en el tabique nasal, en el arco de cupido, en la barbilla o para sellar el corrector e iluminar esa zona. 

Personalmente, cuando maquillo un rostro y le doy estructura, utilizo un polvo claro mate. Estamos creando volúmenes y correcciones, no necesitamos brillo para eso. Otra cosa es que luego queramos aportar un brillo extra en lo alto del pómulo por ejemplo. Para ello si que utilizaremos un iluminador con brillo. 

El contorno tiene un tono marrón grisáceo que queda muy natural para sombrear el rostro. Aporta profundidad en aquellas zonas donde lo apliquemos, simulando muy bien las sombras naturales que se crean en el rostro. Bajo el hueso del pómulo estiliza el rostro, en la mandíbula marca su forma y en sienes o en la parte alta de la frente, remodela y afina.

El colorete es un rosado medio que aporta frescura y buena cara al momento. Un toque en las manzanitas da un aspecto saludable.




La paleta incluye una brocha biselada con la que podemos aplicar cualquiera de los 3 tonos. Es bastante tupida y firme. El pelo es natural y su forma se adapta muy bien a los contornos del rostro, pero personalmente, prefiero las brochas más sueltas. Creo que permiten difuminar mejor los productos y consigo un acabado más natural.

No obstante, esta paleta tiene unos tonos muy sutiles con los que es fácil conseguir el acabado que queremos y no dejar trazos marcados ni brochazos. Así que no te preocupes!




Lo que más me gusta de la paleta es la suavidad de los polvos. No es nada tizosa, es un polvo que casi parece crema de lo suave que es.

En su composición incluye aceite de almendra dulce, por eso es tan suave y confortable. No se cuartea en la piel, parece que forme parte de ella.

Incluye además té blanco y lapsana (es una planta silvestre conocida por sus propiedades purificantes y relajantes), una combinación que protege contra los radicales libres y contrarresta los efectos nocivos de la contaminación.




En resumen, Contour Visage es una paleta super facil de utilizar. Contornearemos el rostro de manera discreta aportando a la piel la dosis exacta de producto. 

Forma parte de la colección de primavera de la firma y su precio es 48 eur.

Sólo está disponible en un tono, el que veis, que os aconsejaría a aquellas que tengáis una piel clara. En pieles medias u oscuras no se notarían apenas los colores. Esa quizá es la pega que le pongo, me gustaría que estuviera disponible en más tonos.


Qué os parece esta paleta?

La tenéis?


Un besote!





Te ha gustado este post ?


Compártelo !


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

5 comentarios:

  1. La veo más adecuada para pieles claras,yo estoy ya muy morenita y necesito tonos algo más intensos. Pero eso sí, ¡es preciosa! Como todo lo que hace la marca.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy práctica la pena que solo esté esos tonos que veo para pieles muy claras. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, creo que lo probaré porque yo soy muy blanquita, así que creo que me vendrá perfecto, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D