Rocío, una guerrera contra el Cáncer de Mama



19 de Octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, día en el que se busca concienciar a todas las mujeres de que un diagnóstico precoz es vital, pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

Una fecha que para mí este año es aún más especial, pues he tenido la oportunidad de participar en una sesión de fotos para la revista Women's Health, cuya protagonista, Rocío... os va a enamorar como lo ha hecho con todo el equipo.




Una sonrisa contagiosa, un ánimo increíble y una fuerza admirable que quiero, debo, compartir con vosotros. Porque en una enfermedad horrorosa, como muchas otras, porque es muy dura, pero se puede.




Y Rocío en ejemplo de ello. Una chica joven, muy joven, que ha tenido que enfrentarse al cáncer de mama y lo ha hecho con su mejor sonrisa.




Ha perdido el pelo, las cejas, parte de las pestañas. En cuanto notó que empezaba a caerse decidió raparse, cogiendo el toro por los cuernos al igual que está haciendo con la enfermedad.




No tiene problema en mostrarse tal cual. Sin pañuelo, sin turbante, sin peluca. Ella es así, natural, y quiere que esa naturalidad y esa valentía sean ejemplo para muchas otras mujeres que están pasando por su misma situación.




Como ella misma dice "sinceramente he descubierto que hay una guerrera muy valiente dentro de mí. En este proceso he flaqueado pocas veces pero es inevitable hacerlo porque es muy duro. Para mí es fundamental en los peores momentos, y cuando el cuerpo lo permite, salir a la calle a pasear; así, de alguna manera, me evado y no paso tanto tiempo dentro de casa. Estar rodeada de la gente que quiero también me evade mucho, mis amigos, mi marido... En definitiva, seguir con la rutina de siempre, incluso he seguido trabajando cuando el cuerpo me lo ha permitido."




Le encanta la moda, la cosmética, viajar. De hecho, fue justo unos días antes de viajar a la India cuando en una revisión ginecológica rutinaria la ginecóloga detectó un bulto mientras le hacía una ecografía en el pecho. A raíz de eso, en tan solo dos días, le realizaron las pruebas pertinentes para determinar qué era. 

"El viaje a la India fue increíble y muy especial, sentí cosas muy bonitas. Y, si soy sincera, allí no le di demasiadas vueltas al tema porque siempre he sido muy positiva. Pero al volver a España me encontré con la peor noticia de mi vida."

A continuación os dejo el artículo de la revista Women's Health. Espero que os guste! A mí me ha encantado maquillar a Rocío para esta sesión, he aprendido mucho de ella. Leyendo la entrevista te das cuenta de que se puede, y cada vez más. 




- Protagonista: Rocío Valle Blázquez - @alson_deltacon
- Fotografía y Postproducción: Maitane Huidobro - @maitanehuidobro
- Maquillaje y Estilismo: Marta Núñez de Arenas Rubio - @micuadernodenotas



Un besote!





Te ha gustado este post ?


Compártelo !


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

4 comentarios:

  1. Mucha «suerte» a Rocío!!! después de lo que he visto y lo que veo a mi alrededorm con el cáncer creo que hace más falta «suerte» que «fuerza»


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa historia, y preciosa ella. Tiene una sonrisa entrañable.
    Mucha fuerza para ella, y a todas esas valientes mujeres que se enfrentan a esta enfermedad.
    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, Rocío.
    Te he leído con el vello de punta, me ha encantado el post.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. He visto muchas " rocíos" pero no deja de enamorarme su lucha! un besito para todas ellas y siempre 365 dias.... fuerza!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D