Qué es Magic Mix? Medidas e ingredientes que uso


Aunque estoy segurísima de que a estas alturas todas sabéis a qué me refiero cuando digo Magic Mix, me apetecía contaros un poquito sobre ésta fórmula y sobre todo, cómo la hago yo.




Empecemos por el principio. Qué es Magic Mix? Pues no es más que una mezcla de 3 productos de MAC que la maquilladora israelí Netta Szekely, senior artist de la firma, ideó para preparar la piel de sus clientas. La sigo desde hace mucho tiempo en Instagram, me parece una persona muy creativa y realiza unos maquillajes muy chulos. 




Es una mezcla muy sencilla, Netta utiliza tres productos de la firma: Mineralize Charged Water, Lightful C Marinebright Formula Softening Lotion Spray y Prep + Prime Essential Oils. Conociendo cada producto podremos saber los beneficios que nos aporta esta mezcla:


- Mineralize Charged Water.- Es una bruma hidratante que aporta aguas mineralizadas, glicerina para retener la hidratación y polvo de diamante y vitaminas para revitalizar. Mejora la adherencia del producto. Además, tiene una fragancia agradable de té verde y cítricos.


- Lightful C Marinebright Formula Softening Lotion Spray.- Es una loción que aporta luminosidad a la piel. Sus tres extractos de algas ricas en aminoácidos y vitamina C nutren, hidratan, revitalizan y unifican el tono de la piel. Además, mejora la absorción del tratamiento. Tiene una textura densa, por lo que ayuda a ligar la mezcla.


- Prime Essential Oils.- Son aceites botánicos que aportan nutrición y elasticidad, refuerzan el manto hidrolipídico, mejoran la textura de la piel dan mucha luminosidad.








Por supuesto estos ingredientes pueden cambiarse y adaptarse según tus preferencias. Quizá conozcas otro producto que te gusta más que esta loción, este aceite o esta bruma, por lo que como te digo, puede personalizar la fórmula. Eso sí, las medidas deberían ser las indicadas para equilibrar la fórmula.



Magic Mix 100 ml - Receta original de Netta



  • 50 ml. de Lightful C Marinebright Formula Softening Lotion Spray

  • 50 ml. de Mineralized Charged Water o Fix+

  • 8ml. de Aceite Esencial Prep+Prime 


Yo personalmente he utilizado Mineralized Charged Water y Lightful C Marinebright Formula Softening Lotion Spray, ambos de MAC, pero el aceite lo he cambiado por el Pure Oil - Essential Primer de Ten Image. Y es que este aceite me encanta, me parece super completo. Es un aceite muy ligero de acabado seco que nutre e hidrata la piel. Su función es preparar la piel a la vez confiere numerosos beneficios a la dermis; es antioxidante, tiene efectos revitalizantes y reparadores. Contribuye a reducir las arrugas y aporta luminosidad sin dejar brillos. Su formulación es de las más completas que he visto, con 12 aceites muy versátiles, ricos en ácidos grasos Omega 3 y 6 y vitaminas; aceites de avellana, borrajas, calabaza, sésamo, caléndula, argán, manzanilla, jojoba, oliva, hipérico, girasol y almendras dulces.

Principalmente utilizo esta mezcla como preparador de la piel, una vez limpia y antes del maquillaje. Vaporizo sobre la palma de mi mano y con una brocha o con los dedos voy repartiéndolo por todo el rostro. Sin presionar ni masajear, casi acariciando la piel. No quiero que el producto penetre en la piel, quiero que se quede en su superficie lo más estable posible para que me ayude a que el maquillaje se duradero. Tampoco vaporizo el producto directamente sobre el rostro porque no quiero que caiga en los párpados. 

Además con la brocha controlo donde quiero poner más producto y dónde menos. Hay veces que te encuentras las aletas de la nariz o el centro de la frente más sequitos y en esa zona insisto más con la mezcla, o incluso cojo una gotita del aceite y lo aplico a toques con el dedo en esas zonas. La piel te lo pide, solo tienes que escucharla. Igual que si tu piel es grasa y sabes que a lo largo del día va a producir brillos, aplico después de la mezcla un primer que controle esos brillos.




Para preparar bien la piel y que después el maquillaje nos quede perfecto y no se cuartee, debemos saber a grandes rasgos como funciona

La capa protectora de la piel está formada por agua y por lípidos (aceites), es lo que comunmente se conoce como manto hidrolipídico. El agua no penetra en la piel, se evapora tan rápido que para conseguir una hidratación duradera debemos incluir el uso de aceites. Y es que los aceites sí que penetran en la piel, por lo que nos van a proporcionar una hidratación y una nutrición más duradera. Si no hidratamos bien la piel, con el paso de las horas la buscará donde pueda. Y qué es lo que tiene más a mano? La base de maquillaje. Esta está formado, entre otras cosas, por una parte de agua y otra de pigmento. Si no hemos aportado la suficiente agua a nuestra piel, la cogerá del maquillaje. Quedará sólo el pigmento y por consiguiente, el no deseado efecto cuarteado o parcheado, pues la piel pierde más agua en unas zonas que en otras.

Todas las pieles necesitan agua y lípidos, ya sean secas, mixtas, grasas o sensibles. El "problema" de estas pieles es que tienen exceso o falta de uno de estos ingredientes, pero los necesitan para estar equilibradas. Buscaremos el aceite que mejor nos vaya según nuestras necesidades.




Con la mezcla me aseguro que el rostro está hidratado, nutrido, luminoso pero sin ser graso, revitalizado y menos fatigado, para aplicar después el maquillaje. La piel queda con luz y eso me indica que está correctamente hidratada y nutrida. 


Conocíais Magix Mix?

Qué os ha parecido?


Un besote!




Te ha gustado este post ?



Compártelo !


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

8 comentarios:

  1. No conocía lo de esta mezcla y la verdad es que me parece una idea estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en un bote tienes hidratación, nutrición, luminosidad, ... Deja la piel increíble!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  2. No tenía idea de su existencia y desde luego que debe dejar la piel fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que lo pruebes, es muy buen tratamiento para la piel.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D