Tratamiento de Oxigenación Capilar en Aquarela Peluqueros


A pesar de su enorme importancia, a menudo olvidamos la existencia de nuestro cuero cabelludo. Pero su estado habla mucho de la calidad y la belleza del pelo. Y es que, cuando éste presenta grasa en exceso, afecciones como caspa, problemas de sequedad o no recibe la cantidad de oxigenación y nutrientes necesarios, los folículos pilosos se ven afectados para producir un cabello en plenitud. Por eso necesitamos oxigenar la raíz donde nace y crece el cabello, ya que si el cuero cabelludo no está sano y limpio, es imposible lucir una melena sana y radiante.





Existen diferentes factores por los que se puede desequilibrar el cuero cabelludo: polución, exceso de grasa causada por el estrés, mal lavado del pelo, procesos químicos en general, cloro y exceso de cal en el agua, abuso de cremas, acondicionadores, mascarillas y lacas,... Como veis, hay muchas causas y todas entran en nuestro día a día.

El mejor tratamiento para mantener la salud del cabello es mantener el cuero cabelludo limpio en profundidad. Por eso, la estilista de Aquarela Peluqueros, Valeria Costa, de la que os he hablado en numerosas ocasiones, me propuso realizar una oxigenación capilar para tener un cabello en perfecto estado. 

Primero observo a través de una microcámara como estaba la raíz de mi pelo. Me quedé loca! Me había lavado el pelo la noche anterior y cuando me enseñó lo que se veía a través de la cámara... mi cara fue 😳😳😳




Y es que según me explicó, con el lavado (que encima tampoco solemos lavar correctamente el cabello) no conseguimos limpiar la raíz, el bulbo, por lo que se tapona y el pelo nace más fino de lo que debería o incluso deja de nacer porque la obstrucción del tapón es severa.

Le pregunté si conocía algún producto que limpiara el cuero cabelludo en profundidad, pero me comentó que todos lo que había visto (y había hecho una búsqueda exhaustiva) en farmacias o perfumería únicamente limpiaba la hebra pero no el cuero cabelludo y que además, el mal uso de estos productos causa una excesiva suciedad del cuero cabelludo formando tapones que envuelven el folículo. Es decir, nos encontrábamos en el mismo punto de partida. 

Y como no hay ningún producto que limpie en profundidad, Valeria me comentó una receta casera que podemos hacer en casa fácilmente y que os contaré en unos días 😜




Con la oxigenación capilar se retiran las células muertas del cuero cabelludo y se desobstruyen los poros, eliminando esa película de sebo y suciedad. A nivel interno produce una descongestión profunda de las capas internas de la piel y a nivel externo limpia la piel de la cabeza en profundidad. 

Si nuestro cuero cabelludo no recibe una correcta oxigenación, esto se traduce en caída de pelo, crecimiento de un cabello más fino y débil, variación regular del espesor del tallo piloso, dermatitis y alergias e incluso proliferación de hongos que pueden causar enfermedades de la piel.




El principal objetivo de la oxigenación capilar es descongestionar y oxigenar las capas profundas de la piel, de la cutícula y el córtex del cabello. Limpiar y exfoliar el cuero cabelludo, eliminando todas las impurezas que van creando tapones en la superficie del cuero cabelludo y la raíz del pelo impidiendo que el folículo capilar salga. Es un tratamiento muy completo para mantener la salud capilar y garantizar que nuestro pelo y cuero cabelludo funcionen correctamente. 




El precio de este tratamiento es de 35 € por sesión en Aquarela Peluqueros. A mi en principio con una sesión me ha bastado hasta por lo menos dentro de 2-3 meses, según me vaya viendo.




Se nota desde el principio. Noté el pelo mucho más suelto, más sano y con mucho movimiento. Esto es debido a que el tratamiento descongestiona profundamente las capas internas de la piel pues tiene propiedades exfoliantes y fungicidas. También favorece la regeneración celular, activa la circulación sanguínea, es hidratante y nutriente 

Es muy útil en procesos de caída, dermatitis, psoriasis, deshidratación,... Ayuda a vitalizar la piel  y aporta colágeno para prevenir el envejecimiento del cuero cabelludo.




 Os dejo con el vídeo para que podáis ver el tratamiento paso a paso:


                                    


Como os he comentado en otras ocasiones, Aquarela Peluqueros es el centro pionero en belleza capilar y tratamientos de recuperación del cuero cabelludo. Ofrecen los tratamientos más novedosos en alisado brasileño y reestructuración del cabello. Es una peluquería especializada en la recuperación de cualquier tipo de pelo, sin necesidad de recurrir al uso de la tijera. Yo estoy encantada con este centro, dejo la salud de mi cabello totalmente en las manos de Valeria!



             Conocíais el tratamiento de Oxigenación?

                          Qué os ha parecido?





Un besote!





Te ha gustado este post ?



Compártelo !


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

8 comentarios:

  1. No lo conocía. Me ha parecido muy interesante, y además, te dejaron guapísima.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía, y sinceramente, me ha encantado!
      Mil gracias Noe!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  2. No lo conocía y por lo que veo está muy bien pues a ti te ha quedado muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está fenomenal Ángeles y muy bien de precio. Te deja el pelo suelto, se nota limpio y con mucho movimiento.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  3. No había oído hablar de este tratamiento. Un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D