Los beneficios de la danza del vientre y una correcta higiene personal


La danza del vientre, un baile para todas las edades, aporta muchos beneficios para la salud de la mujer. Además de ser un baile alegre y desenfadado, libera energía, ejercita el suelo pélvico, tonifica los músculos, mejora la capacidad cardiovascular, así como la conciencia corporal y la postura.

Era mi primera vez... y me encantó! 😍






Gracias a Chilly, que organizó esta actividad, y a la doctora Belén Gómez, ginecóloga del Hospital Infanta Leonor de Madrid y Milenium Sanitas, pude aprender un montón de cosas que no sabía sobre el suelo pélvico y sobre los beneficios de la danza del vientre.

“Disfrutar de cada paso, de cada movimiento, de la música y de la imagen que nos devuelve el espejo, junto con las endorfinas que se liberan con el ejercicio, crea una situación de bienestar en la mujer”. Y es cierto! Yo empecé con mucha vergüenza, la camiseta que nos habían dado mostraba la tripilla en cuanto te movías un poco. Pero lo que empezó como vergüenza, se fue transformando en seguridad, en sentirte bien, en verte femenina, para finalizar en un "me da igual, soy así y me siento guapa". 😍




Además, la danza del vientre es también un método eficaz para ejercitar el suelo pélvico gracias a la tonificación que produce sobre la musculatura de abdomen y pelvis. La movilización de los tejidos que implican estos movimientos de pelvis y cadera, mejoran la vascularización y nutrición de los mismos.

Hay un tipo de musculatura, que es la musculatura involuntaria, mucho más difícil de ejercitar, y que ejercicios como los abdominales hipopresivos ejercitan de manera indirecta el recto del abdomen (que es un músculo que no se puede ejercitar de otra manera). Con la danza del vientre podemos ejercitar también esta musculatura de manera divertida y agradable. Nuestro suelo pélvico estará cada día más fuerte y de manera constante obtendremos muy buenos resultados.




La danza del vientre no sirve solamente para ejercitar el suelo pélvico. Además de la satisfacción personal y la liberación de endorfinas, estimula toda la vascularización de la zona pélvica y lumbar, lo que se traduce en una disminución del dolor menstrual (gracias!!!), del dolor pélvico crónico, mejora la tonificación de la vagina, ... Aunque a los hombres también les va muy bien, es la mujer quien nota mucho más sus beneficios.

La danza del vientre es apta para todas las edades, ya que puede practicarse a intensidad leve o moderada. Mejora la conciencia corporal y la postura, beneficios que se prolongan a lo largo del tiempo y que pueden adaptarse a la vida diaria. Además, mejora la capacidad cardiovascular, la circulación y el retorno venoso.

Los movimientos de esta danza son suaves y controlados, sin impacto y sin riesgo. Por eso también pude hacerlo, ya que sigo en recuperación del pie y no puedo hacer ejercicios de impacto. 💃




Y como en cualquier otra actividad, es necesario cuidar la higiene. Chilly tiene el producto adecuado para cada tipo de mujer. Descubrí los desodorantes, pues lo que uso de la marca son los geles de higiene íntima y las toallitas. Hay un gran variedad, para diferentes pieles y mucosas gracias a sus fórmulas innovadoras. Mi favorito, el verde, la fórmula fresca 😍




  • Higiene Íntima - Geles - 

Chilly Gel - Fórmula fresca

Es el gel de higiene íntima que proporciona frescura y protección duraderas non stop, actuando como una barrera frente a olores. Su fórmula está enriquecida con mentol natural, ingrediente conocido por su extraordinario efecto refrescante. También contiene ácido láctico, que ayuda a mantener el pH estable en valores ácidos, como es característico en la zona de los genitales externos, sin interferir en ningún caso en las condiciones naturales de la vagina.

Como os decía antes, es mi favorito!


Chilly Gel Delicado - Fórmula suave

Este gel el de higiene íntima está especialmente indicado para las pieles y mucosas sensibles. Contiene aloe y hamamelis, conocidos por sus propiedades emolientes, calmantes e hidratantes para proteger y mantener la piel hidratada. Es compatible con las partes íntimas también en caso de irritaciones. El acido láctico, como veíamos antes, ayuda a mantener el pH estable en valores ácidos.

Chilly Protect - Fórmula activa

Gracias a su fórmula activa, es el gel de higiene íntima de uso diario especialmente indicado cuando se busca una mayor defensa y protección. En su formulación incluye tomillo, conocido por sus propiedades aromáticas, antisépticas y antibacterianas, y salvia, famosa por la gran cantidad y variedad de principios activos que contienen sus hojas. Sus propiedades antisépticas se conocen desde siempre. Otro de sus ingredientes es el triclosan, que tiene un efecto bacterioestático capaz de controlar el desarrollo de las bacterias (responsable también de los malos olores), respetando la flora vaginal residente (Lactobacillus acidophilus).

En definitiva, este gel ayuda a favorecer la acción protectora frente a agentes externos.


Chilly Gel Hidratante

Es el gel de higiene íntima de uso diario que proporciona hidratación y confort. Enriquecido con extracto de aceite de Oliva, aumenta la hidratación de las mucosas un 23,5%. Aporta una rápida sensación de alivio en el 100% de los casos. Está potenciado con una molécula eficaz contra los olores. Contiene en su formulación gliceride, que hace más veloz la restauración de la película hidro-lipídica que recubre constantemente la piel, reconstituyendo la fracción liposoluble, en parte arrebatada durante el lavado. Tiene además, una fuerte capacidad de reducir el potencial de irritación de los sistemas tensioactivos.

Chilly Gel Extra Protección - pH 3.5

Proporciona extra protección para la zona íntima. Además, ayuda a mantener el equilibrio de la flora vaginal y a prevenir molestias. Su fórmula está enriquecida con glicerina, que hidrata y nutre la zona íntima. Además tiene un efecto emoliente que relaja la zona inflamada. Proporciona frescura, hidratación y protección duradera. Este gel tiene un pH 3.5 para aumentar las defensas y proteger la zona íntima. Es ideal para el ciclo femenino, al practicar deporte y en todas las ocasiones en que se necesite mayor protección y frescura. Ayuda a contrarrestar la formación de olores. Con extracto de tomillo y salvia, favorece el restablecimiento del equilibrio natural fisiológico de las mucosas, necesario para proteger la zona íntima. 



  • Higiene Íntima - Toallitas - 

Y como en ocasiones, es posible que al encontrarnos fuera de casa o ir con prisa, no podemos realizar nuestro aseo íntimo, las toallitas Chilly Pocket son los aliados perfectos ya que proporcionan los mismos beneficios de los geles y son cómodas y prácticas para llevar en el bolso o en el neceser. Sentirse limpia, fresca y segura en cualquier momento es posible.


Chilly Pocket gel fórmula fresca

Gracias a su fórmula con mentol natural, estas toallitas de higiene íntima contribuyen a tu protección íntima y te dan una frescura natural que proporciona una sensación de vitalidad durante todo el día. Tienen un pH 5.
Además de por la higiene y frescura que me aportan en cualquier momento del día, me gustan porque están fabricadas con tejido 100% biodegradable y se pueden desechar por el WC. 

Siempre las llevo en el bolso!


Chilly Pocket delidado fórmula suave

En su formulación contienen aloe vera y hamamelis, que contribuyen a tu protección íntima y te proporcionan una sensación de delicadeza y bienestar durante todo el día, incluso para las mujeres con piel y mucosas sensibles. Tienen un pH 5 y como las anteriores, están fabricadas con tejido 100% biodegradable y se pueden desechar por el WC. 


Chilly Pocket protect fórmula activa

Incluyen tomillo y salvia, que favorecen la acción protectora contra agentes externos y te hacen sentir segura también en las situaciones con mayor exposición a gérmenes. E igualmente, tienen un pH 5 y están fabricadas con tejido 100% biodegradable y se pueden desechar por el WC.


  • Desodorantes Axilas

Chilly Fresh

Es el desodorante ideal para las mujeres que buscan un 100% de frescura. Proporciona una experiencia de frescor sobre la piel a la vez que la deja respirar al tener 0% sales de aluminio. 48 horas de eficacia desodorante. Con extractos de té verde y lima, proporciona un perfume fresco y agradable y la vitamina E, con su propiedad antioxidante, ayuda a combatir los radicales libres, que están entre las causas del envejecimiento de las células de la piel.


Chilly Invisible

Fórmula anti-manchas que ofrece una protección anti-transpirante, estudiada para reducirla formación de manchas blancas en la ropa negra y la de manchas amarillas en las prendas blancas. Es perfecto para que consigas hasta 48 horas de protección. Además, contiene vitamina E, cuya propiedad antioxidante ayuda a combatir los radicales libres.

    Chilly Intensive

Proporciona extra-protección y está especialmente diseñado para las mujeres con más problemas de sudoración y mujeres activas y deportistas que demandan extra protección. Su protección intensa ayuda a controlar la sudoración,  es anti-transpirante, 0% alcohol y contiene vitamina E cuya propiedad antioxidante ayuda a combatir los radicales libres.  











“Disfrutemos de nuestra imagen, de las mujeres bonitas que somos,
de nuestras curvas y del movimiento que sacamos de ellas.
Explotemos nuestra sensualidad y sonriamos al espejo,
porque esta mujer que nos mira a los ojos, es bella por
dentro y por fuera”.


Un besote!





Te ha gustado este post ?



Compártelo ! 


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

4 comentarios:

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D