Mis sitios favoritos donde comprar cosméticos y productos de belleza


Todos tenemos unos sitios favoritos donde hacemos nuestras compras. En ocasiones se trata de tiendas físicas y otras veces son webs online.

Hoy actualizo este post de hace 3 años para indicaros cuáles son mis sitios preferidos para comprar cosméticos y productos de belleza.









Aliexpress

Su gran variedad y sus precios bajos hacen de Aliexpress una opción perfecta en la que encontrar de todo. Envío gratuito... no digo más!

Básicamente aquí es donde compro botecitos y desechables. Os dejo los enlaces directos:








Beauty Bay

Actualmente Beauty Bay cuenta con aproximadamente 10.000 productos en su web, todos de las mejores marcas de Reino Unido y marcas internacionales. 

Me gusta mucho porque continuamente están introduciendo nuevas marcas gracias a las peticiones de los clientes, a nuevas marcas que nacen, a marcas que se ponen de moda, a nuevos ingredientes, ... 

Tienen marcas como BH Cosmetics, Lime Crime, Anastasia Beverly Hills, Coloured Raine, Stila, Jeffree Star, Dose of Colours, Juvia's Place, Ofra,...









Beauty Boxes

Beauty Boxes es una web inglesa encontramos maletines, trolleys y todo tipo de bolsas para guardar y transportar nuestros productos de maquillaje...





Beautylish logo

Beautylish

Beautylish se fundó en el otoño de 2010 con un propósito simple: crear una comunidad donde los amantes de la belleza compartieran su sabiduría de belleza colectiva. A la gente le encantó, y la comunidad creció a cientos de miles en unos pocos meses.

Beautylish se convirtió rápidamente en un recurso valioso para el descubrimiento de productos de belleza. Sin embargo, la experiencia era incompleta porque no se podían comprar los productos. Esto les llevó a lanzar su propia boutique online en 2012.

Su filosofía: "Creemos que al mundo no le falta productos de belleza, tiendas o historias, pero en algún punto del camino, se convirtió en poco especial. Beautylish existe para encontrar productos excepcionales, contar historias inspiradoras detrás de ellos y entregarlos con atención. Creemos que una experiencia increíble de cliente es impulsada por una relación personal con nuestros clientes."

Marcas que me encanta comprar en esta web: Natasha Denona, Wayne Goss, Becca, Charlotte Tilbury, Hourglass, Kevyn Aucoin, Manny Mua, My Kit Co., Styla, Sunday Riley, Sugarpill, Viseart, Embryolisse, Jeffree Star, Jouer Cosmetics, Niod, The Ordinary, RCMA Makeup, ...

El envío es gratuito a España para todos los pedidos superiores a $35 USD.








Black Moon Cosmetics

Es una marca muy nueva a la que llevaba siguiendo la pista un tiempo. Tan sólo tienen a la venta 4 labiales de los que me he comprado 2, pero hacedme caso cuando os digo que Black Moon Cosmetics dará que hablar!

Hacen envíos a España. El coste es caro, conviene hacer un pedido conjunto con amigas para que compense. Supongo que al acabar de empezar, no tienen mejores acuerdos de envíos, al menos de momento.

Muy buena calidad, duración y pigmentación!






Burlesque

Burlesque es una tienda en la que compro mucho maquillaje profesional y de caracterización, desechables, brochas, borlas,.... En pelucas y posticería tienen una gama de lo más amplia, es una pasada verlas! Tienen una línea de brochas propia que me gusta mucho. Y cada vez están sacando más accesorios propios: mantas de pinceles, rizadores de pestañas, pinzas para colocar pestañas postizas,...

La verdad es que hay de todo para cine, televisión, teatro,... y accesorios.

Mis productos favoritos: borlas (unas de leopardo, cebra, colores vivos,.... chulísimas), desechables, brochas de su propia linea, esponjas tipo Beauty Blender, mantas para brochas y pinceles (con cremallera, son perfectas!), rizador de pestañas acentuador (no es como los convencionales, es uno pequeño que es genial para todos los tipos de ojos y poder rizar las pestañas por partes), neceseres transparentes,...







Clarel

Clarel pertenece al grupo DIA y son tiendas especializadas en productos de belleza, cuidado e higiene personal. En breve van a lanzar la página web, pero de momento en las tiendas físicas compro productos de la marca propia, Bonté, así como de Maybelline, L'Oreal, Garnier, Max Factor, Olay, Schwarzkopf,TRESemmé, ... Muy buen precio y calidad!

Los gastos de envío son de 1 € en todos los pedidos. Y además, cada día 28 de cada mes celebran el #28íntimo un día en el que encontramos todos los productos de higiene íntima femenina: Compresas, Tampones, Protege-Slips y Copas menstruales sin IVA.

Clarel puso en marcha esta iniciativa como marca comprometida que conoce la realidad de muchos hogares donde todos los meses, las compresas, los tampones, los protegeslips o las copas menstruales se convierten en productos imprescindibles para la higiene de las mujeres.

En Clarel apoyan a las mujeres con este pequeño gesto del #28íntimo y además organizan desayunos y talleres formativos para conocer y aprender sobre cuidado facial, corporal, higiene intima... En RRSS me habéis visto en alguno de estos desayunos y en clases de hipopresivos que han organizado. Me parece una iniciativa genial!







De Clarins me encantan sus productos de tratamiento facial y corporal. Tengo muchos y nunca me defraudan. En cuanto al maquillaje, sus sombras en crema son de mis favoritas.

Las fórmulas de Clarins contienen más de 250 ingredientes vegetales. Todos son rigurosamente seleccionados por su eficacia y asociados en su concentración óptima para revelar la belleza de cada mujer. Cada uno de los ingredientes se cultiva respetando escrupulosamente el medio ambiente para proteger la biodiversidad de nuestro planeta.

Innovaciones pioneras, fórmulas constantemente reinventadas, productos estrella que superan el paso del tiempo... Clarins propone todas las combinaciones de texturas a elegir, dependiendo de la edad, el tipo de piel, nuestros deseos o, simplemente, la temporada.






Coastal Scents

Si estáis empezando, queréis tener sombras en muchísimos tonos u os gustan las paletas super completas, la web Coastal Scents os gustará. La calidad, normal, pero es que con esos precios tampoco se puede pedir más! Sus paletas son una buena forma de tener una amplia gama de colores, pero sabiendo que la calidad es normal, son algo polvorientas y algunas no pigmentan intensamente. También tienen brochas a muy buen precio, y la verdad, no están mal. Pero igual, no están mal para su precio!

Mis favoritas: 88 Original Palette, 28 Neutral Palette, 120 Palette, Mirage Palette, 10 Blush Palette, Eclipse Palette. Una pega es el coste de los gastos de envío, es mejor hacer un pedido que veas que te compense y no pedir una paleta sola o un par de brochas. También es cierto que esta marca ya se vende en alguna web española, pero creo que hay varias que se pasan mucho con los precios...

El envío lo hago a través de Shipito.






Colour Pop

Me encantan sus sombras, fueron el primer producto que probé. Pero Colour Pop tiene además coloretes, iluminadores, labiales, paletas... Muy muy buenos precios y una calidad excelente.

Compro directamente en la web de EEUU. Dependiendo del importe del pedido, el envío lo hago directamente con Colour Pop (es gratuito en compras superiores a 50$) o lo hago a través de Shipito.







Cult Beauty

En esta web inglesa tienen a la venta productos de muchísimas marcas. Y los pedidos llegan muy pronto! Tienen por ejemplo Anastasia Beverly Hills, Huda Beauty y Becca (productos que a veces no llegan a Sephora o incluso están más baratos), Charlotte Tilbury, Cover FX, Eve Lom, Embryolisse, Laboratories, Emma Hardie Skincare, Hourglass, Jouer Cosmetics, Kevyn Aucoin, Laura Geller, Morphe, NIOD, Oskia, Pixi, Surratt, Sigma Beauty, Stila Cosmetics, Sunday Riley, Tata Harper, Violet Voss, ...

Compro mucho en Cult Beauty, recomendable 100%!







El Corte Inglés

Maybelline, NARS, Clinique, M·A·C, Bobbi Brown, Etnia Cosmetics, Clarins, Kiehl's, L'Oreal, Chanel, Shiseido,... La verdad es que encuentro todas las marcas. Suelo aprovechar la promoción Secretos de Belleza para hacerme con básicos con un 20% de descuento.






Etnia Cosmetics

Aunque suelo comprar en los stands que hay en El Corte Inglés, si no tenéis ninguno cerca, Etnia Cosmetics tiene web en la que encontraréis todos sus productos.

Me encantan sus sombras, labiales, cremas corporales, ...








Hakuhodo

Hakuhodo Co. es una firma de brochas y pinceles situada en Kumano (Japón), a unos 20 km al este de Hiroshima. Antes de ser conocida como la capital de las brochas de maquillaje del mundo, Kumano era conocida por la fabricación de pinceles de caligrafía japonesa desde hace 200 años. Hoy en día, hay más de 80 empresas de brochas en Kumano que producen la mayor parte de brochas que se hacen en Japón.

Hakuhodo es uno de los fabricantes de brochas de maquillaje líderes en Kumano, tanto en volumen como en innovación. Fabrican 500.000 brochas al mes! Además de su propia línea, producen brochas de maquillaje de alta calidad para las principales marcas de maquillaje.

Tienen un pelo increíble. Suave, preciso, cuidado. La línea J, por ejemplo, es una de las que más uso y que se encuentra en un nivel medio de precio.






Iherb

Iherb es una web con muchisimos productos naturales, suplementos alimenticios,... y belleza! Es aquí donde compro las brochas de Real Techniques, su precio es el más bajo de todas las tiendas que las venden. Otra de las cosas que suelo comprar son infusiones. Tienen una variedad impresionante! Además, en el primer pedido hacen un descuento de 10$ en pedidos de más de 40 $ y 5$, si es inferior. Muy recomendable!

Lo malo, que ya no envían a España, así que tiene que ser a través de Shipito.








Lo que comenzó como una empresa cosmética que nace como farmacia en el East Village de Nueva York, al estilo de las boticas de la vieja Europa, llega hasta nuestros días como una marca unisex con una extensa línea de tratamientos para el rostro, el cuerpo y el cabello. Kiehl's está comprometido a preservar los estándares creados por la familia fundadora, llevados a cabo fielmente generación tras generación.

Los ingredientes son el componente más importante de la marca. Se seleccionan las fórmulas con ingredientes que son de verdad beneficiosos para la piel. Utilizan muy pocos conservantes en las fórmulas, solo lo suficiente para dar a los productos una vida útil. Seleccionan muchos ingredientes naturales y eligen solamente las fórmulas más suaves y eficaces para obtener el mayor beneficio y los mejores resultados en todos los productos. 

Mis productos favoritos: Super Multi-Corrective Cream, Hydro-Plumping Re-Texturizing Serum Concentrate, Midnight Recovery Concentrate, Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate, Calendula Herbal Extract Alcohol-Free Toner, Ultra Facial Cream y Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil.








La Kasa del Maquillaje

La Kasa del Maquillaje es una tienda especializada en productos de maquillaje profesional para cine, teatro, televisión, espectáculos... En esta tienda compro productos de la marca Ben Nye. Es donde encuentro mayor variedad, por no decir todos sus productos! Y con buenos precios!









Lime Crime


Lime Crime es una marca me encanta porque tiene unas sombras y unos labiales con unos colores impresionantes. Sus paletas de sombras son muy originales, son paletas de fantasía. Pigmentan muy bien. Y los labiales, son muy cremosos y de colores intensos. Si queréis un labial en negro, o amarillo... es vuestra web! Eso sí, muchas veces cuesta encontrar disponibilidad, se agota todo continuamente.








Fundado en 1996, Lookfantastic constituye una de las boutiques online más importantes, la Meca de los productos de belleza, cuidado del cabello, maquillaje, cuerpo, entre otros, lookfantastic.es ofrece más de 14.000 productos de más de 400 marcas de cuidados para el pelo, maquillaje , cuidado facial, aparatos eléctricos, y bienestar.

Lookfantastic ofrece, además, envío internacional gratuito en pedidos de más de 25 eur.

Encuentro precios muy baratos, además de descuentos adicionales y envío de muestras. Se ha convertido en una de mis webs favoritas para comprar marcas como Redken, Kérastase, GHD, Elemis, Decléor, Alpha-H, Bobbi Brown, NARS, Dermalogica,...










Kryolan

Es una tienda de maquillaje profesional donde hay productos de belleza, fantasía y efectos especiales. También tienen accesorios como brochas, esponjas, pestañas postizas, ... Yo sobre todo compro correctores de Kryolan y productos de efectos especiales: sangre, cera, silicona,...

Elaboramos su propio maquillaje. Y lo han hecho durante más de 70 años y desde hace tres generaciones. Ellos tienen la idea, crean la fórmula y lo fabrican con pasión. Para mí, es el mejor fabricante profesional de maquillaje.








M·A·C

De M·A·C me gustan muchas cosas! Aunque suelo acudir a los stands de El Corte Inglés o a las tiendas Pro, la web funciona fenomenal y muchas veces tiene gastos de envío gratuitos.

Una gran cantidad de productos tanto personales como de mi maletín profesional son de M·A·C. Me sería muy complicado recomendaros productos!!!! Para no extenderme mucho y llenar la página, os dejo algunos de mis favoritos: máscara In Extrem Dimension, Prep + Prime Fix +, base Face & Body, Pro Longwear Fluidline, polvos Next to Nothing, iluminadores Extra Dimension Highlighter, labiales, sombras,...











Make Up Geek

Make Up Geek tiene varias marcas como Palladio, NYX, Ben Nye, ... pero sobre todo me gusta por la marca propia, Make Up Geek. Las sombras y los pigmentos me encantan! Las sombras tienen el mismo tamaño que las de MAC (un poquito más profundas) por lo que podemos ponerlas en sus paletas. Pigmentan genial, tienen muchisimos tonos y su precio es más que bueno. Los gastos de envio, normales. Muy recomendables.







Maquillalia

Maquillalia es una web española en la que sobre todo compro productos de la marca Zoeva. Es una web muy amplia y que siempre me ha funcionado genial. Los pedidos llegan rápido y muy bien embalados. Encontramos marcas low cost como Hean, Mua, Make Up Revolution, Essence, Catrice, FashionistA o Sleek. También otras marcas como Ardell, Decléor, Beauty Blender, Z Palette,... Como os digo, casi todo lo que compro es de Zoeva. Mis favoritos de la marca: el maletín Zoebag y el espejo individual; y en cuanto a brochas, los sets Classic Eye, Set Classic Face y Set Complete, y las individuales nº 224, nº 221, nº 109, nº 122, nº 127, nº 225, nº 315, nº 227, nº 235, nº 317, nº 226, nº 228, nº 330.






Nabla Cosmetics

Una vez que pruebas las sombras de Nabla Cosmetics, no puedes dejar de pedir más! Simplemente me encantan. Creo que tienen muy buen precio y una calidad estupenda. Eternity, Citron, Daphne nº2, Caramel, Narciso, Ground State, Cattleya, Atmosphere, Entropy, Extravirgin, Rust y Aphrodite son mis favoritas actualmente.

Además, también encontramos su famosa máscara Film Noir, correctores fluidos, labiales, coloretes, iluminadores, ... Poco a poco van incorporando más productos, empezó siendo una marca basada en las sombras y actualmente es muy completa!








NARS

En la web de NARS encuentro productos de ediciones limitadas que no llegan a España... Así que siempre me doy un paseo por la web!

Eso sí, la mayoría de mis compras son en los stands, la atención y consejo es increíble!

Sus sombras, coloretes, labiales, productos de cuidado facial,... me encantan!







Primor

Primor es una cadena de perfumerías que tiene tiendas físicas y también web. Ahora mismo creo que es la perfumería más barata. Además suelen tener ofertas 3x2 o 4x3. Aquí suelo comprar productos de Sleek, Essence, Catrice, NYX, Maybelline, Max Factor,... Muy, muy completa, una cantidad de marcas impresionante y muy buenos precios.

Dos pegas, las dependientas con las que me he encontrado han sido mas bien bordes. No todas, no generalizo, pero es que prácticamente todas me han parecido muy secas y siempre me da la impresión de que sólo se encargan de sospechar de la gente, no de atender y aconsejar. La otra pega, todos los productos van con una mega etiqueta antirobo de plástico que cuando consigues quitarla te has llevado por delante la etiqueta del mismo. Así que veo el producto en tienda y lo compro en la web.




Pro Chart

Pro Chart tiene los mejores face charts que he utilizado nunca! Se trata de una web inglesa y los gastos de envío son bastante normales. Hay face charts en tamaño A3 y A4, eye charts y packs con los 3 tipos. Su papel es de una calidad inmejorable.








Promofarma es una de las principales referencias dentro del ámbito del eCommerce de productos de higiene y salud en nuestro país. Vende a través de su web artículos de más de 3.500 marcas.

Me gusta porque puedes elegir tanto por necesidades clave ( como salud, cosmética facial y corporal, higiene, nutrición, bebés y mamás) como por nichos de mercado más específicos, como la cosmética natural o los productos de fitoterapia.

Los precios son muy buenos y al buscar las mejores ofertas entre tantísimas farmacias, siempre encuentro la mejor oferta. 

Compro marcas como Sesderma, Vichy, Eucerin, La Roche Posay, Bio-Oil, Yogi Tea, Avene, Martiderm,...








Rada Beauty

RADA Beauty es una web española en la que encontráis prácticamente todas las marcas de belleza: Coastal Scents, Nyx, Jemma Kidd, Ardell, Skin79, Barry M, Benefit, China Glazé,... Tiene unos precios bastante buenos y me parece una web super completa para encontrar marcas que físicamente no se encuentran en todas las poblaciones o son difíciles de conseguir.






Sephora

Compro tanto en los stands de Sephora de El Corte Inglés como en la web.

Urban Decay, Too Faced, Kat Von D Beauty, Marc Jacobs, Anastasia Beverly Hills, Fenty Beauty, ... Compro las marcas que tienen en exclusiva, en el resto de productos creo que los precios son elevados.

Aún así, a España no nos llegan ni la tercera parte de marcas que tienen en EEUU... una pena.







Sugarpill

Sugarpill es de un estilo similar al de Lime Crime, en esta web encontramos paletas de sombras de fantasia, pigmentos, pestañas postizas,... Impresionante! Las paletas de sombras Heart Breaker, Burning Heart y Sweetheart son mis preferidas.







The Body Shop

Tengo muchísimos productos de The Body Shop, me parecen estupendos! Todos llenos de ingredientes naturales, la mayoría procedentes de proveedores de Comercio Justo con Comunidades. Productos corporales, faciales, maquillaje, perfumes,... Me encantan sus mantecas corporales, disponibles en multitud de aromas y super hidratantes. Mis favoritas, frambuesa, coco, oliva, honeymania, karite, chocomania, arándano azul,...

Otros productos que me encantan: desmaquillador de ojos de camomila, exfoliante corporal de sales de África Ximenia Spa Wisdom, aceite de árbol de té, sérum revitalizante de vitamina C, labiales Colour Crush, aceite seco irisado Honey Bronze, perlas de sol, brocha kabuki,... y podría seguir!

Su web tiene ofertas y promociones continuas, así que la visito a menudo.






Urban Decay

La historia de Urban Decay empieza hace unos 20 años, cuando el rosa, el rojo y el beige reinaban en el mercado selectivo de la belleza. Haciendo caso omiso de este monopolio, Wende Zomnir y sus compañeros lanzaron una línea de barras de labios y esmaltes de uñas inspirados en los aspectos más sórdidos del paisaje urbano. ¿La atmósfera desde el primer día? Beauty with an edge. Wende Zomnir, la Confundadora y la Directora Creativa de Urbandecay, nació en Texas, el lugar de nacimiento de los "makeup junkies". 

Wende pone a prueba cada producto que hacemos practicando snowboard o surf y hace yoga completamente maquillada (para probarlos vale Wende, pero no te acostumbres... 😂😂😂)

Bajo el lema "femenine, dangerous and fun", la marca se dirige a todas aquellas mujeres a las que les encanta expresar su individualidad sin tapujos. Más de 20 años de auténtica revolución de la industria del maquillaje con productos vanguardistas y rompedores, como su espectacular gama de sombra de ojos, que incluye las paletas Naked (las sombras más icónicas, deseadas y copiadas del mercado), sus  eyeliners, las máscaras de ojos y por supuesto sus famosos fijadores y optimizadores del maquillaje, los Makeup Setting sprays.





Yanbal

Como sabéis, soy Asesora de Belleza de la marca Yanbal. Sus productos sólo pueden comprarse a través de una Asesora, no se venden en ninguna perfumería o centro comercial. Esto es así porque ofrecemos el valor añadido de la asesoría de los mejores productos para la piel de cada persona, así como el seguimiento posterior.

Los cosmeticos de Yanbal están enriquecidos con diferentes vitaminas y resveratrol, una molécula con gran poder antioxidante, antiedad y de origen totalmente vegetal. Es una marca de alta gama con precios muy accesibles, pues los laboratorios son propios y no hay intermediarios. Se trabaja siempre a base de extractos naturales potenciando su efecto con vitaminas y componentes antiedad.

Los tratamientos faciales usan cosmética inteligente a nivel celular. Es por ello que no se dividen por tipos de piel si no por edad y necesidades.

Además, tenemos una gama de alta bisutería trabajada en exclusividad para Yanbal con cristales de Swarovsky, ya que somos sus principales compradores.

También comentaros que la línea de alta perfumería es una de las más reconocidas en Sudamérica y USA, pues las fragancias son cuidadas al detalle por uno de los mejores perfumistas, Marc Blaison.

Yanbal comenzó como una compañía familiar. Hoy, 50 años después, sigue viviendo ese espíritu. Es una compañía global de venta directa presente en 10 países de América y Europa.Las categorías con las que cuenta son: Cuidado Facial, Cuidado del Cuerpo, Maquillaje, Fragancias y Joyería. Gracias a la integración corporativa, Yanbal controla la calidad de sus producto, desde la investigación y conceptualización hasta la producción y distribución.

Pertenece a un grupo empresarial que cuenta con un Laboratorio de Innovación de Ingredientes en Francia, y un Centro de Investigación y Desarrollo y un Centro de Creación de Fragancias, ambos en los Estados Unidos; y cuenta con un equipo de diseñadores de bijouterie en Nueva York. Además, tienen 6 plantas y 7 Centros de Distribución a nivel corporativo.

Si os interesa algún producto, podéis hacer el pedido directamente a mi email y te llegaría directamente a tu casa. A partir de diciembre aproximadamente la empresa va a lanzar su e-commerce y las clientas podrán hacer el pedido directamente en la web!

Os recomiendo mis grandes favoritos: Elixir de Vida Labial Cushion, Total Block FPS50+ Antiedad Matt, Linea para el cuidado de las manchas Control Blanc RX, Línea de Cuidado Facial Elixir de Vida, Desmaquillador bifásico, Línea Body Spa Uña de Gato, Labial Hydra Lip, ... Estos productos son los que uso por mi edad y gusto, tenedlo en cuenta!







Ya veis que muchos de los enlaces que os pongo ofrecen las mismas marcas. La cuestión es visitar varias y ver cual tiene el mejor precio en ese momento!  =D

Os recomiendo no hacer pedidos muy grandes en el caso de webs extranjeras ya que puede haber problemas con las aduanas y que os toque pagar para recoger el pedido. Pero bueno, como veis, tenéis casi todas las marcas ya en webs españolas, por lo que no tendríais ese problema. A veces sale más caro en ellas pero tienes la seguridad de recibir el pedido sin problemas. Es cosa de que lo valoréis  =D


Me sugerís alguna web más ?



Un besote!





Te ha gustado este post ?



Compártelo !



===> Actualizado a Agosto de 2018






Un besote!





Te ha gustado este post ?



Compártelo !


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

6 comentarios:

  1. Un post completísimo.
    Ihebr no está envbiando a España desde principios de julio por temas de aduanas, y Coastal Scents hace años que no compro, pero hará como tres que los envíos a España eran muy complicados y sólo podías comprar o una paleta montada ya, o brochas, porque pedir sombras sueltas no te dejaban, y los gastos de envío te fundían el presupuesto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de Iherb es un rollo... Yo compro y el envío lo hago con Shipito.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  2. La gran mayoría de ellas no las conozco. sólo he comprado en Primor y en iherbal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son webs que me gustan mucho y que funcionan fenomenal ;)
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  3. Pues anda que no hay sitios !!! Hay muchos de los que nombras que no conozco.
    Besitos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D