Tratamiento en cabina en L'Oreal Castellana



Llevaba unos días queriendo probar el tratamiento en cabina que hay en el stand de L'Oreal de El Corte Inglés de Castellana. Veía a las mujeres que salían de la cabina super relajadas y hablando maravillas, y luego, como la gran mayoría pasaba por el atelier para maquillarse, me contaban lo mucho que les había gustado el tratamiento, lo profesional que es Zuly y las ganas que tenían de repetir.

Así que pensé, pide cita y compruébalo tú misma! Entre lo que había escuchado y lo que me gustan los tratamientos para la piel, tenía que probarlo!





Comenzaré diciendo que lo primero que hizo Zuly fue analizar mi piel y ver que necesidades tenía. Me recomendó un tratamiento para aportar luminosidad al rostro y unificar el tono. Dicho y hecho! Podéis ver un resumen de los 45 min del tratamiento en IG TV 💆

Pero lo que también me interesaba contaros es la visión de Zuly de la piel, de su cuidado, de sus necesidades. Por ello, le hice unas cuantas preguntas para que fuera ella quien os contara de primera mano en que consistió el tratamiento y las recomendaciones que me dio.




Zuly Gutiérrez, cosmetóloga y esteticista. Después de ver mi piel me recomendaste el tratamiento de luminosidad? En que consiste este tratamiento?

Bien, lo primero que debo dejar claro es que este tratamiento es específico para tu piel. No vale para todo el mundo, ya que cada persona tiene una piel diferente. Por tanto, los productos utilizados son los recomendados única y exclusivamente para tí. 
Nuestra piel necesita hidratarse día a día para que no pierda su brillo y su luminosidad. Para ayudar a nuestra piel, hacemos un ritual de limpieza y tónico para aportar frescura, equilibrar el pH y ayudar a limpiar los poros. Complemento este protocolo con una hidratante con aloe vera (Hydra Genius Aloe Vera para pieles mixtas y grasas) que nos dará el agua que necesita el manto hidrolipídico de la piel. A continuación realizaremos un peeling con un exfoliante de uva (Exfoliante Iluminador Azúcares Suaves con Aceite de Semilla de Uva) que nos ayudará a arrastrar las células muertas, a oxigenar la piel, a refinar y unificar el tono de la piel y a que se active la circulación. Continúo con un drenaje linfático que nos ayudará a renovar las células y a oxigenarlas. Esto permitirá una mayor absorción del tratamiento posterior.

El siguiente paso es una mascarilla (Mascarilla Iluminadora Golden Age) cuyos principios activos van a completar el tratamiento para que la piel se restablezca y tenga mayor iluminación. Una vez retirada la mascarilla, utilizo el tónico correspondiente a la piel que estoy tratando. En tu caso, el tónico para pieles mixtas (Tónico Flores Delicadas para pieles mixtas). Te aportará jugosidad, luminosidad y restablecerá el pH. Es un paso muy importante dentro de este ritual para poder continuar después con la hidratación. Aplico la línea que corresponde a cada persona. En base a tu piel, que tiene una buena textura y una buena estructura, y en base a tu edad, utilizo Revitalift Laser X3, que nos va a ayudar a corregir, a retexturizar y nos servirá de reconstituyente. De esta línea he utilizado el serum, el contorno de ojos y la crema de día.


Cada cuánto tiempo recomiendas este tratamiento Zuly?

Estos tratamientos son muy recomendables para activar el sistema linfático, mantenerlo en buen estado y estimular los vasos y los ganglios linfáticos. Gracias al drenaje linfático eliminamos muchas toxinas y mejoramos la circulación sanguínea de la zona.

La linfa es un líquido naturalmente presente en nuestro cuerpo, procedente de la sangre. Circula por nuestro cuerpo a través del sistema linfático , gracias a las contracciones musculares instintivas, eliminando así toxinas y otros residuos de órganos como el hígado.

Hay aspectos que influyen en el normal funcionamiento de este proceso (obesidad, causas hereditarias, calor, humedad, embarazo, abuso de sal, consumo de alcohol...), provocando la retención de líquido linfático, que puede notarse por una inflamación de la zona.

Una de las zonas que presentan edema linfático es el rostro. Generalmente nos encontramos con bolsas en los ojos , inflamación en el cuello o, incluso, hinchazón general en el rostro.

En estos casos, el drenaje linfático manual es una de las soluciones más eficientes, porque estimula la circulación de la linfa, siendo completamente respetuoso con el cuerpo, ya que no es un tratamiento invasivo.

Yo lo recomiendo una vez al mes siguiendo el ritual correspondiente en casa. El tratamiento no es la panacea! Es un complemento para nuestro tratamiento de cuidado facial en casa.




Pasemos entonces al ritual de tratamiento facial que me sugieres, la línea Revitalift Laser X3. Para ello interviene ahora Gloria Mendoza, Skin Expert de L'Oreal. Cuéntame Gloria, cuáles son los beneficios de esta línea?


En primer lugar hablaré del serum. El serum Revitalift Laser X3 es el producto que contiene los principios activos mucho más concentrados. Ayuda a trabajar las manchas, ayuda a minimizar el poro y equilibra el manto graso de la piel. Tiene una elevada concentración de Pro-Xylane (3 %) combinado con Ácido Hialurónico y Ceramida para una triple acción: corrige las arrugas, reduce los poros y uniformiza el tono.

La crema de día hidrata y nos protege de agentes externos, pero lo principal es su triple acción antiedad: Corrige arrugas, pues su nueva fórmula es ahora dos veces más concentrada en Adenosina, un activo antiedad que se asocia con el Ácido Hialurónico fragmentado, que penetra rápidamente para reducir minuciosamente las arrugas; Retexturiza la piel, mejorando visiblemente su calidad y gracias al Pro-Xylane refuerza la función de sostén de la piel para redensificarla; Modela el rostro, ya que de nuevo gracias al Pro-Xylane rellena la piel y remodela el rostro.

La crema de noche es igual de importante, ya que por la noche es cuando se realiza la regeneración de las células y de la piel. La textura es más rica, más nutritiva y regenerante. Me sorprende que mucha gente no da importancia a la crema de noche y podría decir que es incluso más importante que la de día. Su fórmula está enriquecida con Pro-Xylane para ayudar a reducir las arrugas y Centella asiática, extracto vegetal conocido por sus propiedades reparadoras. Esta crema proporciona una reparación intensa.

El contorno de ojos es un producto diferente, especifico para esa zona, ya que la piel es distinta a la del resto del rostro. Trabaja las bolsas, las ojeras, ayuda a minimizar las lineas de expresión y retensa la piel de los párpados. Contiene Ácido Hialurónico fragmentado, Cafeína y Pro-Xylane.



Qué es el Pro-Xylane? Porque es probable que muchas lectoras hayan escuchado ese nombre pero no sepan que es en profundidad.

Se trata de un potente componente antiedad de origen vegetal que ha creado L'Oreal y que proporciona elasticidad a la piel. Es una molécula única desarrollada por la investigación de L'Oréal, conocida por la corrección minuciosa de las arrugas y la retexturización de la superficie de la piel. Por ejemplo, la crema de día y el sérum que he utilizado contigo contienen una alta concentración, un 3 % de Pro-Xylane reactivado que actúa como un potente rellenador y reafirmante del rostro.



Es el Pro-Xylane diferente al Ácido Hialurónico?

El Pro-Xylane corrige las arrugas, mejora la textura de la piel y remodela los contornos del rostro. El ácido hialurónico recupera el volumen. Tiene la propiedad de absorber hasta mil veces su propio peso en agua. Por ello, y por tratarse de un potente rellenador de la piel, es en uno de los mayores apoyos para mantener a raya la hidratación y el volumen del rostro. 

El Ácido Hialurónico es un componente natural que genera nuestro cuerpo y que, entre otras funciones, ayuda a nuestra piel a estar hidratada y elástica. Cuando su producción es constante y regular, aproximadamente hasta mediados de la veintena (ya podría ser más tiempo, pero no...) no hay apenas signos de envejecimiento. Es a partir de entonces cuando la producción va disminuyendo y la piel empieza a perder firmeza, aparecen las primeras arrugas y la temida flacidez. La solución pasa por aportar una dosis extra de ácido hialurónico desde fuera. 





Muchísimas gracias Zuly y Gloria. Me encanta hablar de estos temas con personas tan competentes como vosotras. Tenéis un conocimiento muy amplio de la piel, de cómo funciona y de lo que necesita. Y a mi que me encanta preguntar y saber... Gracias!

Ni que decir tiene que salí encantada con el tratamiento. Me compré el tónico, el exfoliante y la mascarilla. Zuly me recomendó utilizar el exfoliante y la mascarilla cada 10 días aproximadamente.

En un mes volveré a realizarme el tratamiento!!! Sin duda!!!



Que os ha parecido el tratamiento?

Soléis haceros este tipo de tratamientos?





Un besote!





Te ha gustado este post ?



Compártelo !


Marta MiCuadernoDeNotas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

2 comentarios:

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D