Tratamiento de belleza energética Natural Karam, una experiencia diferente que tu piel agradecerá


La piel es el reflejo de nuestros hábitos, de nuestro estado anímico, nuestro nivel de estrés, nuestra salud,… Todo lo que seamos en nuestro interior se muestra en el exterior, sobre todo en la piel.

Muchas de las enfermedades dermatológicas más frecuentes, como las dermatitis, la psoriasis o el acné, alcanzan puntos álgidos que se relacionan con cambios en situaciones emocionales.

Y es que lo queramos o no, nuestra piel habla de nuestro estado de bienestar interior. Por ello, es necesario cuidarla aún más cuando sintamos ansiedad, malestar, agobio o nos cueste superar algo más el día a día.

En uno de esos momentos de ansiedad (ansiedad extrema, porqué no decirlo...) conocí a Ginebra Sat Karam, directora del Centro Natural Karam y creadora del método de belleza energética que lleva el mismo nombre, Natural Karam.





En mi caso fue el Tratamiento Higiene Profunda. Este tratamiento trabaja todos sus protocolos desde el interior. Es mucho más que un simple tratamiento estético. Combina una higiene facial profunda con un ritual de juventud que incluye los mejores productos naturales de belleza, las técnicas manuales más eficaces y la tecnología más avanzada del momento. Y lo más importante, cada tratamiento se personaliza al milímetro, estudiando las necesidades de cada persona. Ese es precisamente uno de los secretos del éxito de este método de belleza.





Cuáles son los pasos de este tratamiento? Os los detallo a continuación:


  • Análisis de la piel
Es primordial a mi entender. No podemos tratar todas la pieles por igual. Un diagnóstico acertado es la clave del éxito, por eso lo primero que hace Ginebra es un estudio del rostro: su estructura, forma, color… También tiene en cuenta si tienes bolsas en los ojos, ojeras, puntos negros, granos, la piel seca, quebrada, si tiene keratina… 


  • Medición del agua
El siguiente paso es ver los niveles de agua en la piel con un medidor avanzado. Así se analizan la calidad de la dermis y la epidermis para confirmar las necesidades específicas de cada persona. Una vez el diagnóstico está claro, se procede a trabajar el aura para conseguir un estado de relajación óptimo e iniciar el procedimiento. Y ya os digo que la relajación es total... 


  • Limpieza
Desmaquillar y limpiar en profundidad la piel es fundamental para asimilar mejor los productos que vendrán a continuación. Una vez limpia se tonifica y, si hace falta, se utiliza un peeling ultrasónico o productos específicos para eliminar los puntos negros sin necesidad de extraerlos. En mi caso ginebra me aplicó un peeling.


  • Masaje saco craneal
Cuando la piel está totalmente limpia, se aplica un serum personalizado: de proteínas, lípidos, reafirmantes, hidratantes… El serum que me aplicaron a mí fue el de hidratación. Después, me pusieron una mascarilla que se deja actuar mientras se trabajan los centros energéticos del cuerpo, que pueden ser  todos  sus chacras, algún órgano que necesite energía o simplemente su sistema nervioso a través de su cráneo, con un masaje sacro craneal. Confieso que en este momento creo que ya me había dormido, el masaje me sumió en una relajación máxima... 🙈


  • Aceites esenciales
Una vez que todo está equilibrado, se retira la mascarilla y se hace otro análisis de la piel. Si todo está perfecto, se trabaja el cuello, el sistema nervioso… y se añaden aceites esenciales testados en el escote para estimular los sentidos. De esta forma se estabiliza el sistema nervioso y el tratamiento resulta más eficaz. Esta parte del tratamiento es un gusto. El aroma de los aceites, el masaje... 💕


  • El poder de las piedras
Por último, se aplican otra vez el serum, la crema y el contorno de ojos que el paciente necesite y un spray áurico para sellar a nivel energético todo el ritual. En algunos casos también se utiliza alguna piedra para equilibrar la piel y el cuerpo (como fue mi caso).


Qué es lo que noté? Pues además de conseguir un estado de relajación absoluto (me dormí, tal cual... pero profundamente además 🙈) el tono de la piel había cambiado. Más claro, unificado, luminoso. También más terso y firme. Precioso! Es como dar al rostro un "chute" de juventud. Fue una de las mejores experiencias que he tenido con un tratamiento facial!

El tratamiento dura unos 80 min aprox y su precio es 90 eur.
Ginebra es una persona que irradia paz, relax y tranquilidad. Tiene una larga trayectoria y una amplia formación en el mundo de la estética, el yoga, la nutrición, la osteopatía, las terapias naturales y energéticas… Esto le ha permitido desarrollar el método Natural Karam del que os hablaba antes. Un método propio en el que la belleza interior y exterior se fusionan para dar lugar a tratamientos integrales y crear unos protocolos a medida. El objetivo es estar radiante por fuera y sentirte bien por dentro. 


En todos los procedimientos se emplea alta cosmética ecológica y biológica con gran cantidad de principios activos, lo que permite que tengan mayor afinidad con nuestra piel y se complete la correcta alimentación de las células.
Además de la eco-estética, el Centro cuenta con otras dos fuertes especialidades: el yoga kundalini (que me encantaría probar) y el bienestar. Hay clases para adultos, niños y embarazadas, imparten formaciones de instructor de meditación, organizan retiros de yoga y preparan a futuros profesores.
Y como creen que para llegar a una salud integral el cuerpo tiene que estar equilibrado física, emocional y energéticamente, disponen de varias terapias alternativas como osteopatía integral (para adultos y niños), quiromasaje deportivo, reflexología podal y facial, reiki, masaje infantil, kinesiología…… Para completar su oferta, Natural Karam cuenta con una eco-tienda anexa en la que los clientes pueden adquirir productos ecológicos y biológicos para cuidarse y mimarse también en casa. Es un Centro muy completo!
Personalmente creo que la decoración y el ambiente de cualquier lugar son fundamentales. Nada más cruzar la puerta de Natural Karam se respira tranquilidad. La decoración invita al relax, los detalles están muy cuidados. Y eso también es muy importante!



Conocíais Natural Karam?

Os habéis hecho algún tratamiento parecido?



Un besote!











Mi Cuaderno de Notas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

2 comentarios:

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D