Glass Skin o cómo conseguir una piel transparente, jugosa y luminosa


Estoy preparando un post detallando los pasos de la rutina facial coreana. Un ritual de belleza metódico y cuidado que cada vez tiene más adeptos.

Y no porque implique pocos pasos, al contrario, supone 10 pasos que las mujeres coreanas siguen al pie de la letra y que para ellas forma parte de su día a día. 

Conseguir esa piel perfecta supuso una obsesión para muchas mujeres y a día de hoy sigue siendo tendencia a nivel mundial. El país asiático se ha convertido en uno de los grandes impulsores de la cosmética y desde allí ha llegado la última moda: Glass Skin o piel de cristal. 




Qué es lo que buscan conseguir con este nuevo ritual? Una piel transparente, translúcida y brillante. Para ello superponen varios productos ligeros que permiten suponer capa sobre capa hasta conseguir un cutis jugoso, terso, luminoso, simulando un cristal.

Vamos a ver los 6 pasos de esta rutina!



1. El desmaquillante

Tenemos claro que la piel se enfrenta diariamente a todo tipo de agresiones como la contaminación y los cambios de temperatura. Esto, además de "ensuciarla", favorece el envejecimiento prematuro de la dermis. Por eso, es importante desmaquillarse para dejar la piel limpia antes de aplicar otro producto. También, porque a mi entender es la forma más efectiva de retirar el maquillaje. Las coreanas eligen como desmaquillante los aceites. Yo, también 😜


Mis favoritos:

- Aceite Micelar Bifásico de Babé

- Cleanse Off Oil de MAC

- Shooting Cleansing Oil de Bobbi Brown





2. La limpieza

Una vez que hemos desmaquillado la piel, continuamos con una limpieza profunda con un jabón suave. En este paso terminaremos de retirar los restos de maquillaje, sudor y grasa que hayan quedado en la piel.


Mis favoritos:

- Liquid Facial Soap de Clinique

- Gel Facial 100% Agua de Mar DMK

- Cleanance Cleansing Gel de Avène






3. La esencia

Este paso prepara la piel para recibir los cuidados posteriores, tonificando, equilibrando la dermis y cerrando los poros. Este producto es más concentrado que un tónico, pero menos pesado que un suero. Muchos dicen que es el paso más importante para los coreanos, pues brinda esa hidratación que hará la diferencia, y está enriquecido con numerosos activos que aumenta la elasticidad y le dan firmeza a la piel. 


Mis favoritos:

- Time Revolution First Treatment Essence Intensive Moist de Missha

- Mineral Treatment Essence de Cremorlab

- Water Volume EX First Essence de Mizon 








4. El serum

Se trata del aliado fundamental de la piel porque, a diferencia de las cremas, trabaja las capas más profundas. Por eso, debemos complementar la crema hidratante con el serum en nuestra rutina. 


Mis favoritos:

- My Perfect Skin Serum de Ami Iyök

- Double Serum de Clarins

- Sérum Intensive Skin Supplement de Bobbi Brown 






5. El contorno de ojos

Es la zona más fina y sensible del rostro, con una piel de características diferentes a la del resto del rostro. Y tristemente, una zona a la que pocos prestan atención. Es donde aparecen los primeros síntomas de envejecimiento por las patas de gallo, líneas de expresión y las clásicas bolsas que dejan un aspecto cansado. 


Mis favoritos:

- Hydra-EyeZone de Rexaline

- Stress Positive Eye Lift de Dermalogica

- Le Baume des Yeux de Delbôve






6. La crema hidratante

Es muy importante que elijamos la crema hidratante que mejor funcione según nuestro tipo de piel y sus necesidades. Es un un producto de belleza que no puede faltar en nuestra rutina diaria.


Mis favoritas:

- Crema Hidratante Regeneradora de Q77+

- Extra Firming de Clarins

- Crema Hidratante Extra Repair de Bobbi Brown






Qué os parece esta nueva tendencia?

Qué rutina facial seguís?



Un besote!











Mi Cuaderno de Notas

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida... En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks... ¿Te quedas conmigo? =D

5 comentarios:

  1. Así tienes la piel de bonita¡¡¡ Yo sólo uso gel por la noche y leche hidratante por la mañana como limpieza. Siempre utilizo crema para los ojos, hidratante por el día y serum y nutritiva por la noche.

    ResponderEliminar
  2. Una limpieza y una buena hidratación son primordiales.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D